Rayados: Ya vas a ver…

De pronto Monterrey dejó todo atrás y se alzó con el triunfo.

Quien diga que no se sorprendió por el juego de ayer, simplemente está mintiendo. Monterrey dio tal vez los mejores 45 minutos en lo que va del año, si tomamos en cuenta que se jugó de visita en contra del líder del torneo mexicano, el resultado adquiere un valor aún más alto.

En los últimos años Monterrey nos ha acostumbrado a vivir los partidos con intensidad, a estar siempre al borde del asiento, y es que, si no existe emoción, no es Rayados. Tal parece que el jugar en condiciones desfavorables hace que el equipo se sienta más cómodo. Al terminar el partido contra Morelia, me puse a recordar esos partidos en los que Monterrey parecía tener todo en contra, y que sin embargo logro imponerse contra todos los pronósticos.

Bajo el mando de Vucetich, Monterrey ha logrado alcanzar hazañas que sin duda serán recordadas y que nos han llenado de alegrías a todos aquellos que hemos vivido ligados a los colores azul y blanco.

Una de las primeras hazañas, fue el conseguir el triunfo en cancha de Tigres tras muchos años de no hacerlo, terminando con un impresionante dominio después de ir abajo en el marcador, gol de Aldo y un golazo de Severo  que rompieron la racha.

Sin duda alguna, el partido más épico que se ha vivido con Vucetich fue el de aquel del 10 de diciembre del 2009 en el partido de ida de la final contra Cruz Azul. Tras 45 minutos e ir abajo 1-3 todos daba por muerto al Monterrey, quien iba a pensar que ese era el inicio de la tercera estrella. Cabe destacar que en aquella liguilla todas las series se cerraron de visita, lo que implica que fue necesario derrotar al rival en el global.

Otra gran hazaña lograda por los de Vucetich, fue lo conseguido en el Apertura 2010, que tras cerrar con dos derrotas en los últimos dos partidos, y sufrir la expulsión de tres jugadores en la jornada 17, la mayoría pensaba que Monterrey entraría sin gas a la liguilla, cuál sería la sorpresa, que en ese torneo se alcanzaría la cuarta estrella. Mención especial tiene la impresionante remontada en la final, que tras ir abajo en el partido de ida, se cerró de una manera casi perfecta en casa para dar la vuelta con un global de 5-3 en contra de Santos.

El 2011 fue difícil en general para el panorama rayado, aun así, quedaran plasmadas las imágenes de aquella final en Utah para obtener la primera estrella dorada. Mientras que el nivel de juego de rayados era bajo, los medios tanto locales como nacionales daban como favorito al Real Salt Lake que tenía una impresionante racha de partidos invictos como local, más aun cuando se empato 2-2 en la ida, contando los goles de visitante. Una vez más, Monterrey asumió su papel desfavorable, y se alzó con la copa tras ganar de visita en el extranjero en uno de los partidos más intensos que se puedan recordar. Días después, Monterrey derrotó de visita a Chivas en un gran juego que sirvió para amarrar liguilla.

Otra gran hazaña, fue lo conseguido en contra del Seattle Sounders en la presente Concacaf. Tras una primera ronda de altibajos, Monterrey necesitaba derrotar a los Sounders en Seattle para conseguir su pase a la siguiente ronda, y así fue. Los goles de Carreño y Delgado sirvieron para que Monterrey consiguiera el pase a la siguiente ronda, y de paso adueñarse del liderato del grupo.

Lo conseguido en Morelia la noche del martes, es reflejo de ese Monterrey que todos queremos ver, aguerrido, con corazón, que suda la camiseta. Hay ocasiones en las que el futbol no es suficiente para conseguir el resultado, es entonces cuando se requiere ese extra. Es cierto, ha habido partidos en los que Monterrey deja mucho que desear, pero también es cierto que los éxitos conseguidos han sido fruto del esfuerzo y el sacrificio, nadie nos ha regalado nada, si hoy Monterrey tiene un nombre es porque se ha luchado por conseguirlo.

