Rayados: los números de la jornada

Un pequeño desplome en la tabla general fue lo que nos dejó esta jornada 9 del Clausura 2012. Tras la desconcertante derrota ante el Cruz Azul el Monterrey bajó tres lugares en la tabla con respecto a la semana pasada.

Con 15 puntos y una diferencia de +5 (14 goles a favor y nueve en contra), los Rayados se ubican -aún en zona de clasificación- en el sexto lugar general, es el único equipo que tiene 15 puntos pero el torneo sigue parejo pues, debajo del Monterrey están tres equipos con 14 puntos (Pachuca, Toluca y Cruz Azul).

De igual forma, en la parte alta aún está pareja la situación, excepto por Morelia, todos los equipos son alcanzables ya que el segundo y tercer lugar (América y Tigres) tienen 18 puntos, apenas tres más que los Rayados.

En cuanto a los goleadores del Monterrey, Aldo de Nigris sigue alzándose con el liderato con cuatro tantos, Suazo ya empató a Ayoví con dos, mientras que Basanta se une a Othoniel, Reyna, Zavala, Lucho y Chelito con uno.

Querétaro es el siguiente rival del Monterrey en la Liga, los Gallos son último lugar general con apenas cinco puntos y una diferencia escandalosa de -11; sin embargo, antes de pensar en los queretanos, se tiene un compromiso por demás importante: Morelia.

La Concachampions está de regreso, y este martes el Monterrey visitará a los Monarcas (líder absoluto con 20 puntos en la Liga local), una serie muy complicada para los Rayados, aunque con paciencia, concentración y buen fútbol es muy posible seguir defendiendo el título continental.

Foto | Rayados.com