Rayados: los números de la jornada

Esta semana comienza con una gran alegría para los que somos Rayados. Pero ganar el Clásico 95 no sólo nos deja orgullosos de nuestro equipo y demuestra quién es el mandón de la ciudad, también benefició en la parte estadística.

Los tres puntos sumados el pasado sábado, aunados con la buena diferencia de goles que tiene Monterrey, los coloca en el segundo puesto general, sólo por debajo de Santos que está apenas dos puntos arriba de los Rayados.

El Monterrey tiene 28 puntos, mismos con los que se quedó Tigres tras perder el Clásico, pero una vez más se demuestra que en el fútbol no sólo hay que ganar con un golecito, sino que hay que tratar de meter más. Hoy, Rayados tiene una diferencia positiva de 15 goles y los felinos de nueve, cosa suficiente para estar arriba de ellos.

Hablando de goles, los de Vucetich siguen siendo la mejor ofensiva del torneo con 28 goles anotados. Aldo sigue siendo el gran goleador, ya suma nueve goles en el torneo. Suazo tiene cuatro, Reyna y Chelito tres, Ayoví se mantiene con dos y Basanta, Dárvin, Lucho, Zavala, Neri, Othoniel y Carreño llevan uno cada quien.

En la parte defensiva Rayados ocupa el séptimo lugar con 13 goles recibidos. Un dato sobre el Clásico es que no sólo no se ha perdido en la era Vucetich, sino que Tigres tiene 404 minutos sin poder meterle gol al Monterrey, una notable marca a favor de la Pandilla y pésima para los ‘vecinos’.

Esta semana será relativamente tranquila para el Monterrey ya que sólo enfrentará al Atlas, equipo que viene de empatar a cero goles con Morelia, pero estos resultados no son novedad con los rojinegros ya que seis partidos los han acabado con empate sin goles.

El Atlas es ya la mejor defensiva del torneo –por encima de Tigres- con 10 goles recibidos, pero como ofensiva es la peor con apenas cuatro goles marcados. Marcha décimo cuarto de la general con 14 puntos sumados.

El partido será el próximo sábado en la cancha del Jalisco en punto de las 20:45 horas. Un dato a considerar es que el Monterrey llega ya calificado a la Liguilla a este partido, ya que las derrotas de Cruz Azul y Toluca dan el pase automático a los Rayados.

Lo cierto es que aunque sea el Atlas, aunque ya se esté calificado y aunque sea el único partido de la semana, Monterrey deberá jugarlo con la seriedad que ha demostrado tener el equipo. La semana próxima hay Final de Concacaf y habrá que llegar con el mejor ánimo posible.

Por cierto ¿ya vieron lo elegante que se ve el blog de Solo Tigres?

——–

Foto | Rayados.com

Comentarios

  1. pollo dice:

    Se ve fregon el escudo de las Rayas, se los a de estar llevando la fregada,
    VAMOS RAYADOS

  2. Mrv_g dice:

    Se ve fergon el escudo del MONTERREY, pobres gatitos se los ha de estar llevando pifas, VAMOS RAYADOS

  3. Ma... ma... ma... rranooo dice:

    La famosa Brenda Huesca de Pérez :) … Te hicieron buen seguimiento en MT ehhhhh.

  4. Erick dice:

    Nomàs llego Lucho y se pararon haha