Rayados: Lo bueno, lo malo y lo feo de la semana

Cuando los resultados no se dan como uno espera difícilmente se pudiera decir que hay algo “rescatable”; y dentro de todo esto tiene que haber algo, ¿O no?

Lo bueno:

El manejo del balón que en lapsos del partido Rayados mostró. Buena parte del encuentro el equipo mantuvo la posesión del balón y ya en el segundo tiempo, después de que se viniera el empate, la Pandilla empezó a mostrar destellos de buena asociación entre sus jugadores y de buen fútbol.

También algo bueno para el equipo es que uno de sus delanteros se haya encontrado con el gol, independientemente que la jugada no haya sido vistosa.

“En lo personal me va a ayudar mucho a seguir trabajando y con esa fe de demostrarle a la gente que puedo hacer mejor las cosas”.

En este caso Othoniel Arce, es el que empieza a levantar la mano para el puesto de titular en el ataque, aunque le falta recorrido y buenas actuaciones para quedarse con ese puesto.

Lo malo:

Para mi los mas delicado, que espero no agudice en el transcurso de las jornadas, es  la defensa. Si bien hasta ahora no han sido “exhibidos” o evidenciados en fallas claras (a excepción del gol en ultimo minuto en Tijuana), si han mostrado una vulnerabilidad notable ante ataques del adversario.

En el ultimo partido contra Pumas, los delanteros Bravo y Cacho lograron poner en aprietos a la defensa en varias ocasiones. Increíblemente de nuevo se jugaban manos a mano, tal como en el gol de la UNAM. Y peor aun es muy similar a como se dio el gol de Jaguares en la primera jornada; se deriva la jugada de una banda y se deja a Osorio en un mano a mano de nuevo.

Lo feo:

El bajo desempeño colectivo en general y lo que conlleva, que es no obtener los triunfos presupuestados o por lo menos un funcionamiento idóneo, que es lo que eventualmente lleva a cualquier equipo a obtener confianza en si mismo y a sacar resultados positivos. Se tuvo posesión del esférico pero sin idea, ni trascendencia.

Miguel Hurtado: @mikehdo

Vía | mediotiempo.com

Foto | bolavip.com