Rayados: Un día como hoy, Clásico 51

No podemos negar que tal vez éste fue clásico que más ha marcado la historia del futbol regiomontano, yo en ese entonces apenas comenzaba a ir a los estadios y lo hacía en compañía de mi padre, quien por cierto, apoya al equipo que sufrió ese día.

24 de Marzo de 1996, la historia y el destino llenó de “morbo” a este encuentro, dos rivales, odiados mutuamente futbolísticamente hablando, se enfrentaban en un partido en donde uno de ellos estaba obligado a no perder para no descender.

No pretendo hacer un análisis del partido, ni describir los goles, ni el parado de cada escuadra, sino mas bien mencionar el contexto de todo lo vivido en ese juego, el estadio según recuerdo estaba lleno en un 70% de afición Rayada, en ese entonces aún no existían las barras, y las porras se limitaban al “Monterrey, Monterrey” o al tradicional “chiquitibum” y así fue como sucedió.

Comenzó ganando el equipo de la Universidad y la afición a ese equipo celebró como nunca me ha tocado verlos celebrar, hubo llanto, abrazos y se llenaron de esperanza, una esperanza que murió a los pocos minutos, Monterrey jugó ese partido como auténtica aplanadora, tuvo muchas oportunidades de gol y solo pudo concretar dos, muy vistosas por cierto, “Pibe” Verdirame y el actual Presidente Deportivo de la Institución Rayada, Luis Miguel Salvador fueron los autores de las anotaciones, el estadio explotó en gritos de euforia y salieron infinidad de banderas Rayadas, me tocó ver nuevamente lagrimas de la afición auriazul quienes no podían creer lo que estaban viendo.

Tigres venía arrastrando años malos y resultados pobres, Monterrey solamente se encargó de dar la “estocada de muerte” y lo hizo certeramente, enviando al equipo de la Universidad a la entonces recién creada Primera “A”.

Hubo muchas cosas peculiares en ese partido, como la canción de Laura Pausini “Se fue” que fue puesta en el sonido ambiente una vez terminado el partido, la gran cantidad de afición Rayada en el estadio, la gran cantidad de personas prácticamente viviendo un duelo, un velorio al ver a su equipo en la división de ascenso.

En fin, estaremos por vivir próximamente un clásico más, las condiciones de ambos equipos son totalmente diferentes a las vividas en ese Clásico 51, lo único que no será diferente, será el recuerdo del marcador y el orgullo de cada afición por su equipo.

 

 

!Vamos Rayados! – Luiz Jacinto – @mz94t7

Foto | El Porvenir

Comentarios

  1. Danysalas dice:

    recuerdo que fue un domingo a las 12 y lo televisaron, alguien recuerda quien era el tecnico del monterrey, estoy tratando de recordar pero no lo logro.

  2. Vaquero dice:

    Lo que les faltaba chavos, empezar a sacar recuerdos de partidos de hace 20 años, clara muestra de que su presente no les satisface, no debe de ser facil para ustedes despertarse todas las mañanas y darse cuenta que su mas odiado enemigo (TIGRES) esta convertido en el MEJOR EQUIPO DE MEXICO, vigente CAMPEON, y el EQUIPO QUE MENOS PIERDE EN EL MUNDO, solo debajo del barcelona (estadisticas FIFA) y rompiendo todos los records en la liga local, (mejor defensa en la historia del futbol mexicano, mejor equipo como local en torneos cortos, el equipo que ha hecho mas puntos en los ultimos torneos, etc. etc. etc. etc.)

    y ya dejen de colgarse milagritos que hicieron otros, el que nos mando al descenso fue MORELIA chamacos, nuestra lucha directa era contra los morelianos, y los rayados, avidos de reconocimiento, (no habian ganado nada solo el famoso ASTERISCO) ya querian colgarse una estrellita por ganar ese partido

    1. O Scraft dice:

      ya vaquerito mojor canta conmigo……………..
      SE FUE , SE FUE Y SE QUEDO SOLO SU VENENO!!!
      jajajajajaja, este clasico si valio, y como dolio!!!

