Rayados: Dosificación a la inversa

A pesar de estar en quinto lugar de la tabla, y ser la mejor defensa del torneo en cuanto a goles recibidos, percibo que el Monterrey aún no ha encontrado una regularidad, que lo catapulte como el protagonista que fue en años anteriores. Creo que todos podemos darnos cuenta de eso, y es que a pesar de que creemos que Monterrey va en ritmo ascendente, nos damos cuenta de que aún están en ese “amarre” del equipo. 

Monterrey no ha venido de menos a más, ni a la inversa; sino que ha tenido altibajos en lo que va del torneo, en sus apenas siete jornadas. Inició ganando, después perdió, luego tuvo dos empates, después dos victorias, y por último un empate. Es cierto, Rayados apenas tiene una derrota, pero no ha encontrado al 100% su ritmo futbolístico.

¿Por qué utilicé este título? En torneos anteriores el Monterrey usaba la dosificación al final del torneo, rotaba al plantel y le daba descanso a otros, algo que a nosotros como aficionados nos causaba desconcierto, pero creo que Vucetich está utilizando la misma técnica, pero al revés. 

Monterrey ha iniciado con varios planteles en este torneo, han sido titulares unos, y después han ido a la banca; es decir, no ha habido regularidad en cuanto a las alineaciones. Siento que Vucetich está rotando al plantel en las primeras jornadas, hasta buscar su cuadro ideal. Es cierto, en la cancha se ven los mismos, pero en los entrenamientos es algo totalmente diferente, en donde Víctor se da cuenta de todas las variantes que tiene y las plasma en interescuadras. 

Vamos a la jornada ocho y Monterrey parece tener forma en cuanto a los hombres que deben alinear, porque todos nos damos cuenta de quienes sobran, y quienes faltan en el cuadro titular. Rayados ha tenido un porcentaje de nivel futbolístico aún por debajo del esperado, pero creo que conforme pasan las jornadas ese nivel va aumentando y será mejor para nosotros.

En torneos anteriores el equipo creo que daba un buen porcentaje de nivel durante las 17 jornadas, o tal vez menos… y justo cuando ya calificaban y quedaban unas fechas por jugar, Vucetich decidía rotar al plantel, y eso mermaba en gran manera a los jugadores rayados en los partidos. La estrategia ahora parece ser diferente, parece que ahora el plantel quiere ir de menos a más, y llegar plenos a la Liguilla. 

¿Será esta la nueva estrategia? ¿Será la más conveniente? Yo creo que si, Monterrey llegará embalado para el mes de Mayo, y sé que conforme pasen las jornadas, esa idea futbolística de Rayados se irá recuperando y se plasmará un mejor fútbol que el que se ha mostrado. 

¿Servirá esta dosificación inicial?

Foto: Mediotiempo

Comentarios

  1. Yo dice:

    si sigues a rayados, te daras cuenta que desde que inicio la era vucetich lo constante es la rotacion al equipo, no es algo nuevo y no es tampoco una estrategia. La dosificacion se referia a cuando jugaban 2 torneos al mismo tiempo y enviaban a un equipo alternativo mientras que en la liga se quedaba la base.

    Por una u otra razon, rayados siempre tiene problemas para tener un cuadro titular fijo, y te lo repito, no es algo nuevo.

    Hay que ver que cambios habra para el partido contra Morelia en CONCACAF.