Rayados: El futbol desde lejos…

De igual manera en que se extraña a un familiar o a un amigo, no ver a rayados es algo bastante difícil.

De alguna forma, el futbol y rayados se han convertido en una parte muy importante de mi vida, esperar toda la semana hasta ver llegar el fin de semana en que las rayas vuelven a pisar la cancha; un fin de semana sin ver a rayados no es fin de semana. Ver la ciudad pintada de azul y blanco y con el ambiente futbolero a tope es algo difícil de describir y que pocas personas alcanzan a entender.

Sin embargo, esto no siempre es posible. Por diversas razones me he visto obligado a no poder asistir al estadio o a no ver un juego por televisión, me han criticado y se han burlado de mí cuando afirmo que tengo la obligación y necesidad de estar cerca de rayados, pero es algo a lo que me he ido acostumbrando; ser rayado es ser incomprendido.

Ver el futbol por televisión jamás será igual que vivirlo desde el estadio, sentir el calor, sentir la pasión. Hace unos días que rayados jugó entre semana, me fue imposible ir al estadio a pesar de tener boletos, mientras que me dirigía hacia casa, me imaginaba el ambiente que se estaría viviendo en el estadio, encendí el televisor y comencé a ver el partido a solas como hace muchísimos años que no lo hacía. Fue entonces en que comprendí lo afortunado que soy de tener la posibilidad de poder asistir jornada tras jornada al estadio y de vivir en una ciudad tan futbolera, entendí que me sería imposible vivir de otra manera.

Estar fuera de la ciudad durante un juego de local, es algo difícil de explicar. Salir a las calles y no ver camisas de futbol, no poder encontrar alguien con quien platicar de futbol y mucho menos encontrar alguien que sienta el futbol de la misma manera. Esa sensación de estar rodeado por una multitud y sentir la soledad, buscando un televisor donde ver el partido, pensando que en algún lugar alguien está alentando a rayados.

Pero de alguna manera, los rayados siempre nos encontramos. Al hacer la maleta, no puede faltar una camisa rayada, portar con orgullo los colores y hacerle saber al resto del país que somos rayados sin importar el origen; el rayado siempre se sentirá cómodo en medio de otros rayados.

Hace algunos meses cuando rayados disputaba la final de la Concacaf viví una experiencia bastante especial. Salí de viaje con unos amigos, y lo primero que acordamos fue que teníamos que buscar un lugar para ver el partido. En el hotel en el que estábamos hospedados había una gran cantidad de extranjeros, sin embargo, entre tanta gente el azul y blanco saltaba frente a nuestros ojos. El día esperado había llegado, coincidentemente, ese mismo día se jugaba el derby español, lo cual atrajo a muchos aficionados de moda, fue al finalizar aquel partido comenzó la verdadera fiesta.

Poco a poco el bar del hotel a miles de kilómetros de Monterrey se fue llenando de rayados, cantos improvisados y muestras de cariño fueron la constante, perfectos desconocidos abrazándose y saltando juntos, alentando a rayados a la distancia. Cada bar, cada carne asada, cada sala de casa, se convierte en una sucursal del tecnológico.

Al ser regiomontano y rayado, no concibo la idea de estar lejos del futbol. Toda la semana hablando de futbol, todos los dias viendo informacion sobre rayados, toda una vida de albiazul. Son experiencias como esas las que nos hacen apreciar lo que tenemos, siento un gran respeto y admiración hacia los rayados foráneos, al vivir en Monterrey a veces no entendemos lo difícil que puede ser el seguir a rayados desde otras ciudades, sin poder asistir al estadio, teniendo como única alternativa el ver los partidos por televisión. El fin de semana pasado aprovechando el puente, salí de viaje con la familia; en un lugar remoto en el que jamás me imagine que estaría, me lleve una gran sorpresa al ver personas con camisas rayadas entre las calles empedradas y polvorosas. Podremos ser pocos, pero estamos en todas partes, sin importar el lugar, la pasión y el sentimiento son los mismos.

Escribo esto a manera de reconocimiento y agradecimiento a todos esos rayados foráneos que se las arreglan para seguir a rayados en lugares donde ni rayados ni el futbol están presentes, siendo verdaderos embajadores de la pandilla del cerro de la silla. Estando tan cerca de Rayados, a pesar de estar tan lejos.

El azul y blanco nos llama, el azul y blanco nos une.

