Rayados: ¿Y por qué Revancha?

He estado leyendo declaraciones de algunos jugadores respecto a que buscan una revancha en el juego de mañana ante Morelia, pero me pregunto ¿Por qué lo ven como una revancha? Si son torneos y condiciones distintas.

Monterrey es el actual campeón de la Concachampions, Monterrey suele jugar mentalmente “sin presiones” en el torneo de la Concacaf, Monterrey suele utilizar en este torneo cuadros “alternos” que terminan jugando mejor que los titulares y eso hace que el equipo se vea bien y tenga mejores resultados.

Morelia es el actual líder del torneo local clausura 2012, tiene jugadores interesantes y que pasan por un muy buen momento, tiene un director técnico con liderazgo que coloca correctamente a sus jugadores sin estar experimentando y tiene la ventaja de ser local.

¿Por qué tenemos que pensar, o mejor dicho porque los jugadores y ciertas personas de la prensa tendrían que pensar que este partido ante Morelia será una revancha del partido que tuvimos el fin de semana pasado ante Cruz Azul?

Para mi punto de vista, esto es totalmente erróneo, ni el Monterrey va a jugar como juega en el torneo de liga, ni el Morelia creo será tan explosivo como lo es también en el torneo de liga.

Lo mal hecho en el torneo de liga por parte del Monterrey, no quedara justificado o saldado si se obtiene un buen resultado en el juego ante Morelia.

Los jugadores albiazules tendrán que ser cautelosos, inteligentes y certeros en el partido de mañana en Morelia, Monarcas es un cuadro potente y contundente, sin embargo veo la posibilidad de traernos por lo menos el empate, el cual podría beneficiar en el marcador general, pero todo esto es independiente al paso que lleva Rayados en este clausura 2012.

Hay mucho que “componer” en el terreno de juego, el sistema o los sistemas que se usan no están siendo efectivos, no se están aprovechando las cualidades de los jugadores al 100% y le estamos dando demasiadas ventajas al rival principalmente en la línea defensiva. Esto ha sido una constante no de este clausura 2012, sino de uno o dos torneos atrás, y aun asi pudimos lograr el campeonato de la liga de campeones de Concacaf en 2011 y esto no fue visto como una revancha en ningún aspecto ante el torneo de liga.

En fin, mañana continúa el camino hacia el mundial de clubes para Rayados y para algunos otros equipos, el rival en turno Morelia afirma en sus jugadores y en su DT que hará hasta lo imposible por asistir a ese torneo, por lo que no creo que sea un “flan” para el equipo Rayado el partido de mañana.

Me decepcionó un poco saber que habrá algunas promociones para abonados en la compra del boleto, esto significa que la directiva espera poca afluencia en el partido de vuelta, todo gracias a los resultados nada favorables.

¡Vamos Rayados! – Luiz Jacinto – @mz94t7

Comentarios

  1. oneside dice:

    Es diferente la cocncachampions que la liga, se juega de otra manera, porque es de matar o morir, porque con un gol que metas de visitante puedes manejar el partido, ahora vamos a ver si valio la pena hacer esas tonterias de la dosificacion y por lo menos se traen un empate