La previa: Rayados – Chivas, fundamental ganar

Hoy llegan uno de esos rivales que da gusto ganar, de esos rivales que el ambiente se siente distinto en la cancha del Tecnológico, un rival que a pesar de ser el último lugar general, siempre generará un respeto en cualquier cancha que se pare, pero hoy a Rayados no le debe de importar la jerarquía, y debe de hacer valer su condición de local, y como mejor equipo también.

En la previa táctica que hice ayer, hablé a fondo de ambos equipos, hoy no me voy a enfrascar en lo mismo, más que nada quiero dar unas pequeñas estadísticas entre ambos equipos jugando en el Tec. 

La última vez que lo hicieron fue en el Apertura 2010, cuando en la última jornada, Rayados era favorito sobre el Guadalajara, pero en un partido polémico y con tres expulsados de nuestro equipo, Monterrey terminó perdiendo 2-3. La última victoria de Rayados en su cancha ante Chivas, fue un torneo anterior al ya mencionado, el Bicentenario 2010, cuando con goles del ex-rayado Osvaldo Martínez y Jesús Zavala, Rayados venció 2-1. 

El punto es, que los duelos entre ambos equipos suelen ser muy parejos, emitir algún tipo de pronóstico sería arriesgado porque siempre son buenos juegos, y más cuando se juegan en nuestra cancha. ¿Qué tanto será favorito el Monterrey ahora con Chivas en último lugar? Creo que sería muy malo confiarnos y menospreciar a Guadalajara, es un equipo completo, con grandes jugadores, rápidos y que pueden generar mucho peligro, pero Monterrey tiene más figuras, y la localía jugará a su favor. 

Espero un partido intenso, rápido y con jugadas por ambos lados y un partido espectacular para la tribuna. La media cancha como lo había mencionado ayer, será muy importante y creo que Monterrey puede ganar el juego desde ahí, ya que los jugadores que alinearán siento que pueden tener más recuperación y opacar a la contención de Chivas. 

Espero que Monterrey gane el día de hoy, sume tres puntos, sume confianza y también siga cosechando esta buena racha de fútbol que se ha venido mostrando en los últimos partidos. ¿Será un espejismo rayado, o realmente vamos aumentando de nivel? Ojalá Rayados muestre lo segundo, y vaya creciendo en este torneo para sacarse la espina de un año para el olvido. 

Pronóstico: Rayados 2-o Chivas

Foto: lostubos.com

Comentarios

  1. LeonRayado dice:

    “Hoy llegan uno de esos rivales que da gusto ganar…” Por ser de los grandes???? Da gusto ganarle a cualquiera. (los únicos que dan más gusto son los tigres, de ahi en más es el mismo gusto por cualquiera)
    “… siempre generará un respeto en cualquier cancha que se pare… ” Todos los rivales son de respeto, sea quien sea, jueguese donde se juegue.
    “… a Guadalajara, es un equipo completo, con grandes jugadores… ” Menciona uno que no sea el portero o reynoso (grandes solos de edad) 

    En general me gustan tus posts, pero en este no estoy tan de acuerdo, sonaste un poco televiso con eso de equipo grande