Foto: Mediotiempo

Comentarios

  1. Soy un Rayado de Rioverde, San Luis Potosí, cerca de la Huasteca Potosina. Nunca he podido asistir al estadio Tecnologico y ese es uno de mis… sueños! Siempre voy al Alfonso Lastras cuando visitan… los he visto en C.U. No saben el orgullo de ser Rayado. Siempre de visitante! Siempre apoyando! Porque Rayados hay en todas partes… y aunque nunca hayan asistido al Tec… NO DEJAMOS DE SER RAYADOS HASTA LA MUERTE!

  2. Luisinho dice:

    Yo vivi en Manchester 5 meses (todo el torneo anterior) y pues no tenia internet la ventaja era que las llamadas de una linea de celular para aca era muy barata (20 ctvos de peso el minuto) y pues cada partido en la madrugada maracaba ami casa y me lo ponian por radio, una de mis prinicpales razones de regresar fue Rayados ya no podia estar mas sin ir al estadio
    saludos a todos los foraneos 

  3. oneside dice:

    Excelente post!!!! uno en verdad aprecia vivir en monterey porque tenemos la gran fortuna  de asistir al tec todos los sabados y ver a rayados, pero los que no viven aqui debe ser realmente dificil estar tan lejos de rayados, aunque el sentimiento es el mismo, sea de monterrey o sea de japon, a rayados siempre lo llevamos en el corazon 
    arriba la RAYA

  4. Hadju dice:

    Éste post describe en gran manera mi sentir. Recién hoy regresé de Monterrey a Las Vegas, ciudad donde radico desde hace casi 8 años, tuve la dicha y placer de asistir a el Rayados-Gallos y al Rayados-Morelia.
    Ya hace casi 4 años que no tenía la fortuna de hacerme presente en el Templológico y la verdad fue algo sin igual, ésta vez llevé a mi vástago de 2 años y medio al estadio y verlo ahí junto a mi fue un orgullo indescriptible, verlo saltar y gritar a su corta edad me hace feliz.
    Aprovechen uds los que están en nuestra bella ciudad y apoyen sin parar !!

  5. Elkikin dice:

    Yo vivo en dallas tx, desde hace 5 anios no voy a la cancha.. No puedo ver a mis rayados mas ke por tv, da tristesa saber ke despues de todada la vida estuve ahi en la cancha, temporada tras temporada hoy el destino me separo de mis rayas, de la alegria de mi vida, y aunke al principio fue muy dificil, pues yo estava emocionado cada ves ke llegaba el dia del juego,pero solo era yo y la tele, aveces nibpor la tele lo pasaban, pues eran mas importantes otros equipos aca en el norte, pero hoy da alegria saber ke somos el coloso del norte y ke es facil saber de rayados pues tenemos el mejor equipo de mexico, y apesar de estar lejos, es el mismo amor y el mismo sentimiento y emociones ke sentia de nino, solo puedo decir, es dificil estar lejos de monterrey pero el amor a tu equipo crece aunke muchos no lo crean. Arriva el glorioso club de futbol monterrey

    1. C Ortiz dice:

      Desde Houston tx, mi ultimo partido fue aquella final contra Pumas los campeonatos lo he tenido q ver por tv extrano mucho esa sensacion de estar en el estadio y oir el estallido de miles de aficionados celebrando cada gol de mis rayas siento q cuando celebro un gol aunque lejos mi grito puede llegar hasta alla al menos asi yo lo siento.

  6. Mlozano1972 dice:

    Yo soy un hombre de 39 años casi cuarenta…y soy rayado desde los 6 años.
    Gracias a mi hermano javier recuerdo un día llego a ala casa y me dijo vamos aver el clásico tigres vs monterrey…..y recuerdo sin que me dijera nada a quien yo debía apoyar.
    Viendo yo el partido sin saber quien era tigres ni quien eran los rayados….
    El equipo los colores los jugadores el estadio me enamoraros para siempre.
    Después me dijo quien eran los rayados…y que el apoyaba ala pandilla,pero ya no era necesario mi corazón ya era rayado…por siempre hasta la muerte…..
    Por azares del destino radico en lewisville, texas desde hace mas de 20 años.y eh tenido la oportunidad de asistir al estadio en varía ocaciones…..no como yo hubiera deseado pero siempre eh apoyado alos rayados siempre…y lo haré siempre…..
    saludos un rayado tirando desde lewisville,texas,usa….

