Rayados: Zavala asegura debería haber mas Rayados en el TRI

Escuchando algunas entrevistas y leyendo algunas columnas deportivas que se publicaron hace unos momentos sobre lo que opina Jesús Zavala respecto a su convocatoria y respecto a los seleccionados TRIcolores que se encuentran concentrados desde hace unas horas en el centro de alto rendimiento en el Distrito Federal, uno de sus comentarios fue que el entrenador tricolor, José Manuel “Chepo” de la Torre, debería voltear mas hacia el cuadro albiazul ya que dispone de material humano que pudiera aportar mucho a la selección.

Observando al cuatro rayado me pregunto: ¿quién de los jugadores pudiera ser convocado al TRI para sustituir o complementar de mejor forma a los ya convocados?

Yendo línea por línea comenzando con la portería, para mi muy personal punto de vista, Jonathan Orozco es el mejor portero mexicano, por encima de Corona, Talavera y hasta de Guillermo Ochoa, por lo que fácilmente pudiera sustituir o por lo menos ser  considerado en las convocatorias.

Pasando a la defensa, los convocados actuales son: Héctor Moreno, Francisco “Maza” Rodríguez, Efraín Juárez, Rafael Márquez, Torres Nilo, Hugo Ayala y Carlos Salcido; creo que aquí está lo mejor de lo que se puede considerar para la selección en esta línea, viendo los jugadores de la defensiva Rayada, tenemos hombres como Hiram Mier, Darvin Chávez, Ricardo Osorio y hasta Sergio Pérez que pudieran suplir o complementar a los actuales seleccionados, sin embargo Hiram Mier y Darvin Chávez están considerados para la selección pre-olímpica, Ricardo Osorio está pasando por una lesión que lo aleja de la actividad futbolística y Sergio Pérez se encuentra en una baja de juego debido a la no constante participación en las jornadas; no dudo que Mier y Chávez lleguen a la selección mayor en muy poco tiempo y puedan hasta consolidarse como titulares para futuros torneos internacionales.

Pasando a la media cancha, los convocados actuales son: Pablo Becerra, Gerardo Lugo, Giovanni Dos Santos, Damián Álvarez, Andrés Guardado y Jesús Zavala; observando los jugadores Rayados, quitando al ya seleccionado Zavala y a los extranjeros, nos quedamos únicamente con Luis E. Pérez como jugador que pudiera suplir/complementar la media de la selección, no hay que olvidar que Luis E. Pérez ya ha sido convocado en numerosas ocasiones y por diferentes DTs, sin embargo Lucho no esta en su mejor momento futbolístico, lo que ha ocasionado  que sea relegado de las ultimas convocatorias, sin embargo la experiencia e historia de participaciones en el Tricolor queda intacta.

En la delantera, los convocados actuales son: “Chícharo” Hernández, Oribe Peralta y Miguel Sabah; en la delantera Rayada tenemos jugadores potentísimos, ¿Los Elegibles? – Ángel Reyna y Aldo Denigris,  ambos jugadores con experiencia en Selección Nacional, uno creador, el otro anotador, uno lesionado y el otro sin llegar al nivel de la Copa Oro pasada, creo que estos han sido los motivos por los que no han sido seleccionados, sin embargo la posibilidad existe y por supuesto que tienen cualidades para vestir la verde como ya lo han hecho anteriormente.

En fin, veremos de que forma se van realizando las siguientes convocatorias, y como los jugadores Rayados pueden ir ocupando lugares en la Selección Nacional.

¡Vamos Rayados! – Luiz Jacinto – @mz94t7

Foto | Milenio

Comentarios

  1. oskar dice:

    Pues Jonathan Orozco deberia estar en la seleccion es mucho mejor que Michel, Ochoa, Corona, Talavera y que cualquier otro, pero ya saben como se maneja esto de la seleccion esta lleno de mañas y corrupcion 

  2. Roger dice:

    Denigris anoto en los momentos que que mas se le requeria en la seleccion es mejor que saba la seleccion jecesita alguien cmo denigris

    1. EduRayado dice:

      Pues “será mejor que Sabah”, pero el que ahorita está en su mejor momento, y está anotando goles es él, y no Aldo. Aldo tuvo buenos momentos con la Selección, y se le fue llamado y respondió, pero su nivel bajó, y así no se puede ser convocado, sería un premio a lo que no ha hecho. Cuando Denigris vuelva a su nivel, tendrá oportunidad, mientras no. 

