Rayados: los números de la jornada

El Monterrey sigue en plan grande rumbo a la Liguilla. Tras 12 jornadas, el equipo se ubica en mejor posición que la semana pasada y se enfila para ser uno de los favoritos para el título.

Tras la goleada de 4-0 sobre Estudiantes, los Rayados llegaron a 22 puntos, los mismos que tiene el América sólo que por la diferencia de goles (+12 contra +9) el Monterrey quedó en cuarto lugar general.

Los que siguen esta sección notarán que hago mucho énfasis en la diferencia de goles. Hoy una vez más es esta la que define la posición del equipo; si hoy acabara el torneo, Rayados cerraría los Cuartos de Final como local gracias a tener mejor diferencia que las Águilas.

Monterrey es el primer lugar en cuanto a ofensiva con 23 goles a favor y la sexta mejor defensiva con 11 goles recibidos. En la tabla de cocientes permanece como líder con 1.7526%. Tras 12 jornadas, los Rayados han ganado seis partidos, han empatado cuatro y perdido sólo dos.

Hablando de los goleadores del equipo, Aldo De Nigris sigue demostrando su gran capacidad y olfato goleador, ya suma siete tantos en el torneo y llegó a la cifra de 37 goles como Rayado mismos que hizo el inolvidable ‘Tano’ con esta casaca.

Humberto Suazo y César Delgado suman tres goles cada uno; mientras que Reyna llegó a dos, igualando a Ayoví. Basanta, Dárvin, Zavala, Lucho, Neri y Othoniel siguen con uno cada quien.

El siguiente rival en la Liga es el América quien, como ya mencioné, tiene los mismos puntos que los de Vucetich, sólo que por la diferencia de goles se encuentra una posición abajo. Será un gran partido en la cancha del Azteca, además de ser un duelo directo por una mejor posición rumbo a la Liguilla.

Pero antes de pensar en las Águilas tenemos enfrente a los Pumas en busca de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los universitarios marchan como catorceavo lugar en la tabla con apenas 11 puntos; sin embargo, en la Concachampions vienen de golear al débil equipo de Metapán.

Como podemos ver, se viene una semana de grandes encuentros para el Monterrey que, si quieren seguir peleando los dos títulos en disputa, tendrán que seguir por la línea del equilibrio, la paciencia, la concentración y, sobre todo, la contundencia.

Foto | Mexsport