Santos – Rayados: A terminar la obra

Se llegó el día, el partido de vuelta está más cerca que nunca, hoy Rayados tiene la encomienda de mantener la ventaja que consiguió el pasado miércoles, y Santos por su parte, revertir esa situación. El escenario es el TSM, lugar donde Monterrey ha jugado en cuatro ocasiones, teniendo un saldo de una victoria, dos empates y una derrota, que por cierto fue en la Final del Apertura 2010, donde solo fue un gol de diferencia.

Santos necesita ganar 3-0 si quiere pasar directamente a Japón, el 2-0 enviaría el partido a tiempos extras, y en el momento en que Rayados anote gol, automáticamente se van los tiempos extras, ya que tendrá que haber un ganador en los 90 minutos habituales del juego. Hay que recordar que el gol de visitante cuenta en esta Final, y si Rayados anota un gol, Santos está obligado a anotar 4, una tarea que parece imposible, y es por eso que Rayados debe buscar el gol que catapulte, y no dejar vivir a los Guerreros.

Siento que la mejor defensa es el ataque, si Monterrey tiene la pelota y hace su juego, difícilmente Santos podrá competir, es por eso que no se le debe de dar la posesión del balón al equipo lagunero, ya que adelante tiene hombres muy peligrosos y rápidos, que fácilmente pueden hacer daño al arco rayado. Esta tarde-noche no contaremos con Humberto Suazo, un pilar a la ofensiva de este equipo, pero sin duda alguna tenemos mucho talento adelante para poder solventar esta situación.

Neri Cardozo, Walter Ayoví, César Delgado, Ángel Reyna, Aldo Denigris y Darío Carreño, son los hombres ofensivos del Monterrey, quizá no tengan esa inteligencia y rapidez mental como la tiene el chileno, pero estoy seguro que estos hombres en conjunto pueden hacer peligro a cualquier equipo del país. Es obvio que no podrán jugar todos juntos, pero esto demuestra más que nada, que Rayados tiene con qué dentro de la cancha, y también en sus relevos.

Una propuesta inteligente en este partido, sería tener una alineación ofensiva, pero consciente de que no se puede desbocar al ataque para no dejar espacios para un posible contragolpe. Rayados tiene que ser inteligente, paciente y muy calculador en los tiempos donde jugará con más intensidad, y sobre todo el equipo debe ser contundente, aprovechando las jugadas que se tengan al frente, y tratando de anotar el primer golpe, que desanime a los contrarios.

Hoy es día de bicampeonar, hoy es día de hacer historia, hoy Japón nos espera de nuevo, hoy el equipo debe dejar el alma en la cancha por conseguir el pase a Japón, el tan ansiado bicampeonato, hoy es el día Monterrey… ¡hagamos historia!

Foto: mexico.cnn.com

Comentarios

  1. pollo dice:

    Vamos Ryados con todo, hay que salir a recuperar el balon en el campo de ellos sin descuidar atras, y aprovechar cada oportunidad de anotar no dejar pasar ninguna, por que esas fallas pueden pesar como se vaya dando el juego, tengo fe en el equipo y se que en su accionar es mas de conjunto que el santos, vamos rayados en la vida y en la cancha

  2. Elmer Homero dice:

    Solamente pido 30min aguantando el cero, de ahi pa´delante el juego es nuestro, tampoco quiero verlos como el Chelse(aunque sí sirvió) lo ideal sería:
    Perteria: Jona
    Defensas: Meza, Mier, Basanta y Cjavez
    Medios: Chelito, L.Perez, Zavala y Neri
    Delantera: De Nigirs y Reyna

    Cambios: Sale Neri entra Ayovi
     Sale Reyna entra Carreño
    Sale Chelito entra Morales

  3. JLEDEZMA85 dice:

    T madre que coraje, darvin chavez es un burro, no han podido con quintero, y ya nos metieron el primero, no pueden defenderse bien,

  4. JLEDEZMA85 dice:

    Se resbalan, pases equivocados, echando balones afuera, siempre es lo mismo, che mugrero

  5. JLEDEZMA85 dice:

    Y asi queremos entrar a la liguilla, nos van a sacar luego luego

  6. Salytre dice:

    Solo esto…

  7. Salytre dice:

    Sin palabras…

  8. Raztecatl dice:

    Jajajajaja, siguen los pseudoaficionados??? Rayados, gracias por darnos tantas y tantas alegrías. A pesar de todo y de todos. Rayados Bicampeón!!!!   Vamos por la liga.

  9. Fabian dice:

    Fuimos campeones, pero el equipo jugo muy MAL. La defensa fue horrenda, tuvimos suerte de que Orozco es nuestro portero, sino una goliza nos hubieran dado. La manera en que anulas la ofensiva de Santos es cuando le quitas la pelota y la verdad no comprendo porque echamos el camion atras desde el principio. Hay que corregir esto antes de la liguilla, y hay que decirle a Suazo que tenga mas cuidado con las tarjetas amarillas.

    1. Hector dice:

      una final se gana, no se critica.

      1. Fabian dice:

        estoy contento por el campeonato, pero la forma que jugo el equipo el partido de vuelta no me gusto. 

    2. Salytre dice:

      No seas amargoso… DISFRÚTALO Y YA…

  10. Joker dice:

    pobrecitos q buena suerte tienen d q existan torneos mediocres q los gana el menos malo ,ja ja q lastima de tener un ekipo q duro 50 años sin darse a notar no por nada dicen q los lrayados se cuelgan hasta las estrellas de la primaria jaj ajajaja

    1. Rayada 100% dice:

      Joker eres Tigre? Mencionas que existen torneos mediocres, y en esos torneos mediocres, como tu los llamas, Tigres tuvo que esperar 30 años para ganar, jajajajaja Bueno, “ganar”, te recuerdo que deben agradecerle al Querétaro el autogol, porque sin él, ustedes no hubieran llegado a la final.  Ya olvidaste el Torneo en el que un equipo pequeño de Chile los eliminó????   Ya olvidaste cómo les ganó Santos???  Tienes una memoria muuuuuy corta.  CHAO.

    2. Rayada 100% dice:

      P.D.  En los “torneos mediocres”,  Tigres lleva más de DOS AÑOS sin anotarle un gol al Monterrey, jajajajajajajajaja POBRECITOS GATITOS.