Rayados: Neri y Ayovi, artífices del triunfo

El día de de ayer, un par de jugadores sumamente criticados fueron los que sacaron al equipo del problemón en que se metió, claro sin demeritar la gran actuación de Jonathan Orozco (quien confirma lo que escribí el domingo pasado en Futblogtricolor), Cardozo y Ayovi son utilizados como “relevos de lujo” por Vucetich, por azares del destino el argentino ayer fue titular.

Después del primer tiempo mi candidato a salir era el mismo Cardozo, quien para mí no había llenado las expectativas del partido, con el ingreso de Ayovi por Reyna me quede también sin palabras y algo confundido, la mejor opción para ese cambio era Luis Perez, durante el primer tiempo vino de más a menos, sin duda le afecto mucho ese lio donde se le señalo por Castillejos, aunque su baja de nivel no es nueva y por ende le dejo todo el paquete a un Zavala que cumplió pero necesitaba apoyo en el medio campo, mismo que encontraría en Ayovi.

La clase y elegancia que tiene el ecuatoriano es de admirarse, dio cátedra de cómo se debe manejar la media cancha, dándole la pausa y el desahogo a la jugada, creando espacios en la cancha, generando con ello cierta posesión de balón, la jugada del gol donde ambos participan es excepcional, una pared que confirma el dicho que ante tal jugada no hay defensa, al final se conto con un poco de suerte al desviarle un defensa el disparo a Oswaldo quien veía como se diluía el sueño nipón.

Vuce en finales es experto, de nueva cuenta le funciono la estrategia al dejar a Neri y meter a Walter, quienes marcaron el rumbo del encuentro, que parecía por momentos perdido debido al gran juego desarrollado por Santos y el escaso generado por La Pandilla en el primer tiempo, es ahí donde las palabras de Jona toman fuerza “las finales no se juegan, se ganan”.

Foto: record.com

Erick Medrano

Comentarios

  1. Javinho ER dice:

    Ahora resulta que todos admiras la pausa y el tiempo que le dió Ayoví al medio campo. Siempre ha hecho lo mismo Don Walter!!!, solo que ahora, el partido se prestaba para ello y se le acomodó muy bien. No es novedad, me refiero pues… es acierto de Vuce.
    Lucho lo veo en buen nivel, solo que los desdobles rápidos de santos y los latigazos, le tomaban la espalda. Hasta Zavala se vio poco efectivo por lo mismo.
    Lo importante es como dices, se ganó la final. En eso sí concuerdo.

    1. ERick dice:

      a prncipios de torneo dije lo mismo y alabe a Walter en un post, sobre lo de Lucho bueno cada quien tiene su manra de ver el futbol, asi fue con santos un equipo rapido, sinceramente no lo veo en un buen nivel, saludos

  2. Berzeliuz dice:

    Pues yo creo que jugadores de la talla de Nery Cardozo a pesar de arrastrar una baja de juego el tipo tiene la experiencia que muchos estrellitas desearian tener. saludos

  3. Furia Rayada dice:

    Hizo falta Suazo? Yo creo que sí. Chelito y Reyna…..no mostraron la calidad que esperabamos. Nadie les niega que el equipo sudo y dejo el alma en la cancha. Nadie se lo recrimina. Todos estamos sumamente agradecidosss por este bicampeonatos. Nos acostumbraron a los juegos que vimos contra Morelia, Tigres y America. Sera por la famosa dosificación que no vimos un resultado contundente contra Atlas y Pachuca? Quizas, pero sera interesante como el equipo se presentará contra el Atlante. Vuce habla de metas. Una ya se cumplió. Como dijo Luis M Salvador, a cambiar el chip. Ahora sí con todo en la liguilla. Ya se demostró en el torneo regular y en Concacaf que le ganamos a los que están en los primero 4 lugares de la tabla al día de hoy (Santos, America, Morelia, y Tigres). Que no haya distracciones ni exceso de confianza. A darlo todo por el todo. Hay equipo!!!!! 

