Rayados: “El Tec no pesa…”

“El Tec no pesa como estadio”.

¿Se pueden imaginar quién hizo semejantes declaraciones? ¿Acaso fue algún jugador del acérrimo rival? ¿”Don Robert”? Tal vez suena algo que Miloc diría, ¿no?

Creo que a nadie, principalmente a la afición Rayada, no nos sorprendería que las personas anteriormente mencionadas fueran las que lanzaran este tipo de frases sin fundamentos y de aparente ardor y provocación hacia el equipo y afición.

Pero no, no fue ninguno de ellos. Esta vez se trata de un viejo “amigo” de la Institución y afición. Se trata del ex-entrenador Rayado y actual timonel de las Águilas del América, Miguel Herrera.

Aquel entrenador que nos llevó a dos Finales que desafortunadamente se perdieron a manos de Pumas y Toluca; aquel entrenador que declaraba a diestra y siniestra que se sentía como un regio más, que no pensaba salir de la Ciudad por el cariño que le tenía a la misma; que declaraba que la mejor afición era la de Monterrey y específicamente la de Rayados; aquel personaje que decía que estaba encantado con el apoyo que la Institución y afición le brindaban.

El día de ayer “El Piojo” fue entrevistado por un programa de ESPN, el tema obvio fue la Semifinal próxima entre la Pandilla y los capitalinos. En esta entrevista, una de las preguntas  que se le hizo al entrenador americanista fue referente a que tanto afectará a sus jugadores y equipo, el apoyo de la afición Rayada en el Tec.

Este tipo de comportamientos, declaraciones y polémicas no son nada nuevo. Bien se sabe que Herrera siempre ha sido una persona controversial, una persona que dice las cosas sin pensar en las consecuencias y que verdaderamente le tiene sin cuidado lo que resulte de ellas.

A mi parecer, con este tipo de desplantes lo hacen ver como un mercenario, un hipócrita, o mejor bien usted coloque su calificativo aquí ______. Una persona que mientras ya no dependa de ti, te dará la espalda y olvidara cualquier lazo de amistad o aprecio.

Después en la misma entrevista intenta aclarar que se refiere a la forma en que está construido el estadio, que lo hace que no “pese” debido a que las gradas están separadas por la pista de tartán y demás. Pero se me hace absurdo tal aclaración.

No espero que le aviente flores a Rayados o a la misma afición, de hecho es parte de su papel ahora como técnico de las Águilas tal vez de no hacerlo y a la misma vez sí resaltar lo que crea como virtudes de su equipo. Pero no es para tirar por la borda todo buen lazo y afecto que creo se tenía entre afición y ex-técnico.

Sin duda se le agradece por el equipo que llego a formar, los grandes partidos y las emociones que brindaron en su momento, que son recuerdos que no se borran. Pero estas declaraciones definitivamente cambian mi perspectiva sobre Miguel Herrera.

¿Ustedes qué opinan?

Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | mediotiempo.com

Vía | récord.com

Comentarios

  1. Victor dice:

    Creo que no se refería a que la afición del tec no pesa… por lo que leí en la entrevista dijo que el uni es un estadio futbolero porque, a diferencia del tec, no tiene pista de atletismo y está cerrado, el estadio del tec no es futbolero aunque la gente juega su papel y apoya en todo momento… 

    Imagino se refería a que la estructura del estadio hace que no pesemos tanto como deberíamos… El piojo, creo que ya lo comentaron alguna vez, fue fundamental para que reyna se viniera a rayados…

    1. rrocch dice:

      Opino igual, es más no se si a alguno le toco estar en el concurso de romper el récord por los decibeles de ruido generado por los aficionados.

      Desde luego la estructura del estadio no ayuda en ello, si el estadio estuviera ideado hasta con ingenería acústica (que espero el próximo así sea) de seguro nuestra afición se sentiría más imponente.

      Por lo que conscierne a Miguél, para mi siempre ha sido un personaje y lo será y no me dejará de caer bien, su época de úper goleadas a favor y en contra la disfrute mucho.

      1. Veronica dice:

        las goleadas en contra yo no las dsfrute tanto que digamos jeje, menos las que nos propino el vecino, aderezadas con las declaraciones que hacia este señor previo a cada clasico

  2. Rayado17 Houston tx dice:

    No nada solamente esta jugando su papel tratar de motivar a sus jugadores parte del juego sicologico. El tec si pesa la prueba esta q quedamos invictos en casa y Herrera con el equipo q a venido a jugarnos no nos a podido ganar y esta vez no sera la excepcion.

  3. Luiz Jacinto dice:

    Es correcto, si hay alguien quien sabe todo lo que representa jugar en un Estadio Tecnologico lleno, es precisamente Miguel El Piojo” Herrera, él mismo se la vivia haciendo declaraciones sobre esto, respecto a lo pesado que es para el rival jugar con la presion de los mas de 30mil aficionados que nos damos cita partido a partido.

    Estoy de acuerdo en que ese comentario es el “clásico” que se avienta previo a partidos importantes cuando quiere dejar la presión a un lado o bien, justificar el resultado.

    saludos

  4. Elmer Homero dice:

    Aqui es lana, en aquel entonces le pagaban un lanon, por supuesto que dijo que la aficion RAYADA era la mejor del mundo, ahora quien le paga?? por supuesto que se va a poner a favor de los suyos, no lo dudo que lo van a ovacionar igual que al guille, error pero en fin.

