Rayados: ¿Aplaudir o reprochar?

Ya es Martes que parece Lunes, y aún queda esa amarga sensación de lo que se pudo hacer el pasado domingo en la cancha del Toluca, pero al final de cuentas ya no se puede hacer nada, y ese partido quedó para la historia… pero no para olvidarla, sino para recordarla y analizar qué está por venir a Monterrey.

Simplemente me enamoró el equipo en los primeros 30 minutos, y no digo que el resto del partido no; no se puede jugar a ese ritmo durante los 90 minutos, porque hay que recordar que la altura de Toluca siempre pesará, más a las 12 del día, independientemente de que haya calor o no, y Monterrey fue inteligente y bajó el ritmo, y con ello un poco el dominio del partido, pero Toluca nunca fue más que el Monterrey en ningún momento del juego. 

El partido nos deja experiencias, buenas y malas; pero más buenas creo yo. La contundencia es un tema muy interesante para analizar, y antes del domingo hablábamos de un Monterrey contundente, goleador, que se había destapado en los últimos juegos para meter 14 goles, todo era felicidad porque la ofensiva regia volvía a encontrarse en el campo, y eso sin duda alguna nos ilusionaba mucho, pero el domingo fue una hecho claro de que el fútbol es así, y el fútbol tiene muchas sorpresas, independientemente de lo que creamos con anticipación.

Rayados dio cátedra de cómo fallar, pero también dio cátedra de cómo jugar muy bien al fútbol, y por cosas del destino y de fortuna, el Toluca no salió goleado en su casa, porque Monterrey hizo los méritos necesarios durante todo el partido, no solo 30 minutos; para ganar su primer juego de visitante, pero el fútbol es así.

La pregunta de ¿aplaudir o reprochar? Está en el siguiente contexto. ¿Aplaudir la gran actuación del Monterrey, la gran constancia en la alineación, los pases cortos y rápidos, la gran labor de Denigris, el reencuentro con el buen fútbol de Suazo, la experiencia de César Delgado y la picardía de Ángel Reyna, o reprochar simplemente que el Monterrey no fue fino al ataque y desaprovechó la victoria y perdió dos puntos? Creo que seríamos muy drásticos si reprocháramos, y no aplaudiéramos. 

La contundencia es fortuita, muchas veces el balón no quiere entrar, y les pasa también a los mejores equipos del mundo. -Barcelona vs el Rubín Kazán, por citar un ejemplo-, y hay que entender que el fútbol a veces es injusto. Pero lo que no es fortuito, y lo que no se da a causa de la casualidad, es el buen toque, las triangulaciones, y el buen fútbol; y Rayados tuvo justamente eso el domingo. 

Yo aplaudo a Monterrey, a pesar de las fallas y falta de contundencia, por la gran exhibición que dio el domingo, y no es un comentario mediocre, porque al final de cuentas estoy aplaudiendo ese reencuentro con el buen fútbol, el parecido a ese equipo del 09-10, aquel equipo con hambre de trascender y triunfar, aquel equipo que se veía perdido el año pasado… sería muy injusto y muy tonto no darse cuenta de eso. 

¿Que pongamos los pies en la tierra? Ya vamos para la Jornada 12 y Monterrey cada vez se ve mejor. Este equipo dará de qué hablar en las últimas fechas y en la Liguilla, que la veo segura. Aplaudamos el buen accionar, porque eso es lo que darán los resultados, no reprochemos la falta de contundencia, porque esa al final de cuentas, debe estar acompañada por la fortuna, Monterrey reencontró el buen fútbol… la contundencia vendrá por añadidura. 

Foto: conexióntotal

Comentarios

  1. Pete dice:

    pues el tiempo dirá si aplaudiremos o reprocharemos, si los siguientes resultados son triunfos contundentes tomaremos este partido como un proceso para llegar hasta ahí, si lo que sigue es inconsistencias pues esto quedará como quedó el partido de pumas en el 2011, y el de Cruz Azul en la concachampions..

  2. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    ni aplaudir ni reprochar, solo apoyar…….jugando asi y entregandose como se entrego el equipo estas mas cerca de ganar, muchos dicen que el juego contra tecos esta ganado, que esta seguro, que goleada….. y no eh, para nada es asi, solo chequen el primer tiempo contra queretaro, esos equipos son los mas dificiles vienen a encerrarse, hacer tiempo, a sacar el empate, a jugar con la desesperacion…asi pasa con todos los equipos chicos que vinen al tec, asi seguramente saldra tigres…. chequen el juego contra tecos sera una calca del clasico…. si el equipo no anota en los primeros 30 min no hay que desesperarse tecos esta casi liquidado y quiere sacar puntos como sea…. no van a venir a matar o a morir, si no todo lo contrario van a venir a conseguir el punto como si fuera una final,  por eso en lugar de reprochar o aplaudir mejor hay que apoyar

  3. SolidRayado dice:

    asi es solo apoyar me gusto mucho la forma en que Monterrey se planto a darle un baile al toluca en su casa en ese horario de la muerte que les afecta a los equipos del norte,pero aún así se debe mejorar en el ataque ser más contundente por razones deconocidas nomás no quiso entrar en la porteria,se debe encontrar un equilibrio sobre todo en la defensa que esta bien pero debe mejorar un poco más que si se decuida esa parte parecera el equipo de herrera que por más que llegaba no hacia los goles y acosta de sus errores perdiamos pero se que VUCE mejorar esos aspectos confio en el,es de reconocerse que Severo me sorprendio demasiado a sinha lo traia como hijo tanto así que este hacia mucho berrinche jajaja para mi ya debe ser titular ya el ataque esta definido con Aldo,Suazo,Reyna y Chelo la defensa definitva es Meza,Mier,Basanta y Darvin,BRAVO RAYADOS PERO AÚN NOS FALTA CAMINO COMO NOS ENSEÑO VUCE PASO A PASO.

  4. Roger dice:

    una pregunta cuando es el clasico?

    1. Salytre dice:

      el próximo sábado es vs. tecos, luego en el azteca vs. américa y el siguiente es el clásico, en casa, con la gente apoyando y con el equipo, esperemos, más afinado…

      1. Roger dice:

        Gracias compadre uf que bueno estare de vacaciones :)

  5. Salytre dice:

    Para los que quiera volver a disfrutar el partido y tengan SKY, lo están pasando ahorita martes 8 pm, en el canal 506…