Rayados: Sentimientos encontrados

¿Para qué mentirles? solamente pude ver el segundo tiempo del partido del sábado, pero me bastó para darme cuenta de muchas cosas del Monterrey. No importó que no haya visto el primer tiempo, las estadísticas fueron claras, pocas opciones de gol, una genialidad de César Delgado para habilitar a Denigris, un Osorio que no debió iniciar, y un Cruz Azul que su casa fue un equipo que no proponía.

Parecía ser que Rayados podría tener su primera victoria del campeonato fuera de casa, pero la historia fue muy distinta, y los fantasmas aparecieron de nueva cuenta. La táctica fija ya se volvió una psicósis para el Monterrey, que entre más crece, más complicado de cambiarla será. 

Ante las ausencias de jugadores importantes del Monterrey, todos ellos en la banca, Vucetich habló sin emitir una sola palabra, prefirió la Concachampions. El hecho de tener a Suazo, Reyna, y a tu mejor contención como lo es Zavala, en la banca…va más allá de los partidos que tuvieron con sus Selecciones, va más allá de “salir de la lesión” en el caso de Reyna, porque igualmente Osorio salía de una, y alineó y jugó un pésimo partido.

¿Monterrey planteó bien el partido? No quiero ni imaginar cuántos nos hubiesen anotado si lo hubiesen planteado mal. Rayados no jugó bien, tener la posesión del balón no te hace tener un buen partido si no profundizas, los volantes de Monterrey están dormidos, no son ni la sombra de lo que pueden llegar a ser, y un delantero como Denigris jamás brillará por luz propia, necesita de sus compañeros para sobresalir.

Sí, fue una genialidad lo de “Chelito” para habilitar a Aldo, pero Monterrey no es de “chispazos”, Monterrey requiere momentos largos, no instantes o jugadas de fantasía, que solo alegra a la tribuna, y no se avanza en la cancha. 

A pesar de la pobre propuesta de ambos equipos, un empate no parecía tan mala idea para Rayados, aunque pudo haber sacado algo más si se lo proponía, pero nuevamente los fantasmas aéreos se hacen presentes en nuestro equipo, y aún teniendo a un “técnico defensivo”, nos pasa esto, y lamentablemente es de toda la vida.

Declaran jugadores que son desconcentraciones y que solo puede aliviarse ese mal con mucho trabajo. Me pregunto yo ¿cuánto tardará esto en cambiar? ¿cuánto tiempo dedican a trabajar la táctica fija en contra? Las llamadas “desconcentraciones” están costando y no goles, sino puntos perdidos.

Rayados tiene un gran potencial, que parece no quiere explotar, las bajas de juego son notorias, los jugadores que rinden son muy claros, y la cabeza de Vucetich es un mundo muy misterioso y desconocido. Nadie lo conoce, y de hecho, nadie lo hará cambiar. 

Para aspirar a cosas importantes, se debe ser un equipo que proponga, no un equipo miedoso, porque así se porta Monterrey afuera, siempre a la espera de lo que hará el rival, para así poder ver cómo jugarle, un equipo que quiere ser protagonista no trabaja así, un equipo que quiere sobresalir y quiere ganar en todos lados, busca el balón, y aprovecha sus virtudes,  no espera a conocer las de su rival. 

Para eso está el estudio previo de los equipos, no para experimentar en pleno partido. Vucetich, es el técnico, yo un simple aficionado; pero lo obvio no se puede ocultar, y parece que  se hace el de la vista gorda ante tales cosas. Este equipo está para los dos torneos, no para elegir uno, es para imponer miedo, no para que les hagan ver sus defectos tan obvios. Monterrey es un equipo de buenos jugadores, de afición generosa y humilde, de afición que apoya… no un equipo que solo es regional y en su casa quiere proponer. Se acabaron esos tiempos, Rayados no está para eso, no es un equipo casero… exploten ese gran potencial que tienen. 

Este es mi club, al que tanto quiero y siempre querré, pero por encima de esta Institución nadie está, da coraje ver como mi equipo no se entrega al máximo, como defiende tan mal, como no es profundo en sus ataques, como su técnico no arriesga para tenerlo todo. Vucetich prefiere cuidar, prefiere no perder, pero en ese juego tan mezquino, muy pocas veces sale algo positivo para nosotros. Duele ver esto, por eso exigimos, porque este equipo merece exigencia, merece que los aficionados se hagan notar, como aficionados también merecemos hablar y expresarnos y no quedarnos con nada, al que no le guste una opinión es su problema, nosotros siempre vamos a exigir a este plantel que tiene un arsenal de jugadores. 

A levantar la cabeza, Morelia es el siguiente rival en Concacaf, líder en México, pero que se le puede ganar planteando un partido donde se proponga y que no se espere a la buena ofensiva de Monarcas. Somos Rayados y no nos bajamos del barco, pero espero que los jugadores y técnico, dirijan este barco por buenos rumbos, sino; nos hundiremos nuevamente en el mar de la mediocridad, aquel que nos tragó en el 2011.

