Rayados: Ataque poderoso

El día de hoy en el entrenamiento del Monterrey, Vucetich dio muestra de lo que pudiera ser su ataque el próximo sábado cuando se enfrenten a las Chivas. El regreso de Suazo no solo causó sensación en la gente, que lo recibió como un héroe ante San Luis, y el lunes en el entrenamiento se quedó confirmado.

Pero creo que el más contento porque Suazo regresara, fue Vucetich. Víctor ahora cuenta con un arma más en el ataque, y es aún más poderosa, la plurifuncionalidad e inteligencia de “Chupete” regresa al equipo, y eso da un plus muy fuerte para las aspiraciones de Rayados en este torneo. No se depende de él, pero es muy importante en el esquema inicial.

Vucetich tuvo en el ataque a Humberto junto con Aldo, y por el costado derecho a César Delgado y en el izquierdo, al tal parece “inamovible” Neri Cardozo. Suena bien, ¿no? aunque he de confesar que me gustaría a Reyna en lugar de Cardozo por el lado izquierdo, o incluso hasta el mismo Ayoví, pero la decisión final la tiene el técnico. 

Más o menos el equipo se mostraría el próximo sábado de esta forma en el ataque:

Como todos sabemos por lógica, Aldo Denigris sería el delantero “9”, el punta en el ataque rayado, mientras que Humberto Suazo le haría “sombra”, jugando como un enganche creativo, y en momentos importantes también haciendo la labor de Aldo. 

¿Por qué es tan importante tener a Aldo y Suazo juntos en la cancha? la respuesta es simple, basta con ver los partidos en los que han participado juntos para darnos cuenta. Aldo, es un hombre de área, un hombre que cabecea muy bien y que crea mucho peligro, pero esa no es solo su virtud, su fortaleza física hace que juegue muy bien de poste, y también puede jalar marcas.

Con esto se provoca que Suazo juegue un poco más libre cuando Aldo retiene el balón, se puede mover con mayor facilidad y velocidad, y con su inteligencia mental crear más peligro. Ahora, lo ponemos del otro lado, Suazo también puede jugar de poste, y jugar desde tres cuartos de cancha hacía adelante. El chileno puede tomar el balón fuera del área, jalar marcas, dar pases con sentido, y dejar en posición privilegiada a Aldo que estará esperando dentro del área algún pase con fortuna para él. 

En Monterrey no hay delanteros que jueguen igual, pueden ocupar sus posiciones, pero jamás lo harán con tal efecto como estos dos. 

César Delgado por derecha es una garantía de peligro. Si “Chelito” sale como el sábado pasado, el Monterrey tendrá gran poder ofensivo por ese lado, y es que junto con Suazo pueden crear demasiado peligro al frente. Bastó con ver en el Mundial de Clubes como Delgado mandaba pases peligrosos a Humberto para que él estuviera prácticamente solo en el área, ahora esa labor también la puede cumplir Aldo Denigris.

Neri Cardozo por izquierda, subiendo y bajando por esa banda e inclusive intercambiándola con Chelito, es velocidad y veneno puro para el peligro a nuestro favor. Neri no ha tenido sus mejores partidos en este torneo, pero es un jugador que en cualquier momento puede despertar, o que en cualquier jugada, con su picardía y velocidad, pueda provocar algo diferente. 

Suazo, como la imagen lo muestra, puede ocupar en ciertos tiempos del partido la posición de delantero natural, pero creo que lo veremos más como ese enganche, ese jugador que baja a recibir balones y a crear juego en esa zona de la cancha. Aldo Denigris también se puede botar, y ceder la posición a Delgado o Suazo, quien esté en ese sector de la cancha. 

Creo que salvo Reyna por Neri Cardozo, esta es la mejor alineación que puede usar Rayados al frente. Velocidad, inteligencia, potencia física, son las características principales de estos cuatro jugadores. Si Monterrey recuerda los buenos momentos y esos destellos futbolísticos que los había caracterizado en torneos anteriores, estaremos viendo una de las mejores ediciones de éste equipo en este torneo.

Monterrey va a crecer y será protagonista. De mi se acuerdan. 

Foto: Univisión

Comentarios

  1. Salitre dice:

    No quiero se aguafiestas, pero:
    1. Son prácticamente los mismos del torneo pasado (solo hubo 2 contrataciones).
    2. El torneo anterior, los primeros juegos se ganaron por goleadas y luego vino la debacle.
    Por eso preferiría ver si la actitud y ambición del CONJUNTO, del EQUIPO, se puede plasmar en la cancha (con goles y triunfos).
    Ojalá que no sea un espejismo este par de buenos encuentros (Morelia y SLP)… además, si no aguantaba a los de enfrente llorando porque se iban a la 1a. A, menos los soporto pisándonos los talones…

    1. EduRayado dice:

      Es cierto, el torneo pasado se inició igual o hasta mejor, pero han cambiado muchas cosas, actitudes se ven diferentes, se nota más intensidad en los entrenamientos, y además ya no se nota tanto cansancio físico en los partidos, la preparación creo que ha sido un poco mejor, y también comparto que no solo sea un espejismo. Otra cosa, creo que también existen más variantes ahora, tenemos el lujo de tener a Ayoví y Reyna que pueden jugar una o dos posiciones y eso le ayuda mucho a Vucetich. Siento ligera mejoría conforme al torneo pasado, y ojalá se pueda ir plasmando ahora. 

