Rayados: La gran incógnita

Vuelta a la hoja, hay que mirar hacía adelante, y ver que todavía nos falta mucho camino por recorrer, aparentemente el camino es corto, pero a como juega este equipo, y el nivel que trae; nos podremos llevar una sorpresa, y el camino puede engrandecerse todavía más. 

Tres jornadas nos deparan del final del torneo, con un Monterrey ya instalado en la Liguilla, los rivales que se avecinan en el papel no son del todo complicados, más bien son partidos en donde Rayados debe confirmar su poderío futbolístico, y confirmarle a todos, que es un serio candidato al título.

Con la recta final de la temporada, surge la gran incógnita en el campamento rayado. ¿Se volverá a usar la dosificación como en torneos anteriores que se calificaba tempranamente? ¿Vucetich habrá aprendido dichas lecciones? ¿qué tanto funcionaría aplicar nuevamente esa “estrategia”?

Nuestro técnico declaró hace unas semanas que sigue dosificando al plantel, pero de una forma diferente, y tan solo él la sabe a ciencia cierta, pero lo que no cabe duda; es que le está resultando de una muy buena manera. Monterrey marcha como segundo en la clasificación general, y es finalista de la Concachampions, algo que nos prueba que el equipo volvió a retomar ese hambre de triunfo, sobre todo por el fracaso obtenido en el Mundial de Clubes.

Tal y como una inyección con algún antídoto mágico, así fue como este equipo cambió de chip, mejoró en actitud y trabajo, y los resultados de este poderoso equipo se plasman en la cancha. Tonto sería creer que el Monterrey no es un candidato serio a la obtención de ambos campeonatos que disputa, pero sería muy soberbio darlo por un hecho.

Yo creo que al equipo le debe seguir dando continuidad, dándole pequeños descansos a ciertos jugadores clave, apuntalando al equipo con la buena banca que se tiene en estos momentos. Es obvio que hay que seguir luchando en la Liga para terminar dentro de los primeros cuatro lugares, y es por eso que debe de seguir dando ritmo al equipo titular, pero también habrá alguno que otro descanso, sobre todo en la medida que los mismos jugadores, tengan controlado el partido que estén jugando.

En temporadas anteriores, nos dimos cuenta que la dosificación no fue del todo buena, pero en este torneo pensamos totalmente lo contrario, porque ahora la dosificación es a la inversa, dándole juego a los jugadores y creando un nivel de ritmo extraordinario, que los hace aguantar más físicamente, aunado al gran trabajo que se ha tenido desde la preparación en los entrenamientos.

Salvo Ricardo Osorio, quien es el que más ha padecido de las lesiones, el resto de los jugadores se encuentran en perfectas condiciones, siempre dispuestos a jugar, y seguir mejorando su nivel, como todo buen jugador que lucha y tiene más hambre de trascender. 

La última palabra siempre la tendrá Vucetich, pero si sigue dándole continuidad a este plantel, lejos de cansarse, creo que llegará en niveles muy óptimos a la fase final del torneo, y sobre todo; a la Liguilla. Que siga esta dosificación, que siga esta continuidad del plantel, que no se pierda el hambre del triunfo y de sobresalir, y ser parte de la élite nacional… que se dé descanso a jugadores y momentos claves, pero que la continuidad y el conocimiento de todo el equipo titular, no se pierda.

A favor de la dosificación, pero también de la continuidad.

Foto: Terra

Comentarios

  1. luis de tigres dice:

    Al fin deja de hablar de Papa TIGRES no podemos dejarlos ganar un clasico porque luego luego alborotamos todo el gallinero, pero todo volvera a la normalidad en la liguilla PAPA ya no jugara a medio gas ahora si veran el verdadero nivel de un equipo GRANDE COMO TIGRES 
    TIGRES TU GRANDEZA ES INCOMPARABLE  ☆U☆☆

    1. Tupadre dice:

      JAJJAAJAJ EN LA LIGUILLA TE LA DEJAREMOS IR TODA OTRAAA VEZ….ILUSO ASI VIVIERON UDS.

