Rayados – Santos: Por los primeros 90′

Hoy inicia el partido más importante para Monterrey en este 2012, estamos a escasas horas de vivir lo que será una nueva edición de la Final de la Concachampions, segunda consecutiva para los nuestros, y que esperemos no sea la última. 

Santos viene de golear de forma contundente a sus dos anteriores rivales, al Seattle Sounders en Cuartos de Final, y al Toronto de Canadá en Semifinales. Ante los norteamericanos fue un global de 7-3, y ante los canadienses, curiosamente, con el mismo global. Goleó a ambos equipos en su casa, anotándoles 6 goles en cada juego. 

Monterrey por su parte, también viene de golear a sus últimos dos rivales. A Morelia en cuartos, por global de 7-2, y a los Pumas de la UNAM por 4-1. Como podemos ver, ambos equipos son muy explosivos al frente, lo que nos puede deparar un gran partido lleno de goles y espectáculo. 

De hecho, estos equipos son los más goleadores de esta edición de la Concacaf en todos sus partidos. Santos con 33 goles y Rayados con 22. Los ‘laguneros’ en 12 encuentros , ya que estuvo en la Fase Preliminar, para ingresar a la Fase de Grupos, y los de Monterrey en diez apariciones. 

Es la primera vez en la competencia que Santos enfrentará a un equipo mexicano. Rayados, por su parte; es la tercera ocasión que lo hará, teniendo un saldo de tres victorias y un empate en cuatro encuentros.

El no recibir gol de parte de Santos en este juego será fundamental. Todos sabemos que el gol de visitante pesa y favorece mucho para el que lo anota, ya que prácticamente cuenta con un colchón extra, que el de local no tiene. Monterrey debe ser cuidadoso a la hora de defender, pero explosivo a la hora de atacar, y sobre todo: contundente.

Esta noche se juega el orgullo, el campeonato y el pase a Japón, lo que convertirá al juego en un partido muy complicado y tenso, nadie saldrá a regalar nada, y se aprovechará cualquier más mínimo espacio, Rayados y su afición debemos estar conscientes de ello, y ser pacientes para el partido que se avecina esta noche.

No hay de otra más que ganar, el resultado a favor dará un muy buena tranquilidad para la próxima semana en Torreón, y Monterrey debe de jugar para ir por la victoria, y así poder manejar una potencial ventaja.

Esta noche hay que recordar que no juega César Delgado por acumulación de dos amarillas. La primera en la ‘vuelta’ de Morelia, y la segunda en la ‘vuelta’ de Pumas, y se perderá solamente el juego de hoy. Ricardo Osorio aún no se recupera de su lesión, y tampoco jugará esta noche. Por el lado de Santos, Oribe Peralta también acumula dos amarillas y no verá acción el día de hoy.

La mesa está puesta para vivir un excelente partido, lleno de emociones y buen fútbol. Santos vendrá a arriesgar y a ganar el partido, y Monterrey; cobijado por su gente, tratará de hacer mejor esa tarea que solo tiene un fin: Japón.

El partido se jugará hoy en el Tecnológico a las 21:00 horas, y si no vas al Estadio lo podrás ver por ESPN.

Foto: www.monterrey.olx.com.mx

Comentarios

  1. billy rayado dice:

    Hoy siento a la gente aqui en la ciudad un poquito apagada
    ANIMO RAZA QUE HOY GANAN NUESTROS RAYADOS!!!!!
    ARRIBA LA PANDILLA

  2. seiscero dice:

    Apoyando desde lejos.
    Por cuestiones de trabajo, no podré ni ver, ni escuchar, ni leer el partido.
    Va a ser una noche de un poco de incertidumbre.
    Aún así, tengo confianza en nuestro equipo.
    Vamos Rayados.

  3. hgarza86 dice:

    Ojalá que el equipo haga un gran partido como el de aquella final de vuelta del Apertura 2010, es lo que se requiere, hacer más de uno y dejar en cero al Santos.

  4. rayarocker dice:

    Porque suazo no juega el de vuelta? no salio amonestado contra pumas, ni jugo

    1. Fabian dice:

      Solo se necesita acumular 2 tarjetas en todos los juegos de liguilla en la concachampions. Recibio una con Morelia, y ahora con Santos son 2.

  5. RayadoenTorreon dice:

    Ganamos ! lo estoy viendo en Torreon y no tienen idea como grite los goles, jajaja

    El ciro procuna es lagunero o que diablos? fuera de los tigueritos de la rg, nunca habia oido gente tan ardida en una narracion de un juego de rayados…

    Y bien por Suazo, porque aunque no lo veamos en la final de la conca, ya demostro que estara con todo para la liguilla,

    VAMOS POR EL BI !!

    1. Salytre dice:

      Te faltaron Jared y Carlos de los Cobos… el primero, lagunerísimo y el segundo, no quiso quedar mal…

  6. cazador_mty dice:

    Eres Un K A P O, Suazo.

