América – Rayados: A dar un golpe importante

El Monterrey sale esta noche a visitar al América en la cancha del Estadio Azteca, con tan solo un objetivo: sacar un resultado favorable que lo haga sentir cómodo para regresar al Tec, y un resultado que ilusione a la afición con una Final más.

El partido pinta complicado, el América también tiene hambre de triunfo y tiene jugadores peligrosos. Su figura y como todos ya lo conocemos es Cristian Benítez, por él el América es así de intenso y ofensivo, pero no hay que olvidar que en se derredor también tiene jugadores con mucha técnica individual, y que además pueden crearle peligro a cualquiera, ya nos dimos cuenta el miércoles pasado cuando visitaron al Pachuca, donde anotaron tres goles y ninguno fue obra de Benítez.

Por su parte, el Monterrey además de tener una figura y un jugador que impone diferencia dentro de la cancha como lo es Suazo, tiene de compañeros a excelentes jugadores y pasadores. Ángel Reyna, Aldo Denigris y César Delgado se perfilan para ser los compañeros de Humberto hoy en el ataque, lo que se convierte en un ataque muy profundo y muy peligroso para cualquier equipo del país. 

América y Rayados terminaron con los mismos puntos en el torneo, ambos con 32, pero los Rayados tuvieron mejor diferencia de goles y eso le ayudó al final de cuentas a tener a favor el desempate en el  global para esta serie. Esta no es la primera ocasión que pasa algo similar, ya que en el Apertura 2009 cuando se enfrentaron en Cuartos de Final, los dos equipos terminaron en igualdad de puntos, pero en esa ocasión fue el América el que tenía a favor el desempate global, al terminar en cuarto lugar y Rayados en quinto. En esa ocasión las “Águilas” no hicieron valer esa condición y Rayados terminó por vencer.

El América tiene 4 victorias de 9 juegos en el Estadio Azteca en este torneo, y ha perdido en tres ocasiones. Perdió ante Tigres, Monterrey y recientemente con el Pachuca. Rayados por su parte tan solo ha ganado dos veces en este torneo, la ya mencionada ante el equipo de Miguel Herrera, y ante el Atlante; en ambas victorias se anotaron tres goles.

Rayados hoy tiene que salir inteligente, el América tratará de ser intenso desde los primeros minutos porque así inician siempre, con un control de juego impresionante, pero conforme pasan los minutos casi siempre terminan cayéndose, Rayados debe tener la posesión del balón desde el minuto 1, para así no dejar al América hacer su juego y dejar que nos haga daño. 

Rayados ya demostró que le puede hacer daño al América en este torneo, llegando en múltiples ocasiones y no siendo contundente, pero hay que recordar que en ese partido no estuvieron Aquivaldo Mosquera ni Diego Reyes, defensas claves en el planteamiento del “Piojo”. Aún así, eso no debe ser pretexto para el Monterrey para que busque el marco rival y pueda llegar a él.

Espero que Rayados tenga la posesión del balón y salga con intensidad al juego, eso no significa que sea atrabancado buscando el ataque rival sin cuidar su zona de defensa, sino que sea intenso en la marca, férreo para recuperar el balón, e intenso para buscar los latigazos al frente, ya que América tiene la obligación de anotar primero, y Rayados puede sacar provecho de eso.

Ojalá que los jugadores del Monterrey salgan en una buena noche y hagan un partido perfecto para traernos un resultado favorable. Todos ya sabemos que Vucetich en Rayados, cuando pasa de Cuartos de Final, queda Campeón, y no dudo en ningún momento que en este torneo se cumpla de nuevo, pero paso a paso, a jugarle al América de una forma convincente, para así ilusionarnos en vivir nuevamente la fiesta máxima del fútbol. 

¡Vamos Monterrey!

Foto: www.siemprefut.com

Comentarios

  1. Abielesmer dice:

    monterrey tiene todo para ganarle al america hoy gana rayado 2-1  a webooo

  2. Necesitan sacudirse esa actitud nociva que mostraron en el partido de vuelta contra Xolos, ya basta de que se vean sobrados, tienen que entender que lo tienen todo para marear a cualquier rival. Vamos Rayados, gana 3-1.

  3. Berzeliuz dice:

    Yo me quedo por bien sevido con el empate, por que la defensa de las aguilas es bastante ferrea asi que no tene que alocarse Monterrey, tiene todo para el Tec.