  5. Crisredfieldmx dice:

    Pienso que solo fue uno de tantos comentarios del Piojo para generar pólemica y darle sabor al partido. Esta OK eso.

    Por otro lado, me enfocaría en la posible formación con la que saldrá Víctor, pienso que Ayoví debe ir de titular.

    1. Elmer Homero dice:

      Posible Alineación

                                                     Jona

      Meza                   Mier                          Basanta                   Chavez

                                L. Perez                   Zavala

             Chelito                                                             Neri (ó Ayovi)

                                          Suazo            De Nigris

      1. Crisredfieldmx dice:

        Solo para complentar la alineación…

        Prefiero que de inicio arranque Ayoví (como recambio Nery), ya que el “negro” tiene más recuperación de pelota y sus traslados y timing de la jugada son cruciales para jugar con la desesperación del Ámerica por irse al frente.

        Además puede apoyar la tarea de Zavala y Lucho… sobre todo la de Lucho en el partido del TEC estaba caminando en muchas de las jugadas y llegaba tarde.

  6. Acuerdense que todo personaje que pisa COAPA se convierte, se transforma, no es de sorprender, y que mejor prueba esta.

  7. Veronica dice:

    Nos debe tener sin cuidado ese tipo de declaraciones, es parte del show que este personaje siempre realiza. Es parte de su estrategia, que no siempre le sale, si no recordemos aquella dolorosa goleada que nos dio el vecino y las palabras previas que dijo el Piojo.
    Nosotros a lo nuestro, a apoyar al equipo como solo nosotros sabemos hacerlo.
    Alineación para mañana:
    Jona
    Meza Mier Basanta Osorio Chavez
    Zavala Ayovi
    Suazo Aldo Chelito

    ó

    Jona
    Meza Mier Basanta Chavez
    Zavala Lucho Ayovi
    Suazo Aldo Chelito

    Vamos Rayados!

  8. Torres_mty18 dice:

    Yo creo que fue por estrategia, el perfectamente sabe como es la aficion del Monterrey, el sabe que aqui en la Sultana del Norte es en donde se vive con mas pasion el futbol sabe que una declaracion asi nos molestaria, entonces como dije esa declaracion la hizo por estrategia para que la gente se meta con el y no con su equipo.

  9. Soldier_of_Jah dice:

    El america tiene un tonto como Dt jehje

    Le preguntan el tec pesa? Y termina contestanto la forma del estadio, que la pista y las gradas y no se que mas!!

    Seguro no entendio la pregunta.

    1. MikeHdo dice:

      Exactamente, cuando a alguien le preguntan que si el estadio pesa, se refieren a la gente y el entorno, no se les esta preguntando del diseño del estadio y demás. Cuando se pregunta si pesa siempre se ha sabido que se refiere a la afición y el empuje que tienen a favor de su equipo y en contra del rival.

  10. rayadani dice:

    no sean ignorantes este mercenario entrenador asi como todos los lavolpistas solo vinieron a robar al monterrey. claro que hiso estas declaraciones pq el no olvida que nosotros pediamos que renunciara a la direccion tecnica, y con justa razon con el perdimos 2 finales ganables y en casa con el tubimos una racha negativa de tener 2 años de no ganar de visitante. con el nos rectaron varias goleadas tigres 6- monterrey 2, atlante 7 monterrey 1, cruz azul 6 monterrey 1. con ese dt mediocre alcnazamos ser coleros en la tabla general en un torneo. con ese dt mediocre nos elimino un equipito de costa rica en las semifinales de concachampions en el 2005. por eso nosotros pediamos que ya renunciara y la directiva le tapaba todo hasta subia el himno cuando lo abucheabamos. el tiene por eso rencor con la aficion rayada pq no tenia ningun caso meter al otro equipo de la ciudad con decir que el uni pesa mas. total como dice el comentario que lo hay dicho don robert pues ya sabemos como es ese viejo ya sabemos que es tigre y le pagan por pegarle a los rayados pero que lo diga este mercenario que de aqui comio y que de aqui robo a la institucion se me hace reprobable desde ahora el piojo sera non grato aqui no es bienvenido. ni lo aplaudan el sabdo aficion rayada

    1. Fieldy dice:

       Que chistoso que digas que tiene rencor cuando una cosa que lo caracterizó en su etapa de comentarista en ESPN es que siempre se la pasaba alabando a la afición rayada. Sinceramente, pareces más ardido tú por una declaración que evidentemente ni escuchaste

  11. Fieldy dice:

    Creo que deberías haber escuchado la entrevista completa y no leer nada más el encabezado de mediotiempo. Parafraseando, lo que dijo fue que la afición se cuece aparte, que de lo mejor, de cien… pero que el ESTADIO no permitía que la afición tuviera el peso para matar al rival porque hay mucha separación gracias a la pista de atletismo, que el ambiente es incansable y siempreestán apoyando a su equipo, pero que el ESTADIO, así como es, no termina de encerrar todo ese ambiente para que termine doblegando por sí solo al rival… siempre hizo mención a que la AFICIÓN es harina de otro costal, mientras que el ESTADIO, la estructura física, la construcción, es una limitante para que esa afición tenga el peso en el rival como sería normal si estuviera en un estadio más cerrado