  2. egarzao dice:

    Bonito problema que tiene Vucetich! Ojala pueda sacarle el mejor provecho a cada jugador de ofensiva ya que todos en este inicio de torneo han mostrado una mejoria, ojala pueda colocarlos en la mejor posicion posible.
    Es dificil hacer una alineacion, con tanta calidad. Tenemos dos jugadores en cada lado de los volantes, por izquierda Ayovi y Cardozo y por derecha a Chelito y Reyna, ademas de los jovenes que lo han hecho muy bien Corona y De la Peña.
    Me gustaria tener ese mismo problema en la defensiva, otro central de calidad o lateral de la talla de Osorio.

    Si tengo al equipo “entero” yo hablaria con los jugadores para decirles que van a jugar medio tiempo y medio tiempo, primero chelito con cardozo, luego ayovi con reyna o asi, para que administren su esfuerzo y en lugar de pensar en aguantar un partido completo, dejen todo en la cancha en medio tiempo. Imaginen que ritmo de partido podriamos ver.
    Igual en algunos partido podria jugar con chelito y suazo como delanteros o hasta ayovi con zavala en la contencion, claro estudiando al rival y viendo la posibilidades.

  3. Apocalipsiset dice:

    porque  siempre comentarios negativos salitre sabes cuantos equipos quisieran tener a aldo de nigris  mr suazo y chelito en su delantera es de lujo este ataque ahora si comentas son los mismo del año pasado solo contrataron dos monterrey tiene un equipo de calidad por eso contrataron solo 2 jugadores como complemento y recuerda si no fue bueno el 2011 no tiene porque no serlo el 2012 recuerda hay momentos malos y buenos y este es el bueno vamos rayados 

    1. Salitre dice:

      Estoy de acuerdo contigo que hay momentos buenos y malos y que la delantera es de súper lujo… lo que pasa es que no quisiera que nos quedáramos como los de enfrente: “te acuerdas del 2009… del 2010…”, es decir, vivir del puro recuerdo. 
      Como deseo me gustaría que se consolidara la Institución, no solo a nivel nacional, sino también internacional, y creo que este es el momento de que el Club y sobre todo los jugadores AMBICIONEN y trabajen con disciplina en conseguir los triunfos necesarios…
      Si crees que siempre expreso comentarios negativos, no me malinterpretes, solo que no quisiera que el equipo nos hubiera dado uno años maravillosos para únicamente vivir de esos recuerdos… Tengo 40 años siguiendo a los Rayados y, quizás por eso me reservo un poco más a ver el proceso, la continuidad de trabajo, y no tanto a la euforia de un par de partidos…
      Como sea… ARRIBA EL MONTERREY ¿o no?

  4. Erick dice:

    Sinceramente eso de no repetir alineacion te merma en el funcionamiento

  5. Jimbo dice:

    A mi punto de vista la mejor alineación sería

                      Chavez(Osorio)                   Neri(Ayovi)

                 Basanta                 Luis Perez                       De Nigris

    Orozco                               Zavala                              Suazo
                Mier

                 Severo                                       Chelito

    1. EduRayado dice:

      Concuerdo en casi todo, pero me gustaría más a Reyna o Ayoví por la izquierda, y a Neri como un revulsivo de cambio. Saludos

      1. egarzao dice:

        tengo una pregunta, quizas tu puedas saber.
        cuando se van a jugadares a la selecciones para los preolimpicos? y quienes serías mier, zavala y chavez?

        1. EduRayado dice:

          Se concentrarán del 12 al 15 de febrero y el preolímpico es del 22 de marzo al 2 de abril… sí serían ellos que dijiste.

          1. egarzao dice:

            entonces solo se perderian el partido vs Estudiantes y América y regresarian justo para el clasico!! =)

          2. Jimbo dice:

            Serán Mier, Chavez y Othoniel. Saludos

  6. pepe loria dice:

    lambewebos jajaja haora si kieren a suazo jajaj ase 2 semandas decian que ya no servia para nada k era mejor ni hablar de el etc.. y haorita ya lo estan mamando luego luego de rodillas asi es la aficion mas mediokre y chafa de mexico jajjaja