Foto: rayados.com

Comentarios

  1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    excelente post, y estoy deacuerdo contigo, denigris jamas brillara por luz propia porque no tiene ni la calidad, ni los meritos para ser el delantero titular de rayados…vuce lastimosamente quiere hacer jalar a un equipo que ya dio hay minimo 4 que ya cumplieron su ciclo… luis perez, denigris, ayovi,cherokee,el propio vuce…. debe la directiva de renovar la plantilla y el entrenador y traer minimo 5 la proxima temporada de calidad comprobada…. para aquellos que critican a lavolpe el formo el equipo que nos dio 3 campeonatos y 2 super lideratos, me gustaria que lo volvieran a traer y darle tiempo y un contrato a largo plazo, o traerse al ojitos etc… hay muchos entrenadores de excelente calidad que andan por ahi…. pero lo que le hace falta a este equipo es una renovacion en todas sus lineas y jugar con un naturalizado que es lo que nos hace falta todos lo hacen….pero vuce tu ciclo esta empezado a terminar

  2. rayadicto dice:

    “nuevamente los fantasmas aéreos se hacen presentes en nuestro equipo, y aún teniendo a un “técnico defensivo”, nos pasa esto”.  En mi opinion yo pienso que por tener un tecnico tan defensivo que le presta el balon al contrario es la razon por cual tenemos tantos problemas defensivos. Teniendo tanta capacidad al frente deberiamos de ser los que proponen sin esperar a ver que hace el rival. Pero no. Como todos sabemos( y incluyo al rival) Bus-e-teach siempre sale a “estudiar” al rival el primer tiempo y despues a jugar en el segundo. Asi cuando van a agarrar ritmo competitivo si siempre juegan amarrados. 

  3. rayado83 dice:

    excelente post…. que dejamos de hacer desde aquel grandioso juego que tubimos ante santos para campeonar en casa? … donde se perdio el equipo?… aquel equipo que nos llevo a la cima ,, en donde  ir a la capital ya no representaba regresar con la cara hacia abajo (aun recuerdo la era de arturo sala en donde era un pavor ir a la capital) y le jugabamos al tu por tu a cualquier equipo de la capital…….? aquel neri que desbordaba las bandas junto con un ayovi que presumia su categoria y talento de juego y un lucho que mostraba su madurez y profesionalismo en donde aldo surgia como una joya que podia brillar hasta en seleccion un basanta que mostraba su temple e inteligencia para liderear la defensa (hoy llego a pensar tratando de explicarme la situacion que duilio fue el cerebro de esa defensa) …. tanto que nos llevaron a ser superlideres y nos olvidamos de que suazo estaba marcando goles pero en europa … son los mismos jugadores……… acaso luis miguel y urdiales no analizan esta situacion que viene dando no de este torneo sino desde hace dos torneos atras y que la famosa dosificacion es el gran pretexto para explicar lo sucedido hasta parece que el jugar la concachampions es un castigoooo………….. estoy de acuerdo es un torneo de bajo nivel .pero tenemos que ganar todo torneo al que el MONTERREY sea invitado… pero como equipo grande que llegamos a ser y adjetivo que siempre quise que se le diera a este equipo que quiero tanto… hoy nos lo estan arrebatando los mismo que nos llevaron a la gloria……… confio en que este sea el ultimo torneo de ..estos… a quienes  se les olvida que un jugador profesional tambien es un empleado que debe de rendir cuentas y que ante un mal desempeno en tus tareas merece una sancion hasta llegar al despido…. pero claro siguen en su altar de estrellitas……..confio en que el  sr.. ornelas ponga orden junto con luis y urdiales ………………. vamos rayados…!!!

  4. pastor leopoldo dice:

    De nuevo Edu, muy preciso tu comentario. 

    De todo lo que leo, que se origina bajo la celosa mirada del Regio Monte, tu opinion es la mas acertada.Si a la Pandilla, Don Eugenio Garza Sada (QEPD), la evaluara, muchos ya estuvieran sin trabajo.Con todas las fugas de divisas, no pasaria la Pandilla una estricta auditoria.De los directivos con que he charlado, el que puede mejorar el rumbo es:MR. JOSE ANTONIO GONZALEZ ORNELASQue quede bien claro, considero que Mr. Vucetich, merece que se le de un trato como el que Tigres le da a Don Carlos Miloc.Pero, no es posible que haya jugadores, que si hacemos una grafica, en donde usamos los minutos jugados y su salario devengado, nos dariamos cuenta del desfalco que estan produciendo a la empresa.En el caso de Lucho Perez, debo de decir que es una excelente persona, su trato para mi persona ha sido excepcional, pero la realidad, es que no pasa por su mejor momento, futbolisticamente hablando, y esto, ya desde hace varias temporadas. El puede aportar mucho mas entrando de relevo, y tambien, dejando la capitania a Jonathan Orozco; ya que Basanta, no muestra el caracter que debe tener un lider de campo o de grupo.Mr. Basanta es una excelente persona, con gran actitud, pero que en el area de liderazgo, no aportaria lo que el club necesita, para ir por triunfos internacionales, y para establecer a la Pandilla como una dinastia conquistadora.Semper Ascendens!

  5. Elmer Homero dice:

    Psicosis: La psicosis es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad

    Está mal utilizado el ttérmino, creo que es desconfianza o descontrol en la marca, es tan sencillo que cada quien agarre a un rival, al menos estorbale para que no te remate en plena area chica