Rayados: Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada

Lo bueno:

Lo principal a rescatar para mí es como los Rayados han venido haciendo valer el jugar en casa. Han convertido del Estadio Tecnológico un verdadero fuerte y una pesadilla para el visitante.
En lo que va del torneo en casa, la Pandilla ha anotado un total de 18 goles al rival. Esto sin contar los goles en la competencia internacional.

Ahora mismo el equipo del Cerro de la Silla se coloca como la mejor ofensiva de la liga, con un total de 23 tantos anotados. Este es otra tema que los Rayados conocen muy bien; la contundencia. Si bien no empezaron como se esperaba en el torneo, conforme han pasado las jornadas el equipo ha mejorado. También hemos visto en las últimas semanas como los del Cerro de la Silla han propinado golizas e incluso “bailes” a sus rivales, el único que se “salvo” fue Toluca el fin se semana pasado cuando Rayados simplemente no pudo concretar todas la opciones de gol que tuvo. Confió en que solo fue una “mala” tarde para la ofensiva.

Aparte de la gran armonía futbolística que cada vez se nota más entre los jugadores, algo por resaltar es que el equipo todavía no llega al tope del potencial. Eso sin lugar a duda hace temblar a todo adversario, principalmente a los próximos rivales.

Lo malo:

No hay muchas cosas por resaltar. Pero por mencionar algunas tendrían que ser los casos de Neri Cardozo y Walter Ayoví. No están en su mejor nivel futbolístico y sin duda el equipo seria aún mejor si lo estuviesen. No olvidemos que cuando Suazo emprendió su aventura hacia el viejo continente, ellos dos fueron los referentes del ataque Rayado, aportando de gran manera para poder obtener el súper-liderato en aquel Torneo, después de haber quedado campeones.

Todo apuntaba para que fuera el regreso de Ayoví a los reflectores en este torneo, después de anotar en dos ocasiones  en el mismo encuentro. Tiene un reto difícil en frente que tendrá que librar para poder regresar a la titularidad.

En el caso de Neri ha sido difícil también, ya que llego otro jugador con mucha calidad y proyección ofensiva, hablo de Ángel Reyna. Las actuaciones del nuevo refuerzo han relegado al argentino a la banca, ya que pareciera que ha perdido un poco esa chispa y picardía al ir al ataque.

Esperemos que puedan llegar pronto al nivel que todos les conocemos a estos dos jugadores sudamericanos, para que el equipo pueda estar más cerca de alcanzar su nivel óptimo.

Lo feo:

La mención de lo feo se lo tendría que dar al horario actual o más que nada el calor que hace a tales horas en la ciudad de monterrey. Principalmente por cuestiones de salud en general, para las familias que atienden al estadio y definitivamente también afecta el rendimiento que los jugadores pudieran brindar en la cancha. Vimos como Severo Meza fue relevado por un ataque de migraña, que pudiéramos achacar posiblemente al fuerte calor que se sentía ese día. Para todos los que acudimos al estadio cada sábado sabemos que en verano se pone aun peor.

Esperemos que pronto pudiera haber un cambio al horario por el bien de todos los que frecuentamos ir al estadio y los jugadores.

Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | lainformacion.mx