Rayados: Los números de la jornada

Prácticamente se acabó el torneo regular, Monterrey instaladísimo en la Liguilla desde la fecha 14 y con el empate ante Pachuca estos son los números de los Rayados a falta de una fecha por jugar:

Con ocho ganados, tres perdidos y cinco empates, Monterrey suma 29 unidades y se coloca en el quinto lugar general. Actualmente es el segundo mejor equipo a la ofensiva con 29 goles a favor y el cuarto en defensa con 15 goles recibidos generando una diferencia de goles de +14, es la mejor diferencia del torneo.

El siguiente y último rival de Rayados en la Liga es el Atlante que, con 16 puntos, se ha quedado sin posibilidades de Liguilla; los Potros serán locales, cosa que favorece a Monterrey pues los de Cancún no han ganado en su casa en todo el torneo.

Sin duda, y ya después de haber pasado la Final de Concacaf, este partido es ideal para ganarlo y sumar tres puntos en la última jornada, pero lo que más nos interesará de la fecha 17 será conocer a nuestro rival en Cuartos de Final, eso dependerá del lugar en el que quede en la tabla y aquí presento las posibilidades:

Sí Rayados gana ante Atlante sumarían 32 puntos y lo más alto a lo que pueden aspirar en la tabla es el segundo lugar, esto sí América, Morelia y Tigres pierden o empatan sus respectivos partidos, de lo contrario buscaría acomodo entre el tres y el cinco de la tabla.

Sí Rayados empata en la fecha 17 llegaría a 30 puntos por lo que prácticamente aseguraría quedarse en quinto lugar ya que para bajar al sexto Xolos debe ganar su partido ante Pumas por una diferencia de más de siete goles, esto porque Monterrey se quedaría con diferencia de +14 y Xolos tiene actualmente una diferencia de +7.

Sí Rayados pierde ante los Potros se quedaría con 29 puntos, podría quedarse en quinto lugar sí Xolos pierde o empata su partido ya que no podría igualar a Monterrey en puntos; pero si los de Tijuana ganan por cualquier marcador, Monterrey quedaría en sexto lugar pues Xolos estaría un punto arriba de los de Vucetich.

En resumen, Rayados estará oscilando entre el segundo y sexto lugar de la general en la última jornada del torneo regular; los equipos a los que no se enfrentará en Cuartos de Final será al que quede en primer lugar, al segundo y al octavo.

Obviamente lo ideal es ganar y que América, Morelia y/o Tigres pierdan o empaten sus partidos para que los Rayados se instalen en uno de los primeros cuatro lugares y así cerrar como local la serie de Cuartos, en caso de empatar o perder no habrá posibilidad de cerrar como local en la serie.

Definitivamente la última jornada nos mantendrá al pendiente de varios juegos para conocer el destino de Monterrey en la Liguilla. Pero antes, este miércoles, Rayados tiene una cita muy importante, se jugará la vuelta de la Final de Concacaf en la que los de Vucetich tienen ventaja de dos goles a cero, pero faltan 90 minutos muy importantes antes de ver al Capitán Luis Pérez recibir la Copa de Campeón haciendo al Monterrey Bicampeón de la Confederación.

Semana trascendental… ¡VAMOS RAYADOS!

——–

Foto | Rayados.com

Comentarios

  1. Ricardo Lavolpe dice:

    Porqué siempré tenés que sacar a Lushito Pére?

    es buen jugador el pibe pero sha paso su temporada, tené que dejar su lugar a las nuevas generaciones

  2. invitado dice:

    estaban dentro de los primeros cuatro y ahora con las combinaciones pueden ir hasta el sexto, despues del clasico solo ha conseguido 4 de 9, acuerdata Brenda que solo ha ganado un partido de visitante, atlante igual esta obligado a ganar para cerrar minimo ganado el torneo.

    1. Claro, Rayados no ha sido un buen visitante, se enfrentarán un mal visitante contra el peor local, esperemos Rayados sepa aprovechar la situación del Atlante, finalmente por fútbol la distancia entre un equipo y el otro es abismal, sólo falta que lo demuestren en el marcador. Ojalá se quede entre los primeros cuatro, hay posibilidades