Rayados: Juego inteligente

Seguimos hablando del Clásico, y aprovecho para dar mi opinión del mismo. Un partido que viste ganarlo, porque es el orgullo de la Ciudad, y siempre el perdedor tratará de demeritarlo diciendo que solo son tres puntos, pero bueno; ¿qué se le va a hacer? Hay algunos que solamente cuando les conviene, el Clásico es importante ganarlo. 

Pero eso no es el punto central de mi post, lo que quiero recalcar es el juego tan inteligente que planteó Vucetich el sábado, y los resultados que dio, porque fue un partido muy fructífero, y donde se anuló completamente al rival, y a su motor de ataque.

Monterrey inició con mucha intensidad el partido, algo que en lo personal ya me esperaba. Esa fue una razón muy importante por la cuál Tigres estuvo tan desconcertado y Monterrey tan atinado. Rayados salió a lucharle de tú a tú a los Tigres, y a claramente se vio qué equipo tenía más disposición de abrir el marcador, y sobre todo; de tener la pelota.

Rayados fue inteligente en todas las líneas, fue intenso al principio, y después dio pie a que Tigres tuviera la pelota, pero los cambios de ritmo que provocaron los jugadores del Monterrey, fueron la determinante para que los nuestros se quedaran con la edición 95 del Clásico Regio. 

Las individualidades pesaron, y eso que solamente César Delgado arriba fue el más insistente, porque se vio a un Ángel Reyna desaparecido, a un Humberto Suazo que tenía el pie un poco “chueco”, y a un Aldo Denigris más preciso de lo normal. Esto agrava todavía más la situación del equipo rival, porque; aunque los jugadores al frente no estuvieron al 100%, se comieron esa zona cuántas veces quisieron, y no fueron más goles porque Monterrey le cedió el balón a Tigres después del 2-0, y aguantó atrás. 

La media cancha fue fundamental, Monterrey presionó desde la salida felina, a veces con mucha intensidad, en otras ocasiones de una forma más pausada y lenta, pero nunca obsequiaba ventaja a los rivales. Zavala fue determinante, y siempre fue una estampilla en Lucas Lobos, que jamás lo dejó hacer algo. César Delgado y Ángel Reyna tenían ese sacrificio que a veces no se ve en un volante ofensivo, y eso fue también un factor importante para que Rayados tuviera más hombres en esa zona que los Tigres.

Rayados fue inteligente, metió los dos goles en momentos exactos, y se plantó muy bien atrás, no buscó avasallar al rival, no buscó el cansancio, evitó correr y le dejó esa tarea a los Tigres, Monterrey fue inteligente en pararse adecuadamente en zona de resguardo, y dejó a Tigres que intentara hacer lo suyo, que por cierto; no lo logró. La gran inteligencia de Vucetich provocó que los defensores rayados cerraran muy bien los espacios y estuvieran más atentos de lo normal, buscando en el contragolpe un gol que liquidara por completo el Clásico 95, pero ese gol nunca llegó; aunque el partido estuviera definido desde el minuto 55.

Fue el partido más inteligente de Rayados en lo que va del torneo, y no porque sea el Clásico, sino porque atacó cuando debió, aprovechó las jugadas que tuvo, presionó cuando lo creyó conveniente, y cuando tenía el marcador a su favor, se plantó muy bien atrás, para impedir cualquier reacción felina… creer que aprovechar los momentos de esa forma  no es jugar bien, mejor e inteligente al fútbol, vaya a comprarse unos lentes, y quítese esa camisa que trae.

Foto: Milenio

Comentarios

  1. pastor leopoldo dice:

    Los pases del Chelo y Jonathan Orozco, en los goles, son de otra dimension.

    1. Berzeliuz dice:

      El pase de Jona evidencio ala Zaga felina al dejar botar ese balon. Saludos

  2. billy rayado dice:

    Ya hay que dejar el clasico atras, se jugo muy bien y fueron muy superiores a el equipo de tigres pero ahora hay que seguir con ese nivel que seguramente nos llevara muy lejos  hasta las dos campeonatos, pero todo debe ser paso a paso primero contra el atlas que si gana se salva del descenso asi  que van a ir con todo, vas estar dificil, y luego ya saben vamos por el bi contra el santos y ese juego va a ser de alto grado de dificultad pero si seguimos con ese nivel nadie nos va a parar. 

    1. Salytre dice:

      Si… 1ero vs. el Atlas… doble dificultad: Una, porque se tiene tiempo de no ganar allá y otra, porque les urge ganar por el descenso… 
      Se deben cuidar de patadas y lesiones porque el miércoles siguiente va a ser vs el santos la 1era. parte de la final… 
      Por cierto, chin… que se les dé la final a ellos allá, siendo que la Raya es el campeón… ya ni la amuelan con esos sorteos raros… 

  3. Berzeliuz dice:

    Me parecen bastante agresivos los post de Solotigres.com estan que se los lleva hablan pestes de Monterrey yentro alla solo para ver como esos que tanto hociconeaban aca simplemente se escondieron.. El Vaquero se fue a la montaña de seguro con su otro vaquero jaja en fin nos dicen pecho frio.. xD no se de donde sacaron eso pero va a hacer un mote que siempre nos van a querer encasquetar habra que sacar uno para ellos de inmediato xD Saludos