La Previa: Cruz Azul – Rayados; visita complicada

El día de Monterrey tiene su segunda visita más complicada de este torneo, y es que más del rival en sí mismo en la actualidad, la losa más pesada es la historia y los antecedentes que se juegan en este partido, Cruz Azul es el rival; viejo y agradable conocido.

La Máquina Cementera tiene 11 puntos en la clasificación general, solo ha perdido una vez, y de hecho fue en su más reciente partido ante el líder Morelia. No ha perdido de local, aunque de los cuatro partidos que ha jugado en su casa, solamente ha ganado uno, los tres partidos restantes han resultado en empate. 

Monterrey, por su parte; tiene 15 puntos, y es tercer lugar general, y una victoria combinada con algunos resultados, estarían poniendo a nuestro equipo en la posición privilegiada, que es el liderato. Rayados no ha ganado de visita, tiene una derrota y dos empates, el más reciente de ellos ante Santos Laguna, a un gol. 

El equipo está obligado a sumar de visita, no podemos depender de los puntos que solo se jueguen de local, y aunque la clasificación se puede dar con los puntos que restan de locatarios, imaginando que son de tres puntos cada partido; nunca se va a poder figurar en el fútbol mexicano si no se gana de visitante, nos haría ver como un equipo regional y que no propone en partidos fuera del Tec.

Cruz Azul quiere pagar los platos rotos, y Monterrey busca mantener ese buen paso que lleva en el torneo, y que lo lleva a tener seis juegos consecutivos sin derrota. El equipo apenas entrenó con equipo completo ayer, lo que significará una incógnita de cómo jugará Vucetich el día de hoy, pero sin duda alguna que los que jueguen, tienen que mantener un buen nivel para poder sacar el resultado.

La última vez que Monterrey pisó el Estadio Azul en torneo de liga, fue el 13 de Abril del año pasado, donde el equipo dio una de sus peores exhibiciones de dicho año, y terminó perdiendo 3-0. De hecho, Rayados tiene tres partidos sin poder vencer al Cruz Azul en cualquier cancha, la última vez fue en el Bicentenario 2010, cuando se le ganó 2-0, con goles de Neri y Carreño, en el Tec.

La anterior visita de Rayados al Azul, después de la dicha en Abril, fue en la final de vuelta en el 2009, en donde ya todos conocemos que Monterrey ganó 1-2 y se coronó campeón, esa fue la última victoria de nuestro equipo en esa cancha, apenas la segunda en torneos cortos, la primera se dio en el Apertura 2005, al mando de Miguel Herrera, y se dio el mismo marcador que en la Final mencionada. 

Suelen ser partidos de goles allá en el Azul, tan solo una vez en torneos cortos han quedado con un marcador de 0-0, ese torneo fue el Clausura 2003, torneo que Monterrey quedó campeón por segunda vez en su historia. En los últimos cinco partidos jugados en el Azul, se han marcado 16 goles, 11 de Cruz Azul, y tan solo 5 de Rayados, lo que da un total de una victoria para el Monterrey, y cuatro para el conjunto cruzazulino. 

Como vemos, las estadísticas son claras, al Monterrey se le dificulta esa cancha, y aunque a la hora del partido esos datos no importan, sí jugarán una parte importante en la actitud psicológica de ambos equipos. Rayados debe quitarse primero ese complejo de no ganar allá, jugar como sabe, y aprovechar los grandes jugadores que tienen para poder ganar. 

Rayados, debe sumar de a tres hoy. No hay otro resultado que satisfaría a la afición regia, y a los mismos jugadores. Lo apretada que está la liga obligará a Monterrey a bajar o subir mucho, dependiendo del resultado. La victoria es fundamental para los puntos, y para la cuestión anímica y psicológica cuando se juega de visita. 

Hoy Monterrey, sal a darlo todo a la cancha, a jugar inteligente, ¡y a ganar en el Azul!

Foto: vanguardia.com.mx

Comentarios

  1. Morlaz34 dice:

    La mejor defensa del futbol mexicano hace agua

  2. RAYAROCKER dice:

    LEVANTA MUERTOS COMO SIEMPRE, SE LOS DIJE. ES ´RIDÍCULO QUE TE HABÍAN HECHO 5 GOLES EN 8 PARTIDOS Y EN UN SÓLO PARTIDO RECIBES 4, ESA ERA LA MEJOR DEFENSA? A VER A CUÁNDO VA A INICIAR SUAZO DE TITULAR. COMO SIEMPRE VUCETICH QUIERE QUE SUAZO LE SALVE EL PARTIDO. AHÍ SIGUELE CON NERY Y LUIS PEREZ QUE NO APORTAN NADA. QUE PATETICO PERDER UN PARTIDO DE ESA FORMA. MONTERREY NO SÓLO LEVANTA A EQUIPOS COMO CRUZ AZUL SINO LEVANTA A JUGADORES COMO BRAVO QUE TENIA NO SÉ CUANT DE NO ANOTAR. QUE MUGRERO