Rayados: Lo psicológico jugará en ambos equipos

La semana avanza y la cita con el destino poco a poco comienza a llegar. Santos es el ya muy conocido rival, Santos es el subcampeonísimo moderno, y Rayados aquel que juega cada Final y la gana en la era Vucetich. Un partido que pinta poderoso y atractivo, con tintes de revancha y dominio, una final para nada inédita, una Final que puede ser la quinta estrella y demostrar cada vez más, quién es el coloso del Norte.

Debido a eso,  lo psicológico tendrá más impacto todavía en esta edición de Gran Final. Santos, un equipo que ha estado presente en tres de las últimas cuatro finales de Liga, está más que obligado y presionado a ser Campeón, después de tres intentos fallidos y uno más en la Concachampions, tres de esas cuatro finales ante equipos regios, dos ante el Monterrey, y la próxima. 

En esta Gran Final vamos a conocer los polos opuestos de la parte psicológica. Santos obligado y presionado, y un Monterrey más seguro y enchufado para conseguir este tan ansiado quinto campeonato de Liga. En Monterrey existe más orden, más fútbol, más individualidades, mientras tanto en Santos existe esa motivación por haber pasado de esa forma el domingo pasado, pero que nos demostró en 180 minutos que Tigres lo superó ampliamente, y que no es el rival tan temible que pueden llegar a pintarnos.

No digo que este partido lo ganará fácilmente el Monterrey, en una Final nunca hay un favorito y todo puede pasar, pero Rayados cuenta con más hechuras y más motivos para ser el próximo Campeón de México. En Santos los jugadores y afición se muestran confiados, seguros ahora sí de que ganarán la Copa, y en esa ansiedad se demuestra que Santos está presionado y quiere ganar el campeonato como sea, y del otro lado tenemos en Rayados, a la paciencia e inteligencia de Vucetich, y a la calidad individual de cada uno de nuestros jugadores.

Es cierto que el pasado no juega, pero en esta ocasión el pasado y lo psicológico pesará en Santos de una forma en la que Rayados puede tomar ventaja desde el minuto 0. Estoy seguro que la ansiedad no superará a la inteligencia, y a pesar de tener un gran plantel los de la Laguna, llenos de buenos jugadores al frente, tengo la plena seguridad que lo psicológico jugará desde ya en su contra.  

Mientras que a Rayados también lo psicológico le jugará, saberse ganador en todas las Finales que ha jugado con Vucetich, les pone una presión extra para poder ganar en esta ocasión, lo psicológico jugará en ambos equipos, pero en polos muy opuestos. 

Santos será el presionado por no ganar las últimas Finales, y Rayados se sentirá confiado por haberlas ganado.

Ansiedad vs. Inteligencia. Galindo vs. Vucetich. Santos vs. Monterrey. 

La inteligencia siempre ha tenido grandes frutos, la paciencia todavía más, Rayados sabe cómo jugarlas, y sobretodo cómo ganarlas. Hay confianza, será complicado, pero el Monterrey tiene con qué para salir Campeón una vez más.

Foto: pitlane.mx

Comentarios

  1. Zapatta dice:

    Esta final la va ganar rayados en ida y vuelta, lo ke me preokupa eske despues de eso, vuce guardiola vaya a kerer tomarse un año sabatico , se akaba el kontrato.

  2. Edson cazares dice:

    sean campeones rayaditos para que le sigan cantando a PAPA como siempre lo hacen, parecen niños de kinder que les presumen las estrellitas a su padre TIGRES.

    Siempre seran hijos nuestros, siempre recuerdan a su padre aunque sean campeones

    Tigres primer campeon en Nuevo Leon
    Mejor defensa del mundo
    el unico en la ciudad que ha ganado torneos largos
    Los que si tienen estadio y no lo rentan
    El equipo grande del norte
    EL UNICO INCOMPARABLE 

    1. seiscero dice:

      Tu vienes aquí porque no encuentras alivio para tu rencor.
      Esa lumbre que te come por dentro.
      Vas a vivir 180 minutos de terror.
      Estarás deseando a cada minuto nuestra desgracia.
      Si sucede, feliz serás.
      Si no, mas amargura sufrirás.

    2. Ar_hernandez87 dice:

      Puros argumentos RGnianos jaja

    3. Cuauhtémoc Suárez dice:

      ¿Arde y da miedo que vayamos por el quinto título nacional? Si no, ¿qué haces al pendiente del blog del equipo que tanto odias?

    4. Hello dice:

      El unico inconsolable, digo incomparable…. uchale a llorar a otro lado…

    5. wasssu22sa22 dice:

      “y ya lo ves” “y ya lo ves” … ¡ay otro tigre en el blog del monterrey!
      “y ya lo ves” “y ya lo ves” … ¡ay otro tigre en el blog del monterrey!
      “y ya lo ves” “y ya lo ves” … ¡ay otro tigre en el blog del monterrey!
      “y ya lo ves” “y ya lo ves” … ¡ay otro tigre en el blog del monterrey!
      “y ya lo ves” “y ya lo ves” … ¡ay otro tigre en el blog del monterrey!

    6. rayaLOL dice:

      que loser y que manera de hacerte tonto solo. 

    7. hgarza86 dice:

      jaja ya se habían tardado, qué pasó Edson? A qué hora juega tu equipo en Libertadores? A perdón, olvide que la tiraron porque iban a ser bicamperones de liga. Lástima, no pudieron y de vuelta al cuento que los torneos largos y bla, bla, bla. Lo de ser el primer campeón buenooo, te voy a decir algo el Barcelona fue campeón de liga antes que el Real Madrid y Boca antes que River, sin embargo, los segundos tienen 10 ó 11 ligas más que los primeros, nosotros no tantas, pero de que tenemos más las tenemos.

    8. Zapatta dice:

      Disfrutalo x ke sabra dios kuantos años vuelvan a pasar para ke tengas otro campeonato, tu grandeza te duro 6 meses, y nosotros seguimos disfrutando una epoca de oro y x lo visto va pa’ rato.

    9. Pigui_al dice:

      chinga tu madre

    10. RGomez dice:

      Lo que si me quedo claro es que son incomparables, mira que perder de esa manera la semifinal nada más ustedes… ja ja ja

    11. Roger dice:

      SERAN LOS INCONSOLABLES !! :) A QUE JOTOS SON TIGRES

  3. Elmer Homero dice:

    El factor psicologico va a ser parte del juego de vuelta, siempre y cuando RAYADOS se lleve un buen resultado de 2-0 o más, de esa manera Santos será presa de su desesperacion y tal vez le expulsen a 1 o 2 jugadores (Baloy y Darwin) son los más temperamentales.
    RAYADOS debe jugar con el tiempo, no perder la calma y no desperdiciar las oportunidades que se generen aqui

    Alineacion:
    Jona
    Severo, Mier, Basanta y Chavez
    Zavala y L. Perez
    Chelito y Ayovi
    Suazo y Denigirs

    Dejar para la segunda mitad
    A Neri por Ayovi por la velocidad
    A L. Perez por Morales
    A Chelito por Reyna