Rayados: Comenzando con el pié derecho en los cuartos de final

Comienza la liguilla de este clausura 2012 y Rayados visitó al equipo de Tijuana en el Estadio Caliente, cumpliendo así con el partido de ida de los cuartos de final.

El equipo de Tijuana comenzó durante el primer tiempo a “tambor batiente”,  haciendo jugadas por todas direcciones, aprovechando la velocidad y potencia de sus jugadores, sin embargo fueron pocas las jugadas claras que tuvieron de gol.

Rayados esperó pacientemente la oportunidad de atacar y así fue como sucedió, cuando al tener menos posesión del balón y jugando a un nivel medio de su potencia comprobada, llegó remate certero de cabeza por parte del jugador Jesús Zavala, para romper las redes Tijuanenses al minuto 30, esto en jugada a tiro de esquina y con la colaboración del portero Cirilo Saucedo quien se incrustó en las redes con todo y el balón.

De ahí en fuera siguió la misma tónica, Xoloitzcuintles buscando encontrar nuevamente ese dominio demandado por ser el locatario, y Rayados basando su juego en la defensa y en el continuo toque del balón.

Comienza la segunda mitad y el partido se distingue por pases errados tanto por el cuadro Rayado como por el cuadro Xolo; los Rayados empezaron a generar jugadas prácticas y en una combinación entre Suazo y Ángel Reyna, éste último jugador desborda justo a las afueras del área tijuanense y mete disparo colocado al lado superior izquierdo del guardameta Cirilo Saucedo, anotando un gol de antología; Rayados se iba encima por dos goles de diferencia y se veía una loza pesada para el equipo fronterizo.

Monterrey continuo con un ritmo pausado, tuvo un poco mas de posibilidades que las que tuvieron en la primera mitad y algunas jugadas en las cuales terminaron rebotando el balón en el poste.

Tijuana terminó con diez hombres tras la expulsión del jugador Richard Ruiz, y cuando mas dominaba el conjunto albiazul, cuando mas se elogiaban las llegadas vistosas que generaba el conjunto Rayado, en una descolgada del equipo de Xolos que termina en jugada aérea, dejan un rebote en el centro del área Rayada junto con el jugador Enriquez, quien remata fuerte y colocado a la esquina superior derecha del portero Jonathan Orozco, abriendo de esta manera el marcador para el equipo tijuanense.

Algunos cambios se realizaron en el conjunto Rayado, salieron Cesar “Chelito” Delgado, Ángel Reyna y Aldo Denigris, para darle lugar a los jugadores Walter Ayovi, Neri Cardozo y Miguel Morales.

Monterrey no tuvo para nada su mejor partido, jugaron de forma mesurada y con eso les alcanzó para traerse una ventaja de 1 gol y que por la posición en la tabla representan 2 goles de diferencia.

No vi que hubiera un exceso de confianza, sin embargo se hizo notar el mismo punto débil que ha tenido el equipo desde hace ya tiempo.

¿Jugador del Partido? – Para mi punto de vista, Humberto “Chupete” Suazo, que a pesar de que no anotó gol, fue clave en los servicios, en la forma como jaló la marca y por lo que representan sus jugadas dentro del terreno de juego.

En fin, a esperar el partido de regreso y a esperar de igual la forma como se vayan dando los demás partidos de cuartos de final, para ir anticipando lo que serán las semifinales de este clausura 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=1RfOCVP60WI

¡Vamos Rayados! – Luiz Jacinto – @mz94t7

Foto | terra.com.mx

Comentarios

  1. billy rayado dice:

    Fue un buen partido sin duda para Rayados, sobretodo en el segundo tiempo, se vieron muy dominadores, muy superiores al equipo tijuaanense quie se vio con mucha suerte, pues rayados debio meter 2 o 3 goless mas, y en lugar de eso lo dejaron vivir, muy injusto el marcador pero bueno asi es el futbol. Solo pido que el equipo no se confie porque xolos no esta muerto y ojalan salgan a matar al rival  aqui en el tec y no salgan con sus dosificaciones
    VAMOS RAYADOS!!!!!!

  2. seiscero dice:

    Por lo que yo vi, el marcador se queda corto, pero todos sabemos que así es el fútbol.
    Todos conocemos el adagio que reza, “portero sin suerte, no es portero”.
    Tanto tiro al poste no es coincidencia, pues de hecho los dos goles son tiros que entraron a centímetros de los postes.
    .
    Aunque ya dije que me hubiera gustado tener un mejor resultado, para mí, el haber ganado este difícil partido es de mucho mérito.
    Pero este partido es de 180 minutos, ahora lo que sigue, es volver a ganar en casa.
    .
    Arriba Rayados.

  3. Furia Rayada dice:

    Ganamos, pero no de manera convincente como esperaba. Mucha impresición en los pases. El portero de Xolo corrió con mucha suerte. Ni modo. Así es esto. Espero que el Sábado veamos un mejor Monterrey. El gol de Xolo….descuido de la defensa. Concentración muchachos….concentración. En fin….arriba mis Rayados!!!

  4. rayadex dice:

    se midieron, se dosificaron por q vieron q son muy superiores, pero al final quedaron con la minima diferencia y les anotaron con un hombre menos.. osea no hubo tanta diferencia….aunque si no fuera x los postes si nos traiamos el 4-1 minimo.. ni modo..sabemos q en el tec no nos ganan, pero no esta chido q hagan tanta confianza, esa dosificacion de pronto es como muy prepotente y siento q  se desconcentran.. eso no lo van a poder hacer frente a america que si tiene con que eliminarnos: el arbitraje! el arbitro y televisa jugando a su favor.. si a alguien le urge ser campeon es al america.. no se la acabarian los de telerisa.. en esa semifinal se va a demostrar si esto del futbol es legal o si esta tamaleado..  

  5. Elmer Homero dice:

    Muy malo el primer tiempo, pases errados incluso hubo molestia entre los jugadores, pensé que perderían la cabeza como ha sucedido en temporadas pasadas, lo único que se me ocurre es la cancha tan mala y sintética.

    Segundo tiempo muy bueno, jugaron como lo saben hacer pero fallaron demasiado, al grado que los dejaron crecer y les anotaron 1 gol casi al final.

    Yo pondría a Luis Perez como el mejor, corrió por toda la cacha y distribuyó balones.

    De Nigris nada y cometiendo faltas, algo le pasa, espero que se reencuentre con el gol y despierte el sábado

  6. Hola dice:

    El mejor del partido se llama Severo Meza