Rayados: El trabajo se empieza a notar

Siempre, sin importar si hay buenos o malos resultados, hay un jugador o elemento de un equipo que suele ser criticado por el simple placer de sentirse mejor que los que están dentro día a día.

En Monterrey hay muchos casos de jugadores a quienes los aficionados y los medios “agarran de bajada” tanto, que se llega al extremo de pedir la salida de ciertos elementos aunque en la práctica se demuestre que aún sirven al equipo.

Ayoví, Aldo, más recientemente Lucho, son sólo ejemplos de estos elementos criticados, pero hay una persona cuyo trabajo se ha señalado fuertemente: el preparador físico.

Y sí, es innegable que torneos atrás se veía a un Monterrey cansado, que no aguantaba los 90 minutos a un mismo ritmo, claro que esto molesta a cualquiera, aunque este cualquiera no tenga conocimiento en el tema de la preparación física ni sea un atleta de alto rendimiento como para conocer la realidad de la circunstancia.

En fin, lo que quiero destacar en este post es el trabajo del preparador físico. La planeación para este torneo ha sido distinta. Recordemos que el equipo entrenó antes de ir a Japón y después de quedar eliminados siguieron entrenando en tierras niponas para después tener un lapso de descanso y después continuar con el trabajo.

No conformes con lo (mucho o poco) hecho en la pretemporada, el equipo ha trabajado en doble sesión una vez a la semana. Esta medida ha dado sus frutos, no me dejarán mentir que el equipo ya no se ve fundido en el segundo tiempo, la intensidad con la que se juega ya no depende de un posible cansancio.

Sí, ha habido goles en la parte final de los partidos, sin embargo estos han sido más por errores defensivos que por una baja notable de ritmo. El trabajo encabezado por el tan criticado preparador físico se empieza a percibir.

Claro que aún falta mucho trabajo, me parece que el equipo aún no se encuentra en su cien por ciento, pero el camino es el correcto, ese pequeño cambio en el itinerario de trabajo a la semana es un punto positivo en el área física del equipo, y eso, lo bueno, también merece ser comentado.

Foto | Club de Fútbol Monterrey Oficial

Comentarios

  1. rayadicto dice:

    Todavia no empiezan a jugar dos juegos por jornada. El preparador fisico ya demostro que no sabe o no puede con dos torneos No tienes que saber tanto como tu comentas para entender que los jugadores no fueron preparados como deberian de ser preparados a pesar de tener un equipo “vasto”.

  2. Salytre dice:

    Comparto la opinión de rayadicto… además, no es solo cuestión de la condición física, ése es solo un aspecto que, si bien es muy importante, no es el todo… En otros comentarios, por mi parte había externado esa situación del preparador físico, que me parecía malo su trabajo pero… ¿de qué sirve que tengan una condición física inmejorable si están todos descoordinados?
    Arreglaron un problema (si es que lo arreglaron), pero desarreglaron otro (si es que estaba arreglado)… en fin… no veo avances del torneo pasado a este, solo que se están obteniendo los puntos por suerte o porque el contrario está peor…
    Hay mucho material humano… ¿perdido o desaprovechado?

  3. Soldier_of_Jah dice:

    Jehje no hay que darle mucha importancia a los reventadores

    1. Dion89 dice:

      que parte de lo que dijeron rayadicto o salytre es mentira?

      Rayados no anda mal pero tampoco anda muy bien, con lo que vi el sabado todavia no estamos listos para otro campeonato mas, Orozco no siempre las va a tapar todas, el balon no siempre ira a los postes, y cuando haya penales fallados no siempre va a haber un segundo remate… 

      hay mucho que mejorar en la defensa, ha pesado la ausencia de Osorio, y en la ofensiva he visto a Nery muy perdido esta temporada, Chelito muy personalista y Reyna de lo mejor que tenemos en la media cancha, Vuce siempre lo saca de cambio, asi como quiere que no le empaten los partidos si le da iniciativa al rival

    2. seiscero dice:

      Con todo respeto escucho/leo tu opinión, pero no estoy de acuerdo.
      Los comentarios sobre el entrenador físico ya se han vertido desde hace temporadas. Una buena racha no hace un buen trabajo. Yo también he hecho comentarios sobre el trabajo del entrenador físico y en mi humilde opinión, no da el ancho.
      Arriba Rayados

  4. JLEDEZMA85 dice:

    K coraje que este equipo no da una de visitante,, ya me tiene harto esa forma ratonera de jugar de vucetich

  5. Raztecatl dice:

    Yo sí estoy de acuerdo con Bren. Veo una considerable mejoría en la resistencia y si se ven echados para atrás es porque el entrenador les da esa orden. No creo que sea como antes, que no aguantaban corriendo y luchando más de 50 min.