Rayados: Si Xolos nos complicó, América lo hará el doble

¿Quien iba a pensar que el equipo de Xolos vendría al palacio de bellas artes a complicar el partido de acuerdo a como lo hizo? Todos esperábamos que la ventaja que ya teníamos se incrementara y que fuera de forma considerable, pero no fue lo que sucedió.

Hay infinidad de factores que intervinieron en el juego para que el resultado haya quedado como quedó, y las dudas surgen inmediatamente en la afición sobre la expectativa que se tiene del equipo para próxima semifinal, en donde enfrentaremos nada más y nada menos que a las águilas enrachadas del américa.

¿Qué diferencias podemos encontrar entre el equipo de Xolos y el equipo del América? Me parece que muchas, desde su esencia, plantel, entrenador y hasta sus dueños y la forma como han manejado aspectos extra futbol que han beneficiado al equipo capitalino de forma legal y no tan legal a lo largo de la historia.

Línea por línea el equipo del América es superior al de Xolos, tiene una mejor base y un mejor soporte en la banca, tiene un estratega que sabe plantear de forma adecuada los partidos y que tiene experiencia en juegos de esta instancia.

Si quisiera destacar una fortaleza del equipo América que pudiera jugar en contra del Monterrey, puedo decir que es precisamente la persona de Miguel “El Piojo” Herrera, conoce a la perfección al equipo rayado, conoce la institución, conoce a la gran mayoría de los jugadores, conoce la forma como se presiona en la cancha del Estadio Tecnológico y sabe que cosas podrían complicarle la existencia al conjunto albiazul.

Sin embargo la liguilla es la liguilla, y con esto quiero decir que los pronósticos se rompen, las rachas se quiebran, las estadísticas no juegan, los jugadores incrementan o decrementan su nivel futbolístico y todo esto ocasiona que se den partidos “Diferentes” a lo que se dio en la temporada regular.

Monterrey tuvo un partido de ida muy “light” y tuvo un partido de regreso muy “heavy”, cuando las cosas tuvieron que haber sido al contrario, todos suponíamos que el partido de ida en Tijuana iba a ser de lo más complicado que pudiera tener en la liguilla, y que el regreso sería algo relajado, sin embargo sucedió todo lo contrario.

De la misma forma podemos asumir infinidad de cosas respecto al partido que tendremos en semifinales contra el América, como la cuestión de los árbitros, como el “localismo” en el Azteca, como todos los aspectos extra futbol que se pudieran manejar en favor del equipo de Coapa, sin embargo nada de esto puede confirmarse con certeza, lo que si podremos confirmar con toda la certeza del mundo, es que el América tiene muchas mas argumentos que el equipo Tijuanense y que le podrá complicar mucho mas las cosas al conjunto Rayado sino se plantea un partido “diferente”.

En fin, Ángel Reyna no podrá celebrar con la “Cuahu-señal”, no por lo menos en este partido de ida, pero de ahí en fuera el equipo rayado esta completo para plantear un partido inteligente en la ida de esta semifinal del clausura 2012.

¡Vamos Rayados! – Luiz Jacinto – @mz94t7

Comentarios

  1. Soldier_of_Jah dice:

    Yo creo que, el unico que le puede complicar
    a Rayados es, Rayados mismos o los arbitros.

    Ya se que el rival cuenta, pero sigo creyendo
    que el equipo esta por encima de cualquier otro equipo
    del futbol mexicano.

    Si Monterrey sale erratico en los pases y flojos en la
    marca, habra problemas, pero si sale con esa intencidad
    para recuperar la pelota y ese le da ese toque, le pasara
    por encima al america.

  2. Jaime 1976 dice:

    ganara 4-2 en el global el america

  3. Regio13 dice:

    Anulando a Benitez y al Rolfi le quitas mucho poder ofensivo al America. Se debe tener mucha atencion con esos dos jugadores, el empate alla es bueno, pero lo mejor es traerse un triunfo.

  4. Alejandra4772 dice:

    Creo que exageran un poco en decir que Herrera conoce al equipo y a los jugadores, si no me equivoco ya no son los mismo jugadores que el dejo, en cuanto a la presion del tecnologico es evidente que el mas que nadie sabe lo que es puesto que fue aqui donde con todo el dolor de la aficion Rayada no ganaron 2 finales. En fin esperemos que con el favor de Dios, la inteigencia del Sr. Vucetich y la buena organizacion y concentracion del Equipo se volvera a vivir una Final en la Ciudad. Vamos Rayados Por El Doblete.

