Rayados: Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada

Lo bueno:

La contundencia que demostró el equipo fue excelente. Los Rayados lo han venido demostrando principalmente en estos tres últimos partidos, contra Cruz Azul, Morelia entre semana y ahora contra Querétaro.

Hay que darle mención a Víctor Manuel Vucetich por presentar la alineación idónea o que se pudiera decir estelar pata este último encuentro. Mientras los resultados se sigan dando la famosa “dosificación”, será un gran mérito del estratega y a la inversa si los resultados no se darían.

El Chelito Delgado destaco por su participación, demostró su calidad en toda la cancha, tanto así que en esta ocasión el argentino logro redondear su participación con un gran gol. Si logra mantener este nivel será un autentico dolor de cabeza para los siguientes oponentes y aun más que sus compañeros al ataque también se están comenzando a “prender” dentro de la cancha. Que tridente ofensivo: Aldo, Suazo y Delgado.

Lo malo:

Tal vez pudiera pecar de exigente pero, creo que a todos nos dolió que haya caído un gol en contra y que no se haya podido “colgar” el cero en la portería Rayada. Lo malo es que aunque el gol que marco Querétaro no fue de táctica fija, si fue por aire. En general la defensa jugó bien, pero aun hay cosas por mejorar.

Lo feo:

En este caso lo que pudiera mencionar como “lo feo”, tendría que ser que tanto Hiram Mier y Darvin Chávez, se estarían ausentando debido a la convocatoria a la selección mexicana que pelea por un boleto a las olimpiadas.

Ambos jugadores son pieza clave en la defensa y estrategia de Vucetich. Esperemos que no se note mucho sus ausencias en la cancha y que los que están en la banca en espera de una oportunidad, puedan demostrar que también pueden con la responsabilidad de defender bien.

 

Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | elporvenir.mx