Santos – Rayados: De poder a poder

Por fin se terminó la semana, entre la siempre polémica de si es un partido especial o no, de que la rivalidad ha ido creciendo a tal grado de considerarlo un clásico o no, ya finalizó. Hoy Monterrey tiene una cita importante a las 19:00 horas en el nuevo Estadio Corona. Un rival peligroso, vertiginoso y rápido al frente, pero Rayados debe ser muy inteligente si quiere sacar el triunfo esta tarde-noche.

Santos viene de una derrota dolorosa en el Morelos. Perdió 3-1 ante unos Monarcas que borraron de la cancha al equipo lagunero, y que hoy buscan pagar los platos rotos con Rayados. Por su parte, nuestro equipo viene en un buen nivel, que asciende conforme pasan los partidos, y que viene de cuatro partidos sin perder, los últimos dos juegos han sido victorias.

Rayados se ubica en la cuarta posición de la tabla general, mientras que Santos comparte la cima con los vecinos de la Ciudad. Cabe mencionar que la última vez que se enfrentaron en el TSM en partido de liga, ambos equipos estaban en los primeros puestos, y se vivió un buen partido de fútbol. Aquella fue la jornada 13, y Monterrey seguía invicto hasta esas instancias.

Hoy el cuadro lagunero puede presumir que no ha perdido en casa, y que solamente tiene una derrota en seis partidos. Por su parte, al Monterrey no le ha ido nada bien cuando juega de visita, ya que no ha ganado ningún partido, aunque hay que decir que apenas ha jugado dos fuera de casa. El primer juego se perdió por 1-0 ante Xolos, y ante Morelia se empató a cero goles.

Hoy Rayados debe revertir esa racha si quiere seguir en los primeros lugares. Así como el torneo pasado, las distancias entre los equipos siguen siendo muy cortas, y una derrota puede provocarle a Monterrey que baje muchos lugares, lo que en esta noche se debe de evitar.

Monterrey tiene tres visitas al nuevo Estadio del Santos. Todas fueron en el 2010. La primera en el Bicentenario donde se empató a uno, con gol del siempre recordado Jesús Arellano. Por parte de los de Torreón, Oribe Peralta había puesto la ventaja. La segunda ocasión que se enfrentaron fue en el Apertura 2010, en la ya mencionada jornada 13. Rayados y Santos protagonizaron un buen partido de fútbol, aunque Santos aparentemente pudo haber merecido más en el primer tiempo, Monterrey terminó por enfriar el partido en la segunda parte y jugar de forma inteligente, anulando el poderoso ataque de Santos.

Ese partido terminó ganándolo Monterrey 1-2. Con goles de Humberto Suazo y Osvaldo Martínez, y por parte de Santos el ya americanista Christian Benítez. El tercer partido llegó pronto, ya que fue en el mismo torneo. La Gran Final fue el escenario para dicho juego, y aunque Monterrey terminó por ser Campeón en el Apertura 2010, en el partido de ida perdió ante Santos de forma apretada por 3-2. Fue un juegazo, Monterrey a pesar de la derrota jugó un buen partido, y de hecho creo que había sido hasta el momento el mejor de la Liguilla, y raramente lo perdió.

Los anotadores de Rayados fue Humberto Suazo otra vez, y de Neri Cardozo. Por parte de Santos marcó el “Guti” Estrada y Darwin Quintero, ambos en el primer tiempo. Y el tercer gol de Santos llegó en el segundo tiempo a cargo de un autogol de Duilio Davino que le dio la victoria a los de Torreón.

Como vemos, los partido suelen ser muy apretados y trabados. ¿Qué partido nos puede esperar hoy? Sin duda alguna que veremos un espectáculo, creo que Vucetich saldrá a especular un poco, pero buscando la posesión del balón para no dejar a Santos hacer su juego, y también visualizo a un Santos Laguna siendo intenso desde los primeros minutos, buscando un gol que lo ponga cómodo en el marcador.

Sin duda alguna que veremos un buen partido, y ojalá que Monterrey tenga las armas suficientes para poder vencer el día de hoy, y seguir escalando posiciones, y seguir aumentando en confianza.

Foto: sipse.com