    2. Veronica dice:

      Jajajajaj por aficionados como este es que se gozan tanto los triunfos en los clásicos y por eso se los restregamos….
      Por supuesto que nos vemos en la liguilla…

    3. Iqega1972 dice:

      E incomparable la ignorancia e idiotez de otros…..

      ARRIBA LAS RAYAS !!!!

    4. seiscero dice:

      Sí “al fin dejamos de hablar de tigres” es porque eso ya concluyó.
      No nos vamos a quedar en eso.
      Ahora, con todo respeto, tú preocúpate por Chivas.

    5. jair_cardozo18 dice:

      ganar un clasico estas mal a n i m a l son 8 juegos que no nos han ganado y ni ganaran,te esperamos en la liguilla para que papa rayados te saquen por 3 vez

    6. Netocuspinera609 dice:

      chin**** tu m4dr3 ALBAÑIL

  2. Vaquero dice:

    A mi no me preocupa esta derrota porque todos vimos que tigres no enseño el futbol que le conocemos,(inteligencia de COMANDANTE FERRETI, no vas a enseñarle todas tus armas a un proximo rival en la liguilla) y vucetich cayo en el juego, no se guardo nada, enseño todas sus armas, YA NO TIENE MAS QUE MOSTRAR, por que creen que el vicepresidente de TIGRES dijo que el equipo salio fortalecido por la derrota? 
    Ustedes saben que tigres no jugo ni el 50% incluso a nivel nacional lo comentaron, y rayados enseño todo lo que trae, nos vamos a topar en la liguilla a 2 juegos en el tec y en el volcan y ya veremos quien se queda llorando, esto apenas empieza, se viene lo mejor chamacos

    1. BammBamm dice:

      Iluso chamaquito, Sueña hijo…ya ponte a pensar en Chivitas!!

    2. Fc Oolvera dice:

      ami tampoco me preocupa esta derrota
      POR QUE LE VOY A LOS RAYADOSSSSS

    3. hgarza86 dice:

      Tú síguete creyendo ese cuento jaja, con razón andaban todos desesperados, hasta Lobos dando patadas, metiendo la mano, Toledo dando manotazos. Mejor ve digiriéndolo, se acabó el mito de tu “mejor defensiva de la historia”, de tu “mejor equipo de México”, apenas jugaron contra un equipo bien bien dirigido y salieron a relucir sus carencias, el Monterrey les supo jugar y fue contundente, otros les han jugado bien pero no lo habían sido.

      1. Vaquero dice:

        Lo mismo dijo el morelia la temporada pasada que nos gano 2 a 0 y ya vez, terminamos campeones, simplemente partiendo de el hecho que el chanfle denigris anote 2 goles ya te das cuenta que para nada jugaron ni a la mitad de su capacidad, y ni que decir del chupete, que nomas ve a los tigres y se congela, ni al balon le atina je je je

        1. Viviana Sánchez Coronado dice:

          Que tipo tan chocante eres, disfrutas más de los tropiezos de los rayados que de las glorias que te da tu equipo (esto pasa cada 30 años), Monterrey no jugó ni al 60% de lo que el equipo puede dar, ustedes nomás no saben ganar clásicos de un buen tiempo acá, yo te recuerdo y te presumo en tu cara que en los dos útlimo títulos de liga de Raya2, les ganamos el clásico, esa es la cereza del pastel, simplemente acepta que ganó Monterrey y ganó bien, en pleno sábado de Gloria si: Gloria al hijo (tigres, Gloria al padre (RAYADOS DE MONTERREY)………..

    4. seiscero dice:

      Hola Vaquero.
      ¿Qué le pasó a las “k”s de tu anterior nombre?. (¿Estará vedado ese nombre?)

      Te concedo que tu equipo no jugo a su tope.
      Pero no te compro eso de que, “fue estratégia”.
      Quítate la camiseta y mira de nuevo el juego, verás que tu equipo no pudo. Así de simple.
      .
      Esta semana visité tu página a invitación de mi página. (y ya no volveré por mucho tiempo)
      He leído comentarios de tus correligionarios que dicen esto mismo.
      Claro que también hay quienes opinan como tú.
      .
      Arriba Rayados.