    2. rayarocker dice:

       COMO SEA PAPA PERO TE EMPUJAMOS A SEGUNDA Y CHILLASTE COMO TODOS COLGADITOS DE LA REJA JAJJAJAJA COMO OLVIDARLO, JAJAJAJJAAJA POBRE GATO ALBAÑIL. EL EQUIPO CAMPEON JAJAJJA TUVIERON QUE REGALARSELO PORQUE SI NO HUBIERAN PASADO OTROS 30 AÑOS JAJAJJAJA, RECORDARAS SIEMPRE QUE TE EMPUJAMOS A SEGUNDA Y A LLORAR SE HA DICHO JAJAJJAA

    3. hgarza86 dice:

      Pues sí, a récords no hay quien les gane, récord de años peleando por no descender, récord de dinero malgastado (en kikines, chamagoles, everton’s, etc etc etc) para por fin poder ser campeón, medio cuestionado verdad, pero bueno la copa está en la vitrina.

      Por cierto, ya sé que acostumbras tomar los periodos de tiempo de acuerdo a tu conveniencia, pero eso de que son el equipo que más puntos ha hecho en los últimos torneos desde cuando lo consideras, porque ahora mismo veo en la tabla porcentual (que abarca los últimos 3 años) y en primer lugar no encuentro precisamente a tu equipo.

  3. hgarza86 dice:

    A veces me da risa cuando Ray Ramos (el blogger de ST) da entender que la afición por el Monterrey es moda, precisamente por lo que comenta Luis Jacinto en este post. Ese día, el equipo de la universidad, en su última llamada para no descender y en el estadio había más rayados que aficionados de su equipo!!! Y así fue siempre, aún cuando tenían más campeonatos el Monterrey era el que llenaba su estadio cuando ahí se jugaba el clásico, luego se fueron a segunda, con el tiempo la compra del abono se volvió fundamental en uno y otro estadio y ahora ya no dejan que ni nos acerquemos al cenicero.

    En fin, un buen recuerdo, golazo de Verdiame ese día por cierto.

    1. Soldier_of_Jah dice:

      Muy cierto, aun recuerdo un clasico que ganamos
      4-2, con dos goles de pepe nieves y portereaba tirzo
      Carpiso, esa vez habia mas rayados en ese estadio igual
      como este que decendieron.

  4. Pete dice:

    tan copado estaba el estadio que hasta el del sonido local era rayado jajajaja, Tigres no existe…

  5. Arroyo Pawer dice:

    vaquetoncita tanbien yo recuerdo un 4-1 en el univercitario en una semifinal y despues que paso que fuimos campeones y esa vez tambien lloraste como gatita o.no  ser rayado es ser grande ser gatito es ser flaco pulgoso chimuelo y sin garras

  6. Un Regio que vive fuera dice:

    Lo que pasa es que el Vaquetón ese está dolido porque según su Súper Equipo ha tenido la mayor Cantidad de Puntos en los Torneos Cortos… Necesito una buena Tabla que me lo demuestre y hasta me ejemplifique con Manzanitas, porque eso solo ellos se lo creen…

    No más para restregarle algo al Rival… En los últimos 10 años, ellos han llegado 3 veces a Finales, han ganado 1 solita… Rayados, Si, el mismo que tanto odias por el “Asterisco” que ahora es el Escudo más Laureado del Norte de México, ha llegado a 6 Finales (5 Locales y 1 Internacional), y tenemos 4 Campeonatos de 6 Posibles. Y fuesen 5 los Campeonatos Nacionales si no pasa aquel Accidente con Toluca, pero eso es una Mancha en el Fútbol Mexicano.

    Les duele que Juguemos en Estadio “Alquilado”/”Prestado” o como sea la cosa… Bueno, más les va a doler cuando el Nuevo Templo Rayado esté Listo.