Rayados: etapa superada

 

“La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo. “

David Starr Jordan

 

Antes que nada felicidades a Rayados por ganar el clásico y felicidades a toda la afición por su comportamiento. Debo decir que disfruté enormemente este juego, ver a los dos equipos presentándose como punteros de liga y desarrollando un fútbol efectivo y disciplinado le dieron una relevancia especial. Monterrey le demostró a todos que esta pensando en grande y en serio y más alla de eso se ve que todo el equipo está mentalmente fuerte. El equipo se brindó y sometió a un gran rival. Y así finalmente Monterrey llegó a ese escenario ideal del que hablábamos hace dos semanas: eliminar a Pumas y GANAR con autoridad los partidos ante América y Tigres.

De vuelta en la cancha del Tec… que increíble el segundo gol de rayados: 3 toques y tiro a gol. Jonathan a De Nigris, De Nigris a Suazo y de vuelta a Aldo para el gol. Que manera de hacer ver terriblemente mal a la mejor defensa de México. Me gustó mucho ver de nuevo a Rayados como lo hemos visto últimamente, sigue la intensidad, la inteligencia, el trabajo de equipo, el sacrificio, el orden y el talento a todo lo que da. ¿Que va a pasar ahora? El resultado de ayer redondeó el trabajo de varias semanas y de alguna manera marcó el fin de una etapa dentro del proyecto general.

Ahora siguen dos juegos importantísimos: La final de la CONCACAF frente a Santos. Monterrey tiene con que sacar el resultado y ser bicampeón. De eso no les quede duda. Solo lo imprevisible o alguna eventualidad podrían poner en riesgo ese título. Ojo, el equipo sabe que no se puede confiar ni un segundo ante la maquinaria del Santos. Concentración, intensidad e inteligencia, eso deben tener los 180 minutos de juego. Seguramente en el partido de liga frente al Atlas se cuidarán a los jugadores para llegar intactos a la cita por el bicampeonato y conquistarlo. El equipo debe estar mentalizado 100% en este sentido.

Por lo pronto les deseo que sigan disfrutando el triunfo de Rayados en el clásico 95.

Arriba Rayados!