      1. seiscero dice:

        errores: “vetado”, “jugó”.  sorry.

    5. JLEDEZMA85 dice:

      Jajajaa al contrario compadre, monterrey no jugó al 100, sino les metemos 4 o 5 goles, pero bueno, en la liguilla los volvemos a humillar jajajjaja

    6. jair_cardozo18 dice:

      saldras llorando como las dos ocasiones anteriores ,o lloraste mas cuando te mandamos al decenso,no hay necesidad de mostrar armas solo con los nombres  de reyna chelito denigris suazo cardozo ayovi ya estas empezando a rezar i m b e c i l,vakero de la monteña

  3. diego g dice:

    Que barbaros, que pateticos son los tigueres.

    Deje de postear desde la epoca de don best regards (para los que se acuerden, ya hace varios AÑOS)

    Y es increible que Vaquero NO ha dejado de postear desde entonces.

    No cabe duda de que RAYADOS el GRANDE de la ciudad y el mejor equipo del norte despierta pasiones incluso en los tigres.

    Vaquerito, Luis, que no se les olvide, tigres en toda su historia ha sido mediocre, y lo seguira siendo por el resto de sus dias por mas campeonatos que compren.
    Ganarle a queretaro con autogol, y necesitar ayuda del arbitro para ganarle a un santos mermado no tiene ningun merito.

    Sus asteriscos vayan a presumirselos a equipos como a tecos o a algun equipo de segunda división, aca no deslumbran a NADIE

    1. Vaquero dice:

      Y a ti que no se te olvide chavo, tigres tiene una de las mejores defensas del mundo (estadisticas fifa) y recuerda, las delanteras ganan partidos, !!!LAS DEFENSAS GANAN CAMPEONATOS!!! je je je je 

      1. zapatta dice:

        No te preokupes , vuce se las sabe de todas todas , o ya se te olvido ke les gano una final en tu casa? . bueno mejor dicho en el estadio de la universidad .

      2. rayadoespasion dice:

        Y por eso no le metieron gol a Rayados , hahaha, 2-0 nomas. osea nuestra defensa gana campeonatos. Ya ponte a pensar en chivas brother, que nosotros tenemos un enorme compromiso contra Santos.

  4. JLEDEZMA85 dice:

    Oigan, por que la final de vuelta de la concachampions va a ser en torreon?? el año pasado a rayados le tocó cerrar en estados unidos, y eso que fue el que hizo mas puntos, y ahora tambien hizo mas puntos y otra vez cierra de visitante???

  5. JLEDEZMA85 dice:

    Moderador por favor k este muchachitao vaquerito no ponga sus comentarios, vetalooooo

  6. Rayado17 Houston tx dice:

    Entonces si Ferreti no quiso mostrar sus armas contra un posible rival de liguilla me imagino q pasara lo mismo en el partido contra Santos asi q esperen otra derrota.

    1. rayadoespasion dice:

      Monterrey va  a jugar la vuelta d ela final de concachampions porque asi lo dispuso un supuesto sorteo, en fin, hay que sacar una buen aventaja de locales, pero mas que todo, jugar bien y el resultado sera consecuencia. VAMOS RAYADOS!!!

    2. Vaquero dice:

      Santos es cliente, tienen como 5 años sin ganarnos en torreon chavo

      1. Iqega1972 dice:

        HAGO UNA INVITACION AL MODERADOR DE ESTE SITIO, para que por favor veten de este espacio al TROLL Vakkero, Vaquero o como se llame. 

        Por favor ya no dejen que comente en este sitio y vierta sus comentarios que solo provocan conflictos en un sitio donde deberia unicamente de comentarse sanamente la pasion rayada sin mencionar al equipo tigres.

        AGRADEZCO SU RETROALIMENTACION 

  7. rayarocker dice:

    ESE VAQUERO ES COMO EL DE LOS DE SECRETO EN LA MONTAÑA JAJAJAJ

  8. rayadoespasion dice:

    60 años??? hahaha a falta de argumentos no queda mas que inventar, ve a decirle a Tuca que se invente otro estilo porque ya le destruimos el mito hahaha. Rayados a pensar en Atlas. Dale Pandilla!