  7. Purorayas dice:

    Muy bueno tu post Arnulfo, los 3 ultimos campeonatos me ha tocado vivirlos en 3 diferentes ciudades d los EU y el d este clausura 2012 tmb estare en un distinto lugar, sigo los partidos en internet y en television cada semana, desgraciadamente ninguno d mis companeros es rayado, por lo q me ha tocado festejar con mi hermano x telefono….extrano esos ‘cada 15 dias’ q no faltaba al Tec cuando vivi en Monterrey, extrano ese calor….

  8. Me identifico al igual q todos con este post hace tres anos que me vine a usa tyler tx yo soy de un ranchito  celaya gto ahi solo de vez encuando pasaban los partidos tenia q ir a los bares en celaya averlos y aveces no me dejaban verlos por q era el unico rayado aveceslos escuchaba por radio con senales distorcionadas  cuando jugaban en toluca o cerca del df pero ahi estaba la verdd si que era emocionante para mi, gritaba os goles emocionado, mi primito q era chiva se cambio a rayados se contagio del amor por esta camiseta ahora me dice: ojala estubieras aca para que le restregaras los campeonatos obtenidos a esos q te hacian burla por irle a mty por no ser regio y por que segun ellos era un equipo chico cuando me vine para aca mi deseo era pasar por monterrey y ver el tec no se pudo pero cuando regrese si q lo are, aca es mas facil ver los partidos por tv y escucho un estacion de radio la RG por internet pero tengo q escuchar tambien a los rivales pero es buena polemicano se si aya otra q me recomiendenem fin Por eso apoyen y griten en el estadio ustedes que pueden por q es un privilegio que muchos quisieramos tener Att.Rayado celayense orgulloso ser rayado

  9. Rayada 100% dice:

    EXCELENTE POST.  Yo soy Rayada 100%, soy del D.F., y “tengo” que vivir rodeada de Chivas, Pumas, Cruzasulinos, Americanistas, etc., pero poco a poco, he ido logrando que la gente respete al mejor equipo de México, RAYADOS DE MONTERREY; he tenido acaloradas discusiones, pero siempre han tenido que aceptar, les guste o no, que Rayados es Grande; y qué decir de las apuestas que les he ganado, y ya no quieren apostar conmigo.  Mi gran sueño es poder asistir a un partido al Palacio de Bellas Artes, El Glorioso Tecnológico.    Son MUY AFORTUNADOS los que viven en esa bellísima Sultana del Norte y que pueden apoyar al equipo. Grata ha sido mi sorpresa al viajar a Municipios muy retirados de Morelia, y he encontrado gente portando el Jersey de Rayados.  Yo cada viernes me presento a trabajar portando, con mucho orgullo, mis playeras del Monterrey; y además puedo seguirlos cada partido a través de SKY.  No soy regia, pero acá todos piensan que soy de Monterrey por el amor que le profeso al equipo.   

    En la Vida, en la Cancha y en el Distrito Federal, 
    CLUB DE FUTBOL MONTERREY.
    SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS RAYADOS!!!!!

  10. rayado eterno dice:

    en comparacion con el resto yo no estoy tan lejos de monterrey pero he crecido rodeado de tigres americanistas, y hasta cruz azulinos, solo una ves fui al tec, pero me toco ver a toño de nigris y arellano ya con eso tengo. los campeonatos los he vivido frente a una tele, gritar en medio de la calle SOLO abrazar a mi hija y a mi esposa es mas qe un triunfo.   

         En las polemicas  clasicas de las reuniones de amigos siempre estoy en desventaja numerica, pero ni asi he perdido ni han podido y con argumentos de peso dejo callado a mas de un puñado de tigres, todo en buena ley es mas una ves marqe a la RG690, y los deje callados les maté su polemica y no pudieron ensañarse con nuestra eliminacion en el mundial de clubes.
      
       Ahi confirmo qe pueden ser mas de 5 o 7 tigres … pero con dos rayados  el duelo está muy parejo

    Ahora con el paso del tiempo veo qe ya somos mas rayados y este post refleja la vida de un hincha rayado en provincia o el extranjero
    los he visto en houston, seguin, cotula, nvo laredo, anahuac, cerralvo, bustamante
    sabinas hidalgo, cienega, salinas victoria
    y no acabo
    ojala podamos seguir siempre adelante