    1. Elmer Homero dice:

      Al Morelia se le empato en la liga, pero se le goleo en Champions, el problema es que del resto Pachuca nos empato en casa y Xolos nos ganó, hay que tener cuidado con esos, aparte la liguilla es otra cosa, se juega al 100%

      1. Furia Rayada dice:

        Es correcto. La liguilla es otra cosa y estoy de acuerdo, hay que jugar al 100%. Por eso dije….a darlo todo por el todo…..

  4. Cruz dice:

    Pero por que ponen las estrellas en la playera mi equipo el cruz azul tiene 5 y no decimos nada  ha perdón es que ustedes apenas tienen cuatro de liga y se ve muy solo el escudo ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja 

    1. Rayada 100% dice:

      Jajajajajaja  si MUY GRACIOSO, jajajajajaja  y Frustrazul que tiene ONCE AÑOS SIN GANAR, jajajajajajajaja.    Por cierto, una de las cuatro estrellas, la ganó el Monterrey en el Estadio Azul, lo recuerdas????  Jajajajajaja,   ¿Ya se te quitó la sonrisa?   ups!  Perdón.

  5. Carlos86 dice:

    ERICK  DIFIERO TOTALMENTE DE TU COMENTARIO.  EL  ARTIFICE DEL  TRIUNFO GLOBAL, 3-2, PORQUE  EN  EL  DE  IDA SE  PIERDE 2-1 NO  NOS  CONFUNDAMOS., FUE  BENJAMIN  GALINDO  AL  SACAR  A LUDUEÑA, EL CAMBIO DE  VUCE DE   METER AYOVI  Y  QUE  AL  FINAL  FUE  FACTOR PARA QUE  SE  LOGRARA EL  GOL DE  NERY,  NO  FUE  CON ALGO  DE  SUERTE,  FUE  CON  MUCHISIMA  SUERTE, EL  DISPARO  DE  NERY,  ERA  100% ATAJABLE  NO POR LA  CALIDAD DE OSVALDO  SINO  DE  CUALQUIER  PORTERO PROFESIONAL,  SE  CONTO  CON  EL  FACTOR  SUERTE DEL  DESVIO.

    SI BENJAMIN  DEJA  A  LUDUEÑA Y VUCE  METE A AYOVI, LA  INERCIA  DEL JUEGO  HUBIERA  SIDO  LA  MISMA,  ES  DECIR  SANTOS HUBIERA LIQUIDADO  A  MONTERREY FACILMENTE., BENAJAMIN  SABE  QUE  SE  EQUIVOCO Y  CAVO  SU PROPIA  TUMBA, NO  DEMERITO  EL  TRIUNFO, PERO  HAY  QUE  RECONOCER  QUE  SANTOS  FUE  SUPERIOR EL  MARCADOR DE 2-1  NOS  QUEDO  CORTO.

    CUANDO  SE  GANA  UN  JUEGO  Y  MAS  UN  TITULO, NOS  CEGAMOS  Y  NO  VEMOS LAS  CARENCIAS  QUE  TENEMOS, A SI  COMO  CUANDO SE  PIERDE, CREEMOS  QUE  TODO  SE  HIZO  MAL  Y  NO ES  ASI.

    ESTE  TITULO ME  DEJA  UN  SABOR  AMARGO, PORQUE NOS  BARRIERON  TOTALMENTE, FUTBOLISTICAMENTE SANTOS  NOS  DIO  UNA  EXHIBIDA DE  POCA,  LAMENTABLEMENTE  LOS D EMAS  EQUIPOS  EN  LA  LIGUILLA SABRAN COMO JUGARNOS  Y NOS  PUEDEN DAR  UNA  DESCONOCIDA,  ENTONCES  ES  DONDE  VAN  A  RELUCIR ESTE  JUEGO  Y  OTROS  MAS.

    SALUDOS  Y  ARRIBA  LA  PRUDENCIA.