Rayados: ¿El regreso goleador de Aldo?

El sábado pasado en el juego contra las Chivas de Guadalajara, Aldo De Nigris logro marcar su segundo gol en el actual Torneo Clausura 2012.

La cuota de dos goles no suena nada fuera del otro mundo, mucho menos para un atacante de material de selección, o de esos escasos delanteros mexicanos con potencial y nivel para luchar por un puesto en el ataque de la misma selección mexicana.

Por desgracia, el jugador regiomontano también es vulnerable a esas actuaciones irregulares y sequias de gol que suelen sufrir los atacantes aztecas. Las lesiones también han figurado en la carrera de Aldo en los últimos años, haciendo que se ausente de las canchas y entrenamientos. Este hecho, lo ha llevado a que incluso quedara fuera del último Mundial de Sudáfrica, ya que no pudo estar a tope físico y no rindió como lo venía haciendo con Rayados donde estaba consiguiendo logros importantes.

Aún es muy pronto para aventurarse a decir que Aldo ha regresado a su mejor nivel, con lo que lleva demostrado hasta ahora en torneo mexicano. Justo el juego del fin de semana pasado todavía mostraba inseguridad y mucha falta de precisión en los pases a sus compañeros. Incluso poco a poco se percibía en el estadio esa desesperación de parte de la afición por una seguidilla de pases equivocados.

El ariete de la Pandilla no tuvo un buen juego en general, pero logro mantenerse con paciencia y no se dejó presionar por el estadio, siguió peleando el balón y haciendo su función en el ataque. Llego el gol y con la anotación logro hacer estallar de júbilo a todo el estadio e hizo borrar la imagen que había estado dejando de su desempeño en el juego.

Los delanteros se alimentan de los goles, por eso espero que estas dos últimas anotaciones le empiecen a ayudar a recobrar ese olfato goleador que tiene. Al parecer las lesiones las ha dejado atrás, lo físico ya no puede ser escusa; ahora es necesario que se ponga en su mejor forma futbolísticamente hablando.

De Nigris es una pieza fundamental si es que los Rayados quieren retomar la cima del balompié mexicano. Recordemos que cuando el equipo del Cerro de la Silla estuvo jugando su mejor futbol, era en parte gracias a esa dupla en el ataque que conformaba Aldo y Suazo.

Por lo pronto hay probabilidades de que esa misma dupla ira de inicio para el difícil juego contra Santos el día de mañana, espero con ansias poder ver de nuevo a esa dupla desde el arranque del encuentro.

El equipo necesita a Aldo De Nigris por el impacto que puede tener en el terreno de juego, es un delantero con características que no se dan normalmente en un jugador mexicano. Por lo pronto mañana tendrá la oportunidad de demostrar que está de regreso, como en sus mejores momentos.

Les comparto un gol de Aldo frente a Santos.

http://www.youtube.com/watch?v=1g73auS-fec

Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | esmas.com

Comentarios

  1. Berzeliuz dice:

    q buen pase de chupete me parece q no entro pero que jugada por Dios..