      1. Berzeliuz dice:

        Es que no se trata de hacer un tutifruti de los que estan bien y los llamada inamovibles.. se trata de que cada jugador tiene sus capacidades, dependiendo del esquema se aprovecharian dichas capacidades para encausar el juego a la tactica, Sabah es un idiota ya que solo sirve para empujar el balon y para eso esta el chicharito, quien le va a bajar el balon? sabah va como 9 u 11? -Quien va mejor por arriba? La verdad Aldo no se me hace un gran jugador pero si una excelente herramienta en el juego aereo. Y eso lo tiene ganado por sus condiciones fisicas.

  3. Jacinto, te gana la emoción de la camiseta y no te detienes para apuntar a todo el cuadro rayado en Selección.

    Mira, Orozco NO ES ni por asomo el mejor de México simplemente porque su mentalidad sigue siendo la de un adolescente. Yo no le confío ni un partido de liga, mucho menos de la Selección. No creo que madure antes de los 30 cuando posiblemente haya emigrado a otro equipo. Condiciones las tiene pero su mente anda mal (de hecho no conozco un solo jugador tatuado que ejerza su profesión con responsabilidad y no se trata de tolerancia hacia las diferencias sino de salud mental).

    Osorio, Salcido y Márquez ya no están en edad para continuar siendo llamados. Darvin necesita dar el estirón ya porque T.Nilo le está llevando la delantera en el proceso aún y cuando Darvin es mejor que él. Para mi, la central titular es el Maza y Moreno; la central suplente es Ayala y Mier. El Cherokee?? Ah no bueno de qué estamos hablando?

    L.Pérez no sirve ni para las cáscaras, en serio te lo digo (y enójate Brendita pero yo sí puedo hablar de él sin que se me alborote la hormona). Zavala dejará de ser llamado cuando Jonathan de los Santos se integre, ya lo verás.

    Reyna suena interesante desafortunadamente hay muchos europeos en las posiciones que pudiera ocupar y seguramente por eso no lo consideran. Aldo? Aldo, mi querido Aldo.. para que lo llamen necesitan cambiar al técnico nacional y poner uno que dirija como en los 90’s. Aldo es una reliquia viviente, mejor que se quede con el Monterrey y termine su historia aquí entre los que lo queremos y apreciamos.

    En resumen, no tenemos realmente el super equipo que todo el tiempo presumimos. Son buenos, el balance entre mexicanos y extranjeros resulta equilibrado pero no tenemos figuras (al menos no mexicanas) como para ocupar plazas de selección. Ubiquémonos y vivamos lo que nos toca.

    1. Berzeliuz dice:

      Pues me parece exagerado tu analisis sobre Orozco definitivamente a ti mueve algo hormonal o visceral se nota, ya que es el arquero de mayores logros en los ultimos años y como tu bien dices (de lo poco) se trata de que esten los que mejor nivel esten.

      Jonathan Dos Santos no tiene madurez para estar en la Seleccion y lo ha demostrado (ah buenoo de que estamos hablando) la flecha es mas professional va mejor por arriba y tiene mejor proyeccion ala ofensiva y el chico dos santos solo saber tocar el balon facil. Salcido Marquez y Osorio pueden aportar algo que solo con el tiempo se puede dar y consejos de quienes ya lo han pasado EXPERIENCIA, Ayala no ha dado buen juego con la Seleccion, Moreno no es seguro en la zaga y no cuenta con la altura necesaria, Maza tambien esta tatuado y andaba cogiendo flores en la concentracion despues del partido del UNI o sea ubicate si has de hacer un analisis se coherente con lo que vas a comentar.

      Jugadores de Seleccion de Monterrey Aldo, Zavala, Mier, Reynay Darvin. Como Aldo no tenemos un jugador en la Seleccion que sepa jugar de poste y baje con certeza el balon tiene la fortaleza para salir avante de cualquier tipo de Seleccion corpulenta, -zavala simplemente ha dado todo en la cancha se ha desempeñado excelente en la recuperacion y es un jugador muy centrado, Mier tiene velocidad juego aereo tecnica de control y toque de balon anticipacion etc.., Reyna ha demostrado que es un jugador diferente que crea espacios y que tiene tiro de media distancia y buen dribling, Darvin es mucho mas rapido tiene mejor juego por la banda y tiene mejor conduccion con el balon en los pies.

      Torres Nilo es muy torpe conduciendo el balon me parece una copia de chaton el de las chivas definitivamente andas por el monte compadre y me da tristeza que te nombres rayado..

      Animo Raza no se trata de tener mas jugadores en la Seleccion se trata de ser un conjunto mejor..!!


      1. no se trata de tener mas jugadores en la Seleccion se trata de ser un conjunto mejor..!! ” De acuerdo contigo en esto.

        Salu2