  7. Rayarocker dice:

     A OSVALDO LE DEBERÍAN CAMBIAR DE APELLIDO, EN LUGAR DE SÁNCHEZ DEBERIA SER OSVALDO SUAZO, TODOS SABEMOS PORQUÉ

    1. Berzeliuz dice:

      De Suazo xD

  8. Apocalipsiset dice:

    este hombre no me cabe alguna duda como una vez comento un relator chileno un jugador de raza un jugador de estirpe el hombre venido del planeta gol chupete goleador humberto suazo eres un crack

  9. Salytre dice:

    1. Excelente resultado… aunque hubiese preferido uno más…
    2. Honestamente… lo de Suazo sí era de roja, pero hasta esto ¿será suerte del Bi-Campeón?
    3. Aún faltan dos horas más… Santos en su casa no es un flan y esta temporada la Raya no ha sido destacada de visitante, por lo que sí espero es que los laguneros sean el Cruz Azul de la zona…

  10. Salytre dice:

    El segundo gol… PARA GOZAR…
    http://www.es.concacafchampions.com/page/LC/Video/JugadasSobresalientesDetalle2/0,,12857~2740387,00.html#.T4-dth4qqEw.twitter 

  11. Fabian dice:

    Ya le empatamos a Santos en su casa, con Suazo entrando de cambio. Ya por poco saliamos con la victoria. Baloy y Mares son jugadores que le dan solidez a la defensa de Santos, y los 2 se perderan el partido de vuelta. Santos va a salir a atacar al Monterrey desde el principio, y va a dejar espacios atras, y eso lo tenemos que aprovechar nosotros porque aunque no este Suazo, nuestra ofensiva sera muy peligrosa teniendo en cuenta que los defensas de Santos no van a ser los titulares. Suazo es mejor que Chelito, pero NO POR MUCHO.

    Ademas si metemos 1 gol, Santos tendria que meter 4 goles para ser campeon. Para mi gusto Vuce deberia apostar por meter un gol primero y luego tirar el camion atras. No creo que Santos meta mas de 2 goles.

    1. Salytre dice:

      Que tus palabras sean de profeta…

    2. Furia Rayada dice:

      Chelito, Carreño, De Nigris, Neri………a perforar la defensa. Se tiene equipo. Que descanse el Chupete. Se lo merece!!!

  12. JLEDEZMA85 dice:

    Suazo definitivamente ya tiene de cliente al Santos jajajaja

    1. Rayada 100% dice:

      Jajajaja, nada más al Santos??  Saludos.

  13. Renegon333 dice:

    Gran partido de los Rayados comandados por Suazo.
    Me dio coraje la
    parcialidad de los comentaristas de ESPN destacando la falta de Suazo
    sobre Osvaldo, recalcando la falla del árbitro al no sancionarla
    debidamente.
    ¿Y se olvidan de la injustísima amarilla al chileno al
    minuto¡3!? Amarilla que lo privaba de participar en el juego de vuelta.
    Amarilla que le sancionan por una entrada que le hicieron …¡por
    detrás! (creo que el Guty Estrada). ¡Lo expulsan injustamente del
    partido de vuelta! Cualquiera se hubiera caído. El chileno no.

    Incluso, la falta sobre Osvaldo no es una plancha artera, Suazo ‘recoge’
    la pierna. Sánchez puede resortear inmediatamente después por el balón.
    Y Chacón estaba a 4 metros.
    ¿Porqué les arde que gane el Monterrey?
    ¿Porqué de inmediato desvalorizan sus triunfos?

    1. hgarza86 dice:

      Tienes toda la razón Renegon, sobre la supuesta falta de Suazo, él ‘recoge’ la pierna, de ahí que el principal contacto con Osvaldo lo hace con la rodilla, ni siquiera va con vuelo la pierna, lo que pasa es que aquel es más payaso que nada y la dramatiza, la jugada es 100% futbolera, el balón está en juego.

      Igualmente noto cierta consigna de Chacón por amonestar a Suazo lo más pronto posible, merecía más la amarilla por una falta que hace más adelante a Baloy, al que por cierto el árbitro trato de aguantarle la tarjeta todo lo que pudo, hasta que de plano por reiteración de faltas lo tuvo que amonestar.

      De los comentaristas ni hablar, recuerdo que cuando terminaba el juego de semifinal del Santos vs Toronto Jared comentó que quería que Santos fuera campeón, que se lo merecía y bla bla, parece que en este país el Monterrey es el único que no merece nada. Francamente el santos hoy no propuso nada, amontonó gente en el centro y vino por el 0-0, resultado que justamente no se llevó.

  14. Veronica dice:

    Cuatro cosas que quiero destacar el juego de ayer….
    1. ¿Alguna duda de quien es la mejor afición de México? Impresionamente ayer el tecnologico la afición nos compartamos a la altura de una final..
    2. Seamos honestos, si era roja o al menos amarilla que significaba roja para el Chileno, pero bueno el arbitraje lamentableblemente en nuestro pais tambien juega y ahora por fortuna nos toco que nos favoreciera, ¿cuantas veces no nos han apuñalado? vdd Chiquimarco….
    3. Golazo del Sr. Suazo, que fortuna tenemos de ver en vivo esa calidad de goles, simplemente impresionante… Sin palabras para el Crack andres Humberto Suazo….
    4. Sigamos con el paso a paso, faltan 90 minutos y Santos se va a morir en su cancha, Rayados necesita usar la mejor arma que tiene para defenderse: Atacar, con mucho orden, con mucha concentración pk una falta como la de Suazo ayer, un arbitro en Torreon no nos la perdona.

    Vamos Rayados!!!!

    1. Furia Rayada dice:

      Es correcto. Esos laguneros van a presionar al arbitro…es de preocuparse. Hay que ser ordenados y que jugar con inteligencia. Ya veo a los marcianitos tirando patadas!!!