Rayados: Si de copas hablamos

Otra vez nos espera una liguilla, misma a la que se está obligado a calificar, como alguna vez lo menciono el presidente Luis Miguel Salvador, con ella vendrán nuevas expectativas e ilusiones, tras el buen cierre y motivación que trae el equipo, pero a ello se le deben sumar dos factores, Suazo y Vucetich.

Es de más sabido el peso que tiene un jugador como Suazo en la liguilla, desde que llego ha marcado diferencia en este tipo de instancias, para muestra los goles que ha marcado en finales, en cada una ha aparecido en el marcador ya sea por el torneo de liga ò internacional, hay jugadores en el actual plantel con más finales jugadas pero no con el peso del Chileno en esta clase de partidos.

Desde su retorno al primer equipo se noto demasiado la diferencia, Suazo juega y hace jugar al compañero, su entendimiento con De Nigris es perfecto, a eso le sumamos que cuando sale inspirado nos regala joyas como el segundo gol a Santos en la ida, alguna vez dijo un amigo “ entramos a la liguilla y Suazo las gana solo”, obviamente ayudado por sus compañeros pero siempre aparece a la hora cero, ahi donde los jugadores dejan de serlo y se convierten en leyendas, me pregunto cuántos campeonatos hubiésemos logrado sin él en la cancha.

En la banca tenemos al mejor técnico de México, así lo dictan los números con once finales disputadas y todas ganadas, no se a que se deba pero todo le sale a Vuce en este tipo de encuentros,  los cambios, ajustes sobre la marcha, todo le sale a la perfección por lo que ser dirigido por él en finales es prácticamente tener asegura el campeonato.

Quizá no estemos de acuerdo mucho en ese tema de la dosificación pero al técnico le ha dado resultados al menos en este semestre, tenemos la ventaja de cerrar en casa, aunque tres de los cuatro títulos que nos ha dado Vuce han sido en campo ajeno.

El equipo llega equilibrado en todas sus líneas pero también es cierto que estos dos factores serán de mucho peso, uno desde la banca y el otro resolviendo dentro de la cancha, ojala nos vuelvan a regalar un nuevo campeonato, pero su lugar en la historia de este equipo ya está ganada como el mejor DT y el mejor no solo delantero sino el jugador más importante en la historia.

Foto: rayados.com

Erick Medrano

 

Comentarios

  1. Crisredfieldmx dice:

    Hola a todos
     
    Para todos aquellos que piensan que esta serie ni se debería jugar, o que se va a golear, o que con el puro nombre y playera se puede, o que al ser favorecido en las apuestas o marcado como favorito por la prensa se pasará “caminando”, les comento 3 puntos que pueden marcar diferencia a favor de Tijuana y que es NECESARIO observar.
     
    1) Xolos No tienen nada que perder y mucho que ganar, ellos van a jugar SIN presión. La famosa y probada frase que el 1ero de la tabla -en este caso segundo- es tumbado por el 8vo.- se ha visto, ya nos paso contra Pachuca ¿recuerdan?
    Es decir cualquier resultado incomodo en el primer juego (derrota, ya no se diga goleada) al ser la expectativa tan grande a cualquiera baja la moral, tanto que hace casi imposible recuperarte.
    2) La defensa de Xolos -sobresaliente Cirilo-, incluyendo su medio campo, alta recuperación de pelota y juego dinámico al frente…puede ser un dolor de cabeza.
    3) El horario de 10.30, aunque no lo crean ya con eso nos -chamaquearon- y metieron “un gran gol” y se los digo porque aunque serán las 8.30 pm de Tijuana los jugadores biologicamente estarán por un ciclo que demanda descanso, creanme eso de los husos horarios es todo un tema que si afecta al rendimiento, al igual que las condiciones del clima.
    4) Y como pilón…el horario de las 8 para futbol no me agrada tanto :/ y menos para mis Rayados, sigo prefiriendo el calor de las 5 pm, pero bueno mientras la TV sea la que mande que así sea.
     
    Bueno raza, no trato de ser pesimista, ya que argumentos también los tenemos, solo trato de enunciar el porque el avanzar a la siguiente ronda tiene un gran mérito.
     
    En la vida y en la cancha!
     
    PD..No se si en alguna estadística leí que el Vuce es absolutista en liguillas… o lo echan en cuartos o de plano llega a la final y la gana. Para Ripley, ¿no creen?
     

    1. Soldier_of_Jah dice:

      En todo de acuerdo en lo que dices pero difiero en lo del horario.

      Para mi todos los juegos de futbol deberian ser en la noche, a nadie ayuda la desgastada de sol.

  2. Pac-0 dice:

    Saben donde puedo conseguir boletos para el juego en tijuena?? Pienso viajar a apoyar!

    1. Las taquillas del Estadio Caliente comenzaron a vender boletos desde las 11:00 de la mañana, sin embargo, hubo quienes llegaron desde las 5:00 de la mañana para asegurar su entrada al partido de este miércoles.

      Será hasta las 19:00 horas cuando terminen de vender los boletos, los cuales hasta ahora sólo pueden ser adquiridos por quienes cuentan con el “Xolopass” y según informaron, mañana se abrirá la venta al público en general, siempre y cuando queden boletos.

      Hay que recordar que el costo del boleto es de 400 pesos para cabeceras y 600 para zona 1 y 2 y sólo se vende uno por cada “Xolopass”.

  3. rayadex dice:

    pronostico: rayados elimina a xolos
    luego al america en semis
    y vuelve a ganar en torreon la final
    o que piensan?

    1. berzeliuz dice:

      Pienso que no quisiera volver a enfrentarme al Santos en un buen rato en instancias finales. Si de por si andaban como perros imaginate ahora..!!

      1. Iqega1972 dice:

        Al Santos y a quien sea, debemos de derrotarlo en la instancia que sea, rayados no le debe temer a nadie, pues somos el mejor cuadro de Mexico y de Norteamerica. Ya quisieran ellos tener el equipo y la aficion rayada…..

        Pero como te digo, a quien sea debemos de derrotar, para eso es el equipo que pretenda y quiera ser campeon….

        Saludos !

        ARRIBA LAS RAYAS !!!!

  4. rayadex dice:

    un atlista anda rumorando que mty va a venderse en semis al america

    1. berzeliuz dice:

      Pues siendo Atlista no sabe de futbol asi que no le haria caso. Saludos