Foto: Mediotiempo

Ya vas a ver…

ya vas a ver

Comentarios

  1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    llamar hazaña a lo que ha hecho el equipo no creo, tenemos al mejor portero de latinoamerica, al mejor delantero dicho por fifa,  hombre por hombre somos mejores que los equipos de la concachampions, y la final contra salt lake eramos infinitamente mejores, en las finales en todas, siempre hemos sido mejores hombre por hombre, y ganarle a tigres no es una hazaña… hombre por hombre seguimos siendo mejores que ellos aunque les regalen campeonatos,  estamos obligados a pasar a la liguilla y ser campeones, igual en la concachampions y ganar la final en el mundial de clubes, no hay de otra, si queremos que los medios nos empiezen a respetar hay que darle, no basta con ser el mejor de mexico

    1. Salytre dice:

      ¡Excelente Ángel…! comparto contigo lo del respeto de los medios… aunque hay algunos que no son medios, sino dan ‘miedos’ por anodinos, mediocres… parecen fanáticos chafos, como los de tu club de ‘pañales’ + victor manuel hernández y el de la 6 am que es la pilmama de roberto hernandez barocio…

      1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

        el 80% de los que trabajan en los medios no son periodistas ni tienen formacion como reporteros, esta el caso de barocio, el chavo es un higadito solo porque es el nieto del cabeza de cebolla obviamente su “abuelito” lo metio hacer comentarios idiotas, las veces que los escuchaba siempre se la pasaba regañandolo por su falta de caracter.. no se si todavia este con el este chavo del df , morenillo no se como se llame pero el tiene un poco mas de formacion, willi gonzalez es abogado, el victor manuel hernandez que ni de monterrey es, ni periodista, no tiene gracia, le huele la boca, apesta, no tiene chispa… pero es familiar del hernandez jr creo que es sobrino , he visto como llegan periodistas del df, queretaro la vez pasada fue un periodista de uruguay todos hablando ingles, y siendo verdaderos periodistas y los rechazan, prefieren tener ahi a familiares o a gente mangoneable, por eso la tv de mty esta como esta, en lugar de contratar periodistas meten a gente como carol prato que sabe de futbol lo que yo se de rugby…..que asco

        1. jair_cardozo18 dice:

          eso es cierto,hacen notas ,que hasta un niño las puede ser mejor,yo por eso no consumos notas deportivas de multimedios ni de televisa mty ,ni de azteca,solo fox sports o espn,aunque ahi son muy centralistas

    2. Fabian dice:

      Hay que admitir que la defensa de tigres es mil veces mejor que la de nosotros, pero nuestra delantera es mil veces mejor que la de ellos. Hombre por hombre tenemos la mejor delantera de la liga mexicana, pero a la defensiva estamos muy lejos de ser los mejores. Hay que aceptar la realidad. Si tuvieramos mejores centrales le podriamos dar batalla a clubes grandes del mundo.

      1. Salytre dice:

        Fabián: ¿crees que la defensa de tigres es mil veces mejor? ¿o será el sistema dormilón del tuca y que los chavos no se salen del esquema?

        1. Fabian dice:

          Torres Nilo es mejor que Darvin. Hugo Ayala es mejor que Mier. Juninho es igual que Basanta. Israel Jimenez es mejor que Meza. Los defensas de tigres son mas consistentes y aplicados en la marca. Ya van mas de dos torneos teniendo la mejor defensa del futbol mexicano. Que quede claro que Tigres puede ir a un partido a defenserse en todo el partido y ganarlo. Si monterrey sale a defenderse a un partido, salemos perdiendo la mayoria de las veces, ya nos ha pasado. La defensa de Tigres es mil veces mejor que la de rayados. Nosotros ni sabemos lo que es defender el tiro de esquina o lo que es rematar de cabeza.

  2. Elmer Homero dice:

    Con Carlina Prato no se metan, es lo único bueno de ese canal, solo veo sus escotes apago la tele  y me duermo con una sonrisa

    DI NO A LA RG