Rayados: una rara rivalidad ante el Puebla

La rivalidad de Rayados y Puebla es muy rara en unos sentidos pues si bien la pandilla tiene más de 20 años sin conseguir un triunfo en la Angelopolis, el cuadro poblano de no ganar sumaria exactamente 20 años sin vencer a los de Vucetich en la cancha del Tec, pues nos tendríamos que remontar a la temporada 1992-1993 para recordar el último triunfo camotero el cual se dio por la mínima diferencia.

No podemos dejar de lado aquel juego por el no descenso del año de 1999 donde con empate a un tanto el monterrey conservo la categoría con la anotación de Sergio “Alvin” Perez tras un preciso pase del “Abuelo” Cruz, aquel partido se denomino la “Batalla de Puebla” enviando al conjunto poblano al descenso.

La revancha por así decirlo llego para ellos diez años después (no confundir con la canción) en los cuartos de final del torneo de Clausura 2009 al dejar a los de Vuce en el camino por el título, donde Rayados era amplio favorito para llevarse la serie con suma comodidad y termino por sucumbir con un global escandaloso de 5-3.

Para este encuentro puebla llega con una péqueña racha de cuatro partidos sin derrota contra Monterrey, otro asunto raro ya que en la época más ganadora de Rayados, tomando en cuenta del 2009 ara acá, solo se les ha podido vencer en dos ocasiones.

Los últimos dos juegos de visita se los llevo el equipo de la franja comandado por Luis Garcia ex Liverpool, lo cual me hace pensar que será un partido cerrado pero al final nos quedaremos con el triunfo, ¿será el cuadro de Osorio sopita de pichón?

 foto: infonorte.com

Erick Medrano