Rayados: una memoria genética de triunfos

“Un diseñador es todo aquel que concibe medidas de acción dirigidas a cambiar situaciones existentes por situaciones preferibles.”  

Herbert Simon

Una empresa esta compuesta por elementos personales, sociales y físicos que se mantienen unidos gracias a una voluntad de cooperar para alcanzar fines comunes. En un equipo es más relevante que se den una serie de acciones simultáneas y dirigidas de todos los componentes, entiéndase jugadores, cuerpo técnico, directiva, que cualquier pretensión de los dueños o administradores.

 Afortunadamente en los últimos años la balanza nos da un saldo a favor en el caso del equipo de Rayados de Monterrey. No podemos dejar de reconocer que cuando todos los componentes dan el mismo esfuerzo, cuando todos están en sintonía, cuando hay una coordinación y motivación común, los éxitos se han dado. Después de un inicio incierto ahora la balanza, al menos en la tabla, esta en números positivos. Sin embargo los rivales en estos últimos juegos no han sido del calibre que necesitamos para ver el real nivel de este grupo.

 En el caso del futuro inmediato de nuestro equipo y del rival en turno no podemos olvidar ciertos episodios de terror como aquella semifinal contra Santos donde ya teniendo el triunfo en el bolsillo unos descuidos en la saga nos hicieron despertar del sueño. Tampoco podemos olvidar la forma en que las mismas autoridades han tratado a la afición de Rayados en sus visitas al territorio de la comarca lagunera.  Está demás decir que esa no es manera de manejar la frustración.

 Sin embargo los más recientes resultados han dejado también una marca indeleble en la memoria genética del equipo y la afición de los Guerreros del Santos Laguna, especialmente esa increíble final en casa donde vimos uno de los mejores segundos tiempos de Rayados y uno de los mejores goles del chupete Suazo. No hay que dejarlos recuperarse de esta paternidad Rayada de los últimos años.

 No cabe duda que este es un rival de jerarquía que nos permitirá ver ahora sí de que esta hecho este equipo y hasta donde pueden llegar en el presente torneo. En lo personal creo que Rayados tiene todo para ganar este sábado y sé que el equipo sabe lo que está en juego. No son los tres puntos, ni es un puesto en la tabla, aquí estamos hablando de la reputación y del orgullo de una ciudad y de una empresa.  No es tiempo de caer en el conformismo, hay que ir y ganarle a Santos en su propia casa. Es lo que nos falta y lo que necesitamos ahora. Tienen que seguir diseñando un presente de éxito y de triunfos. Hay que ganar de nuevo, ¡Vamos Rayados!

foto: mexsport