Rayados: Los triunfos no se demeritan

Seis victorias de 12 posibles en la Liga y dos triunfos de dos juegos en Concachampions. Ocho victorias de 14 partidos jugados en lo que va del año por parte del Monterrey. Sin duda es una muy buena cifra que mejora si vemos que la mayoría se han ganado por diferencia de dos goles o más.

Los números de Rayados no son casualidad, el equipo ha ido a la alza, Vucetich ha encontrado su cuadro base y cada jugador ha llegado a un gran nivel en su posición. Sin embargo, todavía hay quien pretende demeritar estos resultados. ¿Por qué? “Porque no se le ha ganado a los ‘de arriba’”.

Jaguares, San Luis, Chivas, Puebla, Querétaro y Estudiantes son los equipos a los que se les ha ganado en el torneo local, Morelia recibió un ‘baile’ en los Cuartos de Final de la Concachampions.

Sí, los equipos que fueron derrotados por Rayados en la Liga no ocupan los primeros ocho lugares, algunos ni siquiera tienen posibilidades de calificar. Sin embargo ¿quién dice que los equipos ‘de abajo’ no tienen su dificultad?

Claro que nunca será espectacular ganarle al último lugar de la tabla o al último de la porcentual, no nos dará una portada nacional golear a estos equipos, sin embargo la problemática de estos planteles, distinta a nuestros objetivos, puede representar dificultades para quien los enfrenta. Querer salvarse de un descenso hace que un equipo juegue, si no con gran futbol, sí con mucha ‘garra’.

Equipos como Toluca o Cruz Azul, incluso el mismo Santos, sacaron puntos ante Monterrey gracias a errores puntuales de la zaga albiazul o falta de contundencia de los delanteros; de lo contrario pudieron haber sido victorias que beneficiarían a los comentarios acerca del equipo.

Por otro lado Morelia, sublíder del torneo local empatado en puntos con el líder y uno de los equipos más letales hasta el momento, fue humillado por el Monterrey que, aunque en la Liga no ha conseguido una victoria como visitante, en la Concachampions hizo ver mal a uno de los aspirantes al título mexicano tanto de visita como de local. ¿Qué “pero” le podemos poner a esta victoria? Seguro que alguien tendrá uno.

Se dice que cada partido es diferente, tiene su propia circunstancia y, por ende, su propia dificultad. Concuerdo. Rayados ha sabido aprovechar  las circunstancias de cada partido ganado, más allá de qué equipo sea el que tiene enfrente el Monterrey sale a ganar. No se piensa en lo que haga el rival, sino en lo que haga el propio Monterrey.

Pero para aquellos que aún piensan que Rayados no está tan bien como sus números dicen, vienen partidos muy interesantes que, de ganarlos, no dejarían lugar a las dudas que aún surgen en algunas personas. Pumas en la Concachampions, América, Tigres y Pachuca que están en plena zona de Liguilla, Atlas buscará salvarse del descenso y Atlante querrá cerrar lo más digno posible el torneo.

¿Partidos difíciles? Sin duda. Y si la mayoría de estos se ganan ¿qué “pero” surgirá? Difícilmente se le podrá criticar al equipo que hoy por hoy es la mejor ofensiva, una de las mejores defensivas y es serio candidato al título local y a repetir en la Concacaf.

Foto | Mexsport

Comentarios

  1. Salytre dice:

    Felicidades por el post… buena reflexión… Ojalá que el equipo haya ‘practicado’  en esos partidos que señalas y que, los que vienen, que son más difíciles, incrementen su contundencia e intensidad…
    Por cierto, una disculpa al preparador físico… por lo visto no era él, sino que los jugadores (que trasnocheaban) eran los que mal lograban su trabajo… Vs, Toluca demostraron una muy competitiva condición física, pese a la altura del lugar…