Rayados: Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada

Lo bueno:

Creo que en general lo más rescatable es el triunfo que mantiene a Rayados en ese camino en ascenso en posiciones en la tabla general y en lo futbolístico, aunque esto último sea un ascenso un poco más lento.

El regreso de Humberto Suazo. El chileno se reencontró con su gran amigo, el gol. Y es que no solo fuel el simple hecho que haya anotado el delantero Rayado, si no también que se vea con mayor ritmo futbolístico y que parece ser que viene con un muy buen estado físico. Se notó que ese tiempo que paso separado del plantel le sirvió mucho para recobrar su mejor condición física. Pero no solo quedo en lo físico, también en lo futbolístico, ya que el andino se vio muy participativo en el ataque como se espera de un delantero como él. Fueron de los jugadores que se mostraron más peligrosos o de plano el más peligroso, al atacar la portería rival.

Algo también importante es que se mantiene el invicto en casa. Es de vital importancia que Rayados mantenga ese domino ante sus rivales y que el TEC sea una fortaleza, a la cual los adversarios no puedan hacerle daño alguno.

Lo malo:

Aunque se nota que La Pandilla sigue mejorando cada día mas en lo futbolístico, lo que se pudiera mencionar en este caso como “malo” es que no pudieron desplegar durante los 90 minutos ese accionar que le conocemos al equipo. Obviamente el rival cuenta y en este juego, los de la “franja” pusieron en apuros en varias veces al equipo local.

También tendría que mencionar que el Chelito no tuvo un buen partido, he notado que en los últimos dos encuentros Delgado no ha mostrado su mejor nivel. El siendo un jugador de renombre y de peso, tiene que empezar a ser un referente para el equipo y ser de esos jugadores que se pongan el equipo al hombro.

Lo feo:

Escogí esta sección para poner el gol que le anotaron a Rayados en este juego contra Puebla. No simplemente por el hecho recibir un gol, si no de la manera en que sucedió; de nuevo de cabeza en jugada a balón parado. Como todos sabemos este es un mal que nuestro equipo viene arrastrando ya de varias temporadas.

Espero que esto tenga remedio, aunque con esta misma estilo de defender en táctica fija ha servido lo suficiente para conseguir títulos para la institución, creo que las cosas saldrían de mejor manera si no se aceptaran la cantidad de goles en este tipo de jugadas. Tal vez es momento de modificar un poco el esquema táctico cuando se defienden este tipo de situaciones, para evitar ageste tipo de agonías de una vez por todas.

Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | televisa.com

Comentarios

  1. Berzeliuz dice:

    Lo malo es que no pudieran anular a Luis Garcia  que por favor ya esta viejo.. Creo que deben ser un poco mas audaces los defensas rayados y tratar de imponer condiciones fisicas que las tienen y sin duda deberan sacarle provecho y si la verdad ya espero con ansias la vuelta de Osorio.

    Jonhatan debe salir un poco mas en los corner no puede ser que le rematen en el area chica, esa parte del campo debe ser del portero. Tambien he notado que esta rechazando mucho hacia el centro como la jugada donde se encuentra con el contraremate del jugador poblano despues de que este saco el disparo de derecha fuera del area.Necesitamos un volante un creativo, un jugador que provea de balones y no depender de Suazo siempre ya que este puede ser mas peligroso dentro del area que fuera de ella.

    Tenemos muy buenos jugadores desbordadores pero nos falta jugadores mas tecnicos que sepan mas con el balon y manden veneno puro al area rival desde el centro del campo y 3/4 partes del campo rival.

    Reyna Chelito y Nery se me hace un abuso muy cargado a las bandas a quien me dejas en el centro del campo?? hablando ofensivamente y con el talento de picar el balon o de filtrarlo solo suazo pudiera hacer eso.. que debemos hacer meter a Suazo como 10 y decirle que de ahora en adelante va a hacer la chamba de Matigol? Por que calidad no le falta al chileno..Hace tiempo que andaba volando el Colombiano que juega o jugo en San Luis ex Once Caldas.. Nery ya no esta en nivel Ayovi y Lucho ya no estan para seguir en Monterrey.

    Animo Raza ..!