Rayados: Dónde la razón y el corazón se enfrentan…

La eterna batalla entre los sentimientos y la razón se hace presente una vez más en el contexto albiazul. Para bien o para mal, todos somos aficionados al futbol, y estamos ligado a ello de manera que se puede volver un tanto problemática; mientras que al exterior pretendamos estar tranquilos por lo que pasa con el equipo y seguir con un ápice de cordura para llevar a cabo nuestras labores diarias, por dentro todos tenemos esa inquietud de ver llegar el sábado y ver de regreso al chileno.

Se pueden cuestionar muchas cosas, es cierto que se comportó de manera caprichosa, es cierto que aparento poco profesionalismo, es cierto que fue un tanto malagradecido, sin embargo, también es cierto que Suazo ha sido el máximo referente del club desde el 2007, por encima incluso de Jesús Arellano y Luis Pérez, que ha dado las más grandes satisfacciones y que sin él, el equipo parece ceder terreno ante los rivales, ya que tener fuera del plantel a un jugador de tal envergadura, parece ser un desperdicio.

Se creó mucha polémica, lo cual generó mucha tensión entre las partes, Humberto parecía darle la espalda al equipo, la institución y la afición, quienes respondieron de igual manera. El debate sobre quien tenía la razón no llevo a ningún lado, las posturas de los actores tenían tanto cosas a favor, como cosas en contra, aun así, todos coincidían en una cosa, llegar a una solución.

Personalmente, propuse que el tema Suazo se hiciera a un lado hasta que surgiera una solución, positiva o negativa, pero una solución. La imagen de Suazo se ha visto manchada, y con razón. A mi entender, la afición se comportó de manera coherente ante la situación dejando la problemática en manos de quienes tienen autoridad. Finalmente, la novela parece haber terminado, y el chileno debería estar próximamente en las canchas.

Percibo dos posturas muy claras que se pueden ver reflejadas en la forma de recibirlo. Habrá los que usen la razón y le reprochen las actitudes al chileno, haciéndole saber el disgusto por su forma de actuar; por el otro lado, habrá los que usen el corazón y le perdonen todo con tal de verlo jugar y vuelva a dar alegrías. Ambas posturas me parecen validas, es cierto que su manera de actuar no fue la mejor y es válido criticarlo, pero también es cierto que el mejor jugador en la historia del club tiene que ser apreciado como tal.

Tratando de evitar ser cegados, y tratando de mezclar la razón con el corazón, a Humberto se le debe juzgar por lo hecho en la cancha y no fuera de esta, puede no gustarnos sus gestos fuera de la cancha, pero es preferible eso a tener por ejemplo a jugadores que por ser sociables descuidan su labor futbolística. El transcurrir de las jornadas decidirá si se actuó bien o mal, lo que sí parece ser claro, es que Humberto regresa en el momento justo para rehacer el camino.

Hoy Humberto se muestra comprometido, se muestra con ganas y estará en él el demostrarlo, por nuestra parte, nosotros como aficionados estaremos agradecidos eternamente por lo que ha hecho en favor del Monterrey como institución, pues es eso lo que verdaderamente importa.

Foto: Incondicionales.com.mx

Comentarios

  1. Soldier_of_Jah dice:

    Porque cuando aprendes a comprender a una
    persona le escuchas desde el corazón, no desde la cabeza, que es la cosa más podrida, basura, una mera papelera, poca cosa más. Todo lo que es basura, lo vas acumulando en la cabeza. La basura nunca entra en el corazón, se acumula en tu cabeza. Sólo lo que es muy esencial va al corazón.

    1. Berzeliuz dice:

      chale hijo deberas que me inspiraste… ganas de vomitar..! Como filosofo eres un asco XD

      1. Berzeliuz dice:

        SE NOTA QUE ACUMULAS TODA LA BASURA EN TU CEREBRO PERO ESE NO ES EL PECADO, EL PECADO ES QUE LA ANDES ESCUPIENDO POR TODOS LADOS. 

        1. Oterras1 dice:

          cuando menos tiene mas educacion que tu y de eso  esta hablando de la basura ,como tu conprenderas intelectual ,si el tema es el futbol para que criticas ,mejor opina positivo ahi demuestras tu culura …….bueno ya la demostraste ….simplemente basura

          1. Berzeliuz dice:

            jajaja creo que he aplicado mi derecho de expresion y me parecio su comentario lo mas basura que he leido en mi vida e incluso mi comentario sobre el fue constructivo ya que con esto quizas prepare algo mejor o al menos se acuerde de que hay que pensar lo que has de hablar y escribir, por que todos estamos expuestos a recibir criticas. Aca (Post) no estamos hablando de futbol si no de una reaccion humana razon o corazon.. 

            PERO TUS ARGUMENTOS SON TAN VALIOSOS COMO EL EXCREMENTO DE MI PERRO Y MUY PROBABLE QUE TU DESARROLLO INTELECTUAL Y  “CULURAL” (CULTURAL). 
            DE SEGURO HAZ DE SER UN NI-NI O DE PLANO ERES ESTUPIDO QUE NO ENTENDISTE LA IDEA DE ESTE POST Y DE LAS CONSECUENCIAS DE OPINAR.

  2. Berzeliuz dice:

    La realidad es que chupete a logrado algo mas que satisfacciones, bien dicen que “hechos son amores” El nos ha dado los campeonatos prácticamente de su mano hemos logrado los títulos y creo que la razón y el corazón indica que este jugador merece un respeto desde mi punto de vista muy personal.

     En cuanto a la falta de amor a la camiseta El lo ha dejado muy claro, queriendo partir ya en 3 ocasiones.

    La Afición queremos jugadores institucionales ídolos o símbolos pero quizás en el fútbol moderno se dejen ver poco.

    Dios quiera que este jugador encuentre esa tranquilidad, estabilidad y lograr estar a gusto en este Club y que de manera reciproca se logren beneficiar.

    No se cuanto tiempo vaya a permanecer en el Club Monterrey, pero la verdad es un honor tener a un jugador de la clase y alcances del chileno.

    ANIMO RAZA A APOYAR A NUESTRO EQUIPO Y NO DEJEMOS VENCERNOS POR UN PAR DE TORNEOS MALOS.

    1. jair_cardozo18 dice:

      claro que no me dejare vencer por algunos torneos malos,si algunos awantaron treinta años de basura y iendoles la cara..que yo no aguante estos torneos malos .dale monterrey

  3. oneside dice:

    Suazo no siente los colores, es un pecho frio, hipocrita, mentiroso y malagadecido pero por otro lado es un crack, un SUPER goleador un demonio en la cancha, un grande del futbol que ya nos a dado 3 campeonatos por eso a pesar de toda su novela y sus berrinches queremos que vuelva.