Xolos – Rayados: Empieza la fiesta

Esta noche Monterrey visita a los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente, para iniciar los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2012, en donde Rayados busca el doblete después de haber ganado el campeonato de la Concachampions ante Santos. 

La afición en Tijuana se muestra muy entusiasmada y optimista al imaginar que Xolos puede avanzar a Semifinales encima del Monterrey, pero también saben que el partido será complicado, ante un equipo muy bien estructurado y con figuras individuales importantes. Por otra parte, en la Ciudad también se respira un ambiente de optimismo y de confianza que nos permita soñar e ilusionarnos con avanzar a las Semifinales.

El partido sin duda alguna será complicado, muy trabado en la media cancha y como dijo Antonio Mohamed: “muy físico”, en donde Monterrey tendrá que luchar el doble por diversos factores que aparentemente tendrá en contra esta noche. El primero de ellos, y aunque digamos que son profesionales y deben adecuarse en donde sea, la cancha sintética. Sin duda alguna que no es un pretexto para poder sacar un buen resultado, pero sí es un factor que afecta a los equipos que visitan Tijuana y Monterrey debe sobreponerse a ello. 

La segunda razón será el cambio de horario, el cuerpo se acostumbra rápidamente a los hábitos que acostumbramos hacer, y el juego se jugará a las 22:30 hora de Monterrey, hora en que el cuerpo está acostumbrado a descansar y no a estar en un movimiento físico muy importante. El equipo está consciente de ello y no lo ha puesto como un pretexto, pero de que afectará, lo hará. Tal vez no a todos y no con la misma magnitud, pero el tema ahí estará.

La tercera y de mayor peso es el cansancio de Monterrey tras el trajín de partidos que ha tenido durante este 2012. Los Rayados se han enfrentado a semanas dobles en muchas ocasiones y hoy nuevamente lo hará. Mientras que Monterrey estuvo en la Concachampions y con jornadas dobles, el equipo de Tijuana no tuvo ningún otro compromiso que la Liga, y se enfocaron al 100% en esta situación, y hoy sin duda están más descansados que los nuestros.

El partido no será fácil, será muy luchado; pero sigo pensando que es un partido ganable y que Rayados puede y tiene con qué vencer. Las armas que tienen los Xolos son tener a una defensa muy bien parada y una media cancha muy dura, además que adelante tiene velocidad con Duvier Riascos. Pero las armas del Monterrey son ser un equipo que se conoce a la perfección, ha tenido un muy buen ritmo de juego en los últimos meses, tiene mejores individualidades, y además tiene mucha experiencia a la hora de jugar Liguillas, sobre todo de la mano de Víctor Vucetich.

Es cierto que el equipo en los Clausuras no les va bien, ya que llegando a la Liguilla en estos torneos casi siempre nos quedamos en los Cuartos de Final. Los únicos dos Clausuras que pasamos de los Cuartos de Final fue en el 2003 donde quedamos campeones, y en el 2008 donde Santos nos eliminó en Semifinales. Con Vucetich, o nos quedamos en Cuartos de Final, o quedamos campeones; creo y tengo confianza en que esa mala racha de los Clausuras terminará en este torneo y el equipo llegará lejos.

Hoy nos toca apoyar con todo, a hacerle sentir al equipo que estamos con ellos a pesar de la distancia, y a alentar al Monterrey desde nuestra casa, del restaurante, del bar, de donde sea; hoy nosotros también jugamos y con nuestro apoyo seguramente Rayados sacará un buen resultado. 

El partido lo transmitirá Azteca 7 en vivo a las 22:30, para que preparen la desvelada para ver al Bicampeón.

Foto: terra.com.mx

Comentarios

  1. Veronica dice:

    Nervios a más no poder…sin duda será un partido dificil, primero Dio sel equipo se traiga un resultado positivo, alguna ventaja o por que no el empate que tb siento que sería positivo.
    Hombre por hombre Rayados es superior al equipo Xolos, más sin embargo todos sabemos como se juegan estas instancias y en estas alturas no importan los nombres de los jugadores, si no el juego de conjunto y la cabeza fria para aprovechar las oportunidades que se tengas en ambos juegos.

    Confio en los 11 que nos representan en la cancha y el cerebro que nos dirige desde la banca… Vamos Rayados!!!

  2. Crisredfieldmx dice:

    Desde la final de la Conca, comente en Twitter que Jona sería la clave para ganar la serie.

    En esta creo que Chelito y Aldo pueden marcar diferencia.

  3. rayado83 dice:

    RAZA YA DEJEMOS ATRAS QUE SI ESTAN CANSADOS O NO QUE SI DOBLES JUEGOS O NO YAAAAAAAAA UN EQUIPO GRANDE DEBE DE SALIR ANTE TODO Y CONTRA TODO ……..VAMO RAYAS!!!!!!!!!

  4. Gaviadanny dice:

    No sabes en k canal lo trasmitiran aca en houston?

    1. Miguel_103086 dice:

      Galavison a la 10:30

      1. Gaviadanny dice:

        Pero xolos es tv azteca no creo lo pasen x galavicion o si?

  5. seiscero dice:

    Las 17 jornadas son para acomodar a los equipos que entren en un sitio. Una vez ahí, es todo un torneo nuevo. Ahora debemos jugar con mucha concentración. Estamos a 6 partidos de otro título.

  6. berzeliuz dice:

    Me decepciono el final del partido por loq ue Monterrey en lugar de aumentar la ventaja se deja meter 1 gol que ni el mismo Mohamed, equipo y aficion esperaba. A esto me referia que valia madre como cayera el gol que entrara y punto creo que Monterrey ya ha perdido ventajas de 2 goles contra pumas y precisamente se dejaron meter un gol de Bravo en los ultimos minutos en el Tec, lo bueno es que aca en el Tec es otra historia y cerraremos aca,.

    No demerito la victoria pero si dejo mucho que desear la definicion y la cabeza fria de que tenias todo para liquidar y simplemente les diste un respiro. 

    Si van a hacer eso en las semiffinales no van a pasar de ahi (confiando en que Xolos no tiene nada que ofrecer aca).. honestamente.

    Increible la destencion hay que trabajar mas…