Rayados: Lo bueno lo malo y lo feo de la jornada

Empezare con mención a la famosa “dosificación”, que mucha polémica y controversia ha causado este tema.

Muchas veces se ha criticado cuando los resultados no se estaban dando como se esperaba. Pero justo como se le criticaba y reclamaba a Vucetich cuando la dosificación aparentemente no funcionaba, ahora cuando las cosas van de viento en popa, el estratega Rayado y cuerpo técnico merecen todo el mérito del buen funcionamiento y rendimiento de la Pandilla.

Lo bueno:

Lo más rescatable es el momento en el cual la Pandilla esta entrando a la liguilla. Sin lugar a duda es el equipo que mayor inercia ha tomado en la recta final del Torneo Clausura 2012. Esto es de suma importancia, porque cuantas veces hemos visto a equipos que lideran gran parte del torneo y llegando al final pierden fuerza, como resultado fracasando y frustrando a su afición por esa inesperada eliminación.

Hoy en día gran parte de la prensa, analistas, afición, y no solo afición Rayada, dan como favorito a la Pandilla para alzarse con el titulo. Definitivamente soy de los que piensa que no hay que tenerle miedo a esa etiqueta.

Otra mención honorífica para la posición en la tabla general en la cual termino el equipo. Si bien lo idóneo seria terminar como superlíderes, dado las circunstancias, ajetreos de viajes, dobles jornadas y demás, hace que tome otra dimensión este hecho.

Lo malo:

Sin que sea algo necesariamente malo “acomodo” lo siguiente en este espacio debido a lo que pudiera ayudar al Vuce en su misma rotación del equipo.

Vucetich sin duda sabe lo que esta haciendo en cuanto a manejo del plantel, pero a mi me gustaría que le diera un poco de mas “fogueo” a los de la cantera. En este último encuentro, el “Tecatito” y de la Peña mostraron que están listos para tener más participación con el primer equipo.

Tal vez en estos momentos no es la mejor idea, pero ahí vienen los jóvenes levantando la mano y pujando fuerte.

Lo feo:

En estos momentos no hay una flagrante “deficiencia” en el equipo por recalcar. Pero si habría que mencionar algo seria en esos lapsos de los encuentros donde dejan crecer al rival y se ponen en predicamentos por si solos.

Lo vimos contra Santos donde nos pusieron en aprietos y no encontraban respuesta en la primera mitad de ese encuentro. Contra Atlante, sucedió lo mismo pero no en la misma proporción, por suerte no paso a mayores. Tal vez que no todos los titulares estuvieran en la cancha es la explicación de ello pero es algo en lo que tienen que estar atentos.

 

Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | futmexicano.com.mx

Comentarios

  1. berzeliuz dice:

    Si es algo de lo q peca el equipo rayado es no matar al rival y se complican las cosas solitos, se ocupara ser m,as contundentes y dejar las cremosidades o vaselinas para otro tiempo, hay que meterla hasta con la rodilla el caso es que el balon entre. 

    El poder Rayado esta en su aficion solo deben tratar de no perder fuera y cerremos con todo aqui en el TEC.

    1. seiscero dice:

      Cierto. Todavia me queda el mal sabor de boca cuando le ibamos ganando a Pumas 3-0 por el minuto 75. Bajaron los brazos y, …, gol de ellos.
      Todos sabemos el cuento, nos ganaron 2-0 en CU.
      .
      Ahora nos queda recordar la historia para no volver a cometer ese mismo error.
      .
      Vamos Rayados.

  2. Memo_rayados_06 dice:

    Muy buen post, te felicito pero me gustaría agregar otra cosa en la parte de “lo feo” y es  la Suazodependencia que tiene el equipo.  Sin duda tener a Suazo en la cancha es un enorme alivio para todo rayado y también una gran preocupación para cualquier equipo rival, ya que ah demostrado ser un jugador fuera de serie. pero tampoco podemos estar al pendiente de el ya que en esta parte del torneo una lesión o una roja cuesta bastante,  y jugadores como Aldo, Carreño o Reyna se desaparecen sin parecencia de Suazo, es solo mi punto de vista y espero estar equivocado ya que  esta parte del torneo es por la que peleamos todo el semestre! vamos cabrones!..