Rayados: Lucho Pérez, experto en finales

Si Vucetich se ha ganado el mote de ‘Rey Midas’ porque cada final a la que llega la gana, en el plantel albiazul hay un jugador que también tiene gran experiencia a la hora de pelear un título.

Con 12 años y medio de trayectoria en el máximo circuito, Luis Pérez puede presumir haber sido parte de siete equipos campeones entre Primera División, Selección y otros torneos; además de haber sido parte de 11 equipos que han disputado una final.

Sí, Lucho ha llegado junto con su equipo a 11 finales de las cuales ha ganado siete y perdido cuatro. Esto, sin contar la presente final ante Santos en la Liga de Campeones de CONCACAF que sería la décimo segunda en su historia, pero de la que aún no se conoce el desenlace.

Este es el recuento de las finales a las que Lucho ha llegado en diferentes torneos y con diferentes equipos:

Su primer final la vivió en el 2002 con Necaxa. Los Rayos lograron disputar el título en el Verano 2002 frente al América. La juventud de Lucho hizo que metiera de más la pierna y en la vuelta, al minuto 65, se iría expulsado. Finalmente América se coronó ganando con global de tres goles a dos.

Pero la revancha para Pérez llegaría pronto. Ya como Rayado, Lucho volvió a una final en el Clausura 2003 en donde supo lo que era coronarse ya que el Monterrey ganó tres goles a uno en el marcador global a Morelia.

Apenas pasó un mes y Lucho llegaría a otra final. Esta vez sería con la Selección en la Copa Oro de CONCACAF en el mismo año de 2003. México ganaría a Brasil por la mínima diferencia para alzarse con el título.

En febrero del 2004 Lucho llegaría a otra final con Selección. Esta vez sería con la Sub-23 que disputaba el torneo Preolímpico para Atenas 2004. México ganó por la mínima a Costa Rica y Lucho no sólo sumó una final más ganada, sino que fungió como Capitán de esa Selección en los Olímpicos.

En el mismo 2004, Luis Pérez llegaba a otra final. Con Rayados, disputó el título del Apertura 2004 contra Pumas, por desgracia esta final no se ganó, el marcador global fue Monterrey 1-3 Pumas.

Un año más tarde otra final se sumaba a la cuenta de Lucho, pero de nueva cuenta no se ganaría. Fue en el Apertura 2005 y Toluca le arrebataba el título a Rayados con ayuda de Marco Rodríguez. Lucho marcó gol en la ida, pero en la vuelta sería expulsado al 81. Toluca ganó 6-3 al Monterrey.

En 2006 llegaría otra final, esta vez en el Interliga. Ante los Tigres, Rayados perderían dos goles a uno y Lucho sumaba su cuarta final perdida. Pero a partir de aquí, la historia sería diferente y los triunfos volverían a manos de Luis Pérez.

El Apertura 2009 fue un torneo muy bueno para el equipo y para Lucho. Se llegó a la final y la tercera estrella al escudo al fin se lograría. Ante Cruz Azul, con marcador de seis goles a cuatro, Monterrey era Campeón y Lucho conseguía un título más a su cuenta.

Al siguiente mes de levantar el trofeo, Lucho disputaría otra final. Nuevamente Rayados luchaba por el título en el Interliga, ahora el rival era América. En el tiempo regular el marcador no se movió y se tuvo que llegar hasta los penales en donde Lucho fue el autor de uno de los tres con los que Monterrey saldría Campeón.

La mejor época de Rayados en su historia seguía. Ahora se llegaba a la final del Apertura 2010 ante Santos. Aunque en la ida los de Torreón sacaron ventaja, el marcador fue contundente en la vuelta y Lucho levantaba un título más. Cabe recordar que esta final la vivió desde la banca, pues una lesión lo privó de jugar, sin embargo el liderazgo y experiencia de Pérez no sólo se refleja en la cancha, sino en el mismo vestidor.

Los exitosos torneos llevaron a Rayados a jugar la Liga de Campeones de CONCACAF 2010-2011, con paso perfecto Monterrey llegó a la final, la décimo primera final para Luis Pérez. El Real Salt Lake era el rival. Nuevamente una lesión impedía a Lucho terminar la serie, pues en el juego de ida, apenas al minuto 20 tendría que salir del campo. Al final, levantó el trofeo ya que Rayados se impuso tres goles a dos a los norteamericanos.

Tres títulos de Liga, un Interliga, una Concachampions y dos títulos con Selección; siete finales ganadas de 11 disputadas, Lucho se convierte en un jugador por demás experimentado en estos duelos y, como dato especial, lleva el mismo número de finales que el ‘profe’ Vucetich, quien también suma 11 instancias finales, sólo que Vuce no conoce la derrota.

Ahora, Lucho llega a una final más. Nuevamente será Santos el rival. La Liga de Campeones de CONCACAF 2011-2012 espera Campeón y podría ser el octavo título para Lucho para así seguir con una gran marca ganadora a la hora de llegar a la final.

Un dato para cerrar es que Lucho, junto con Jesús Arellano, es el jugador más ganador en la historia de Rayados. De las cinco estrellas que hoy lucen en el escudo, cuatro se han ganado con la presencia del hoy Capitán, Luis Pérez.

——–

Fotos | Rayados.com, Revista Rayados

Comentarios

  1. artgon dice:

    Muy buenos datos

  2. zapatta dice:

    Pues por eso ganaron x ke el no jugo las vueltas , el ekipo se ve mejor sin el , tanto ke no se ha notado su ausencia en las finales y el ke ah entrado en su lugar lo ha hecho bien o mejor.

    1. Supongo que hablas también de la final del 2003, las de selección, la del 2009 y el Interliga…

  3. Lupita dice:

    Muy buenos datos, tenemos un Capitán con muchas finales!!   

  4. Soldier_of_Jah dice:

    Un autentico ganador, desde que llego Lucho, el equipo empezo a ganar titulos.

    Todavia recuerdo ese gol de ultimo minuto en torreon, desde ahi para mi cambio la historia de este club.

  5. ERick dice:

    Sin duda Lucho tiene demasiada experiencia en estos juegos pero para jugadores clave Humberto Suazo quien les ha dado rumbo a cada final que ha disputado