Rayados: Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada

Lo bueno:

Hay varias cosas por resaltar del juego pasado entre Monterrey y Guadalajara. Para empezar el resultado que sacaron los de casa, que lograron cosechar esos seis puntos de oro que se había comentado en este espacio anteriormente, que son de suma importancia para el equipo.

Ángel Reyna mostro que cada vez más se está acoplando a sus compañeros y al esquema de Víctor Manuel Vucetich. El nuevo “10” de Rayados venía mostrando que era el más peligroso al ataque y el que hacia ese cambio de ritmo para poner en predicamentos a sus adversarios y con esta última actuación contra el rebaño, dejo en claro que esta comprometido con el equipo, con la institucion, la hinchada y con si mismo. Pero esto lo tiene que seguir demostrando encuentro tras encuentro y no ser intermitente, sabemos que tiene el talento para seguir con este tipo de actuaciones.

Aunque para mi gusto la defensa tiene que mostrar aún más, hay que darles mención al trabajo que ha venido haciendo. Con este juego se hilvana tres juegos sin recibir gol en contra y eso es de aplaudir. Los defensas empiezan a encontrarse de nuevo y comienzan a tener actuaciones solidas que mostraron en torneos anteriores.

Una gran prueba para la línea defensiva será el próximo juego en torreón, cuando enfrenten al Santos.

Lo malo:

Tanto en este juego como en otros la Pandilla ha tenido malos lapsos en el terreno, en cuanto a idea y precisión al ataque. Esto se notó principalmente en la primera parte donde equivocaban pases y se mostraban indecisos o de plano pareciera como que no sabían que pase era el más indicado en ese momento en busca de hacerle daño al contrario. Hubo un momento en que la gente en el estadio se estaba frustrando y empezaban a presionar al equipo después de ver malos pases seguidos y esa falta de contundencia.

Vucetich se ha dado cuenta de esto ya que en los entrenamientos de esta semana ha trabajado en la definición y puntos en los que el equipo está fallando.

Lo feo:

Aunque es algo bueno que jugadores del equipo al que uno apoya sean convocados a la selección, y ni se diga el orgullo y el gusto que los mismos jugadores comentan que sienten al participar con sus respectivas selecciónes , en este caso puede que empiece a mermar un poco el funcionamiento colectivo del equipo, al faltarle ciertos jugadores claves. Tal es el caso, de Darvin Chavez, Hiram Mier, Othoniel Arce en el caso del equipo preolimpico; Zavala que cada vez es mas comun que se le convoque; y las probables futuras convocatorias de Walter Ayovi y Humberto Suazo, este ultimo ya esta convocado para finales de este mes para jugar un amistoso en Nueva York. Esperemos que esto no llegue a afectar al equipo, al no contar con los seleccionados en encuentros próximos.

Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | laschivasrayadas.com

Comentarios

  1. Gaviadanny dice:

    Si el ekipo se esta biendo mejor en la defensiva, es mas k nada porque ya estan jugando juntos la mayoria de este torneo ya que solo osorio k se lesiono o lo cambiaron una ves de banda por la lesion de chavez y cherokee y meza por la banda der x la lesion de osorio pero la central a jugado todo el torneo juntos. El torneo pasado siempre hubo mucho movimientos en el cuadro ya fuera x expulciones o lesiones y llamados a la seleccion. El problema sera cuando hiram mier y chavez se vayan a la sele ya que no ahi otro central k juego con basanta ya vimos k morales no es tan bueno para jugar esa posicion y lo remplasaria osorio pero osorio tambien puede remplasar a chaves ya que si pones a meza o cherokke o ayovi no puesden por ese lado ya que no es su perfil y ayovi es muy lento y no sabe marcar. Otoniel y suazo, los pueden remplasar chelito, aldo, carreno pero a quien pondriamos en lugar de zavala? Ayovi pero lucho ya no esta jugando a nada, osea las posiciones k dejarian esos jugadores son dificiles de sustituir y ahi veremos a otro mty y esperando k no haiga lecionados

  2. Salytre dice:

    Ojo con Osorio… aunque vaya vs. santos, apenas se va a reincorporar de la lesión, por lo que no creo que esté todavía al 100%…