  5. Erii dice:

    Pues Yo creo que va a estar bueno el partidoo … auqnue esperamos que el américa se impongaa…. (yn)

  6. Leia la nota y la verdad no hay mucho que comentar. Lo que si no puedo dejar pasar por alto es el sobre nombre del estadio de Rayados. Que es eso de “el palacio de bellas artes”?.  Me molesta hasta cierto punto porque se de donde viene, de un medio que solo se encarga de generar polemica tonta y enemistar a quien se deje. Note el apodo y de inmediato imagine una campaña de ellos para nombrar al nuevo estadio como se les venga en gana. Yo, por lo menos YO, no quiero ser borrego de nadie. Ojala existan mas de uno que tengan la capacidad de discernir. Se que falta mucho para siquiera debatir el nombre del nuevo estadio, pero de antemano OPINO que no quiero un “Volcan 2″.

  7. Creo que el juego será más abierto que con Xolos.  Al estilo de juego de Monterrey le convienen más equipos que tambien tiene una idea ofensiva.  El equipo de Herrera sí deja jugar y pone menos pressing en la media cancha.  El problema principal fue que el ‘cacha’ solito le gano la media cancha a rayados.  Rayados jugó demasiado calmado y la única forma en la que rayados puede hacer una buena semifinal es si juega inteligemente como lo hizo durante todo el juego contra Tigres o como lo hizo contra Santos en el juego en Monterrey y parte del segundo tiempo en Torreón.  Desde mi punto de vista el punto débil de rayados es el capitán Pérez.  Se necesita a alguien que no pierda balones en la media cancha y dé pases seguros y desafortunadamente el no lo ha hecho apropiadamente en los últimos juegos.  Creo que rayados tiene lo que se necesita para salir avante de esta semifinal pero tienen que jugar a su máximo cuando se necesite y calmar el juego si es necesarion teniendo la posesión del balón.  

    Rayados logrará el pase si lo buscan de verdad. ¡Vamos rayados!

    1. Eliteg_174 dice:

      por fin alguien que nota que L.Peres no esta cumpliendo bien su “chamba” no defiende bien, no ataca bien, pierde balones, no da buenos pases, y es lentisimo. Ayovi a entrado de cambio en los ultimos partidos y lo ha hecho muy bien, tomando el balon, manejando el partido y dando buenos pases, quisiera que iniciara Walter en ves de Lucho, pero ya sabemos que eso no pasara por razones extra cancha (la hija de Vuce).

  8. Fabian dice:

    Linea por linea America no es mejor que Xolos. La defensiva de Xolos fue la mejor del futbol mexicano. Ademas en mi opinion Xolos, tiene el mejor mediocampo de todo el futbol mexicano, con Egidio Arevalo, que es un jugadorazo de primer nivel. El poderio de Egidio Arevalo le complico el control de la pelota al Monterrey, no creo que Molina le llegue a los talones a Egidio. Lo unico que tiene el America mejor que Xolos es su ataque, pero como dijo el Regio13 anula a Benitez y al Rolfi, y el America no hace nada.   Deja recordar que Chavez, Chelito, y Mier no jugaron en el Azteca y los goles que nos hizo el America uno fue por el empujon de Benitez a Meza. Monterrey tiene que salir concentrado y con sus mam..adas del Sabado, porque eso fue mam..adas. Xolos no le complico el partido al Monterrey, los mismos jugadores se complicaron solos, ademas jugaron bien mal, especialmente Suazo con malos pases para todos lados. ESTO NO VA A SUCEDER SIEMPRE.

    1. Fc Oolvera dice:

      estoy de acuerdo contigio en lo del azteca pero creeo que contra xolos en el tec el que complico el partido fue reyna con su expulsion ya que suazo se tubo que rcorrer  ala izquierda  y eso lo hiso ver mal saludos

      1. Fabian dice:

        Totalmente de acuerdo, y aun asi el Monterrey con 10 jugadores mantuvo su compostura, mientras jugaron con 10 jugadores. Al final del partido pudieron meter goles porque estaban solos pero siempre se echaban para atras.

  9. Elmer Homero dice:

    Lo único que tiene que hacer el equipo es salir concentrados, con la convicción de ganar y estar en la final, presionar desde el inicio como lo hizo contra Santos en el 2do tiempo, como lo hizo vs Xolos el ida, como lo hizo con ti-gue-res, si lo hacen así fácil se traen un 2-0 a favor

    Todos los balones van a benitez, cuestión de pegarte a él y no dejarlo voltear, jugador que pierde fácil la cabeza, junto con Molina por su paso titere