Rayados: Los números de la jornada

Tras 11 jornadas, el Monterrey sigue firme en zona de clasificación. Tras el empate en Toluca, los Rayados se mantienen en el quinto lugar, igual que la semana pasada.

Podríamos hablar de lo bien que jugó Rayados, del marcador injusto porque se merecía obtener una victoria abultada y demás cosas, pero enfocándonos a meros números, la jornada no fue de gran avance para los de Vucetich.

Con un punto sumado, los Rayados llegaron a 19 puntos y la diferencia de goles quedó igual que la semana pasada en +8. Lo que sí es digno de señalar es que en la tabla de porcentajes, el Monterrey llegó al liderato con 1.7396%, superando al Cruz Azul que se había mantenido arriba de los Rayados.

Además, Neri Cardozo se une a los goleadores del equipo. Aldo se mantiene como líder Rayado con seis tantos; Suazo, Ayoví y Chelito se mantienen con dos cada uno, y Arce, Reyna, Zavala, Lucho, Dárvin, Basanta y Cardozo con uno cada quien. Así se suman los 19 tantos obtenidos.

Esta semana será relativamente tranquila, ya que no habrá juego de Concachampions. El equipo deberá prepararse muy bien para enfrentar las siguientes dos semanas en las que, además de asegurar el pase a la Liguilla, se jugará el pase a la Final de la Concacaf.

El rival en turno es Estudiantes. Me parece que la victoria en casa es algo que no se puede dudar y, como ocurrió con Querétaro, sí se tiene la oportunidad hay que golear. Los de Zapopan marchan penúltimos en la tabla, con apenas seis puntos y una diferencia de -10 Una victoria, tres empates y siete derrotas esto, aunado a sus malos torneos recientes, los tienen en la última posición porcentual. Será un duelo totalente polarizado si de porcentajes hablamos.

¿Semana tranquila? Sí Rayados quiere seguir peleando el título en ambos torneos, no se pueden relajar así sea Estudiantes el rival en la agenda.

Foto | Mexsport