Rayados: Equipo pide paciencia, nosotros resultados

“Creo que hay que tener paciencia que este equipo está bien comprometido y que se van a dar los resultados poco a poco”

Así lo dijo Ricardo Osorio, jugador que llegó a Monterrey en el Apertura 2010 para que en su primer torneo en Rayados fuera por primera vez campeón en México, pidió paciencia a la gente, dijo que se nos había acostumbrado a que siempre ganáramos, y sí; lo hicieron. 

Me pregunto yo: ¿es este un comentario acertado? ¿es correcto pedir paciencia a la afición cuando todo un año completo la pasaron en la comodidad y mediocridad? ¿es lo que merecemos? ¿es a lo que el Monterrey verdaderamente aspira? lo dudo mucho. 

He escuchado a gente decir que es muy temprano en el torneo, que apenas van tres jornadas, que los resultados van a llegar, que “aguante Monterrey, en las buenas y en las malas”, y es cierto; nunca vamos a cambiar nuestros colores aunque estemos en los malos momentos, por ahí no va la cosa… y tampoco van tres jornadas de pobre espectáculo futbolístico, señores llevamos un año entero.

El que no quiera ver la realidad, es porque está cegado, y no los juzgo ni los critico, cada quién analiza el fútbol como más le convenga o con sus propias habilidades, pero Monterrey, desgraciadamente después de tocar el cielo con las manos, cayó al suelo de una manera un tanto sorpresiva y dramática. 

¿Drama por supuestas tres jornadas? no, drama por un año futbolístico de nula idea, sí. Este plantel de jugadores es el mismo desde hace tres años como para que nos pidan paciencia. No es un equipo nuevo que tiene que acostumbrarse y acoplarse a jugar juntos como para que nos digan que poco a poco obtendrán los resultados… no, no nos hagan ni nos hagamos tontos, éste equipo no está para eso, está para mucho más.

¿Dónde quedó aquel Monterrey que vencía sus rivales de forma fácil? ¿dónde está aquel Monterrey que luchaba por llegar a la Fiesta Grande y se le veía con un hambre de triunfo que sorprendía a propios y extraños? ¿dónde quedó? yo sigo viendo a los mismos jugadores, pero no la misma actitud. 

Volteen a ver el plantel hombre por hombre por favor, ¿les parece justo que nos pidan paciencia cuando conocemos el potencial de cada uno y no lo explotan? no, para mí no es justo, para mí no es correcto, para mí no es una excusa que tenga fundamento y valor… No Ricardo, eres un excelente jugador, pero esos cuentos yo no los creo. Hemos tenido paciencia, quizá unos poca, quizá unos mucha, pero la hemos tenido, pero no podemos soportar que un año se haya echado a la borda con tan excelente plantilla de jugadores.

Yo amo estos colores, amo a este Club, a esta Institución, crecí con ella y desde niño aprendí a amar al Monterrey, y no por un año como el 2011 voy a dejar de sentir esto, he vivido cosas peores, quizá no tantas como otros, pero cada quién de acuerdo a los tiempos ha vivido distintas situaciones. No Monterrey, yo no dejo de quererte, es por eso que duele y frustra verte de esta manera. 

Nosotros queremos resultados, 2009 y 2010 fueron fantásticos, 2011 un poco o un mucho para el olvido… ¿y un 2012 poco alentador? franca decadencia, Monterrey y su afición no merece esto. No nos pidan paciencia, es en lo que menos pensamos en estos momentos, queremos fútbol, queremos resultados, queremos ambición, queremos actitud, queremos hambre de triunfo, queremos una idea, queremos un espectáculo agradable, queremos un dominio sobre el rival, queremos disposición… ¿no nos ofrecen eso?

Este equipo no está para pedir paciencia ni para esperar a ver como se dan las cosas, este equipo está para ponerse las pilas, para recordar que saben jugar fútbol, y para aprovechar que se tienen 3 años juntos. No Monterrey, paciencia no, resultados sí. 

Foto | ESPN Deportes

Comentarios

  1. rayadicto dice:

    Que buen post compare! “Yo amo estos colores, amo a este club, a esta Institución, crecí con ella y desde niño aprendí a amar al Monterrey.” Exactamente mis sentimientos amigo. Y si hemos vivido cosas peores pero no con esta calidad de plantel por eso es que debemos exigir sin sentirnos reventadores o menos rayado que los que ven todo de color de rosa. Nunca voy a dejar de ver a mis Rayados. Nunca voy a dejar de comprar mis camisas rayadas. Nunca voy a dejar de asistir al estadio. Pero tampoco voy a aplaudir un desempeño que esta por debajo de las capacidades de este equipo.

  2. Raul González dice:

    Totalmente de acuerdo, sobre todo después de ver el pobre espectáculo y ambición que mostraron hace unos momentos contra un diezmado Morelia.  Espero que la directiva y cuerpo técnico tomen medidas al respecto, no puede ser que un equipo con tanto potencial y una nómina de las más elevadas del fútbol mexicano muestre una actitud tan MEDIOCRE.  Si ahora está de moda comparar a los equipos con autos, el Monterrey no cabe duda que es un Ferrari, pero sin gasolina, es más yo diría que desvielado, de qué sirve tanto lujo y renombre si no puede andar.