Rayados: Los números de la jornada

Se jugó la cabalística jornada 13 y en ella el Monterrey logró su primer triunfo de visita en el torneo local frente a un América que había sido invencible en su casa ante Rayados desde hace 12 años.

Hablando estrictamente de números, los Rayados se trajeron muy buena renta del estadio Azteca, ya que esos tres puntos sumados los mantienen  en la cuarta posición acechando la cima de la general.

Tras 13 juegos jugados, Rayados acumula siete victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas sumando así 25 puntos. Los 26 goles a favor los ubican como la mejor ofensiva del torneo y los 13 goles en contra como la octava mejor defensiva; con esto, la diferencia de goles está en +13 y es la mejor diferencia del torneo.

En la tabla de porcentajes, el Monterrey sigue siendo el primer lugar con 1.7653%. En el rubro de la disciplina, los Rayados son de los más disciplinados con apenas 26 amarillas y ninguna roja. Cruz Azul (24) y Tigres (22) tienen menos amarillas que los de Vucetich, pero sí han tenido jugadores expulsados.

Los goleadores del equipos son: Aldo (7), Suazo (4), Reyna (3), Chelito (3), Ayoví (2), Basanta (1), Dárvin (1), Lucho (1), Zavala (1), Neri (1), Othoniel (1) y Carreño (1). El jugador que más pases para gol ha dado es César Delgado con cuatro, mientras que Reyna y Aldo han dado dos cada quien y Suazo uno.

Rayados se enfrentará a los Tigres en la siguiente jornada que será de Clásico regiomontano. Los felinos marchan segundo general con 28 puntos y una diferencia de +11 goles. Es la mejor defensiva con ocho goles recibidos y la séptima ofensiva con 19 tantos marcados. Su goleador es Lucas Lobos que ha marcado siete goles, los mismos que suma Aldo De Nigris con Monterrey. Así como Rayados llega al Clásico con una victoria, los Tigres vienen de ganar en casa ante Morelia cuatro goles a uno.

Pero antes del Clásico, Rayados tiene que cerrar el pase a la gran Final de la Concachampions ante Pumas el próximo miércoles en punto de las 21:00 horas en la cancha de Ciudad Universitaria. La ventaja es contundente, tres goles a cero, pero el equipo no deberá confiarse y tendrá que salir a ganar el partido para no sufrir de más.

Sin duda, una gran semana la que nos espera y, como aficionados, habrá que disfrutarla al máximo.

——–

Foto | Mexsport

Comentarios

  1. Berzeliuz dice:

    La disfrutada sera en cuanto los buenos resultados la acompañen por que de perder algo por ahi y sera de las mas horribles, en cualquier momento toda esta fiesta se convierte en un funeral, Monterrey necesita aplicarse bien en zona defensiva y hay que sentar aunque sea por el clasico a Severo que se me hace un poco debil en la marca.

    1. Pete dice:

      qué? Severo débil en la marca? excepto la jugada del gol donde le dan un empujón, yo no lo ví débil, al contrario con mucho fuelle para subir y bajar, mucho criterio para tocar el balón y a parte le da la opción a Vuce de hacer varias funciones durante el partido… vi como 3 jugadas en donde llegó al 2-1 y le sacó el balón a Benitez, tengo el partido grabado, lo vi por el lado derecho subir constantemente y llegar a linea final, excelente juego de él y de Morales, Basanta se vió bien también… analiza los goles, uno es todo de Orozco, y el segundo es un error del arbrito, tremendo empujón contra Severo.

      1. Soldier_of_Jah dice:

        Mejor mas claro ni el agua con esta explicacion!!

      2. Fabian dice:

        Tienes toda la razon el primer gol fue un rebanon de Orozco. Me pongo a pensar y digo, “que le cuesta mandar la pelota a tiro de esquina.” Jugada que casi todos los porteros hubieran resolvido, pero a veces a Orozco se le suben los humos y quiere hacer jugadas espectaculares que ponen en aprietos al equipo. Se acuerdan del partido contra el Atlas, ojala que haya aprendido la leccion y que no salga con sus. pend… en el clasico.

      3. pollo dice:

        tiene toda la razon Pete, creo que a Severo desde siempre lo han sacrificado en la banca el aguantando siempre y cuendo lo necesitan ahiu esta como ahora con mejor nivel que nunca

    2. pollo dice:

      No frieges, Severo tiene mejor marca que Cherokee, ademas ultimamente tiene mas salida hacia el frente, si te fijas el dia de ayer todo el equipo como que dosifico un poco el esfuerzo, aun asi fueron superiores al amercia

  2. Raya2_47 dice:

    ahora ban a decir los tigres que le falto mosquera nunca estan contentos los enviosos