Rayados – Xolos: A finiquitar la serie

Es cierto, el Monterrey pudo haber matado la serie desde el juego de ida, pero la falta de contundencia, Cirilo Saucedo y los postes; impidieron esa ventaja más amplia que parecía podía tenerse. 

Hoy ya no es tiempo de lamentos, hoy ya se debe dejar eso atrás y jugar el partido de vuelta que tiene suma importancia. El Monterrey recibe a Tijuana esta noche con la misión de terminar lo que se empezó el pasado miércoles, y Xolos por su parte de revertir esta situación. 

Los dirigidos por Antonio Mohamed tienen que conseguir una victoria de dos goles para vencer en la eliminatoria y pasar por encima de los Rayados, algo que al menos en la estadística parece imposible, ya que Rayados no ha perdido en todo el 2012 en el Tecnológico, y si sumamos los juegos del año pasado e incluyendo la Concachampions, el equipo tiene 15 juegos sin perder de local, ganando 13 de esos juegos, y empatando tan solo dos. 

Por su parte, Xolos ha jugado nueve partidos fuera de su casa en este torneo, donde ha conseguido cuatro victorias, tres empates y ha tenido dos derrotas. Hay que tener en cuenta un buen dato, las cuatro victorias que tiene Tijuana fuera de su casa lo ha hecho dejando en cero a su rival, ya que ha vencido en tres ocasiones con un 0-2 y en su última visita ganó 0-1, así que no hay que confiarnos, porque a pesar de que la serie ya está casi definida, el partido se volverá igual de complicado por la necesidad de Tijuana, y ya nos hemos dado cuenta que de visita sí saben ganar.

Esta será la cuarta ocasión que estos equipos se enfrenten de manera oficial, teniendo Rayados la estadística a su favor con dos victorias y una derrota, y esta será la segunda vez que se enfrenten en el Tecnológico, la primera fue en el Apertura 2011 cuando Monterrey ganó por marcador de 4-2.

Rayados tiene la obligación esta noche de no confiarse de Tijuana, sería un grave error jugar de forma “sobrada” y creyendo que ya no pasará ningún milagro para Xolos y dejar correr el partido así, y no debe ser de esa forma. Monterrey tiene el potencial de ganar esta serie de forma contundente, pero con los jugadores comprometidos hasta el minuto 90, sin dejar espacio a los errores o al despertar tijuanense. 

Confío plenamente en el equipo y sé que van a ganar esta serie, será mejor hacerlo de una forma convincente y ganando también el juego de hoy, para tener confianza en las potenciales semifinales.

¡Vamos con todo Monterrey! ¡Por el doblete!

Foto: centraldeportiva.com

Comentarios

  1. pollo dice:

    Rayados deben jugar con todo en cada porcion de la cancha, no dejar que xolos agarre el balon hay que recuperarlo en la cancha de ellos, que no salgan a jugar sobrados por que nos podriamos llevar muchos sustos, vamos rayados con todo

  2. Karla-idalia11 dice:

    No importa como juege rayados hoy eso es lo de menos rayados ya tiene la victoria en sus manos solo le falta nos goles mas en este partido

  3. Berzeliuz dice:

    Gano el que menos mal jugo… que pena me da.. Esto es un circo mas nerviosos no pudieron salir.

    Era penal en contra de Rayados recargon dentro ndel area en la espalda de Denigirs, lo de Reyna era una simple falta no tarjeta amarilla, el penalti a favor de xolos por favorrr Basanta solo se cayo encima del balon el mismo trata de quitar las manos.

    LAs Rojas de Xolos fueron con violencia ambas quizas rigoristas pero si con Reyna lo fue la de Xolos ambas fueron mas que justificadas segun el criterio del payasdo de arbitro que toco, ojala no vuelva a pitar jhamas en su vida.

    En fin este panorama no pudo pintar peor contra America (rival mas seguro) no deberemos cometer ese tipo de desatenciones.
    Suazo dio uno de los peores juegos que le he visto completamente fuera de tiempo. el mejor chelito quien se hizo garra en la banda.

    Ojala le quiten la  roja a Reyna ya que definitivamente no la merecia.

  4. JLEDEZMA85 dice:

    Jugaron mal, salieron ahuevados, suazo, errando pases, no tiraba con fuerza, caminando los jugadores, pudieron haber contragolpeado mejor e ir por mas goles, pero no, la defensa en el primer gol, muy mal, digo, ademas de los errores arbitrales, jugando asi no se como nos vaya contra el america