Rayados – Santos: El primer capítulo de la Final

Ya no hay tiempo para más, el partido de Ida de la Gran Final es hoy, el escenario: el siempre protagonista Estadio Tecnológico, un marco esplendoroso para recibir a estos dos equipos protagonistas en los últimos años, donde albergará al local Rayados para ser cobijado por toda su gente, alentando hasta el final en busca de un nuevo campeonato más.

Ambos equipos llegan con sed de triunfo, de grandeza. Por su parte, Rayados quiere ganar un campeonato más que lo adjudique con el tan ansiado doblete, mismo que se empezó a realizar hace menos de un mes, precisamente ante el mismo rival de esta noche. Santos por otro lado, quiere ya por fin quitarse esa amargura de no haber ganado las últimas finales que ha disputado, y quieren hacer caer la gloriosa racha de Víctor Manuel Vucetich como entrenador.

Monterrey hoy tiene que sacar ventaja de su condición de local, debe aprovechar el apoyo de la gente, la seguridad y confianza de estar en suelo regio para encarar este partido y sacarle provecho. Santos viene a hacer un partido inteligente, no se va a alocar buscando el resultado y tratará de aguantar a un Rayados que estoy seguro será muy insistente al ataque. 

Benjamín Galindo y los “Guerreros” ya demostraron en la Semifinal que quieren ser campeones como sea, no importa el cómo, después de tantos fracasos en años tan cercanos, la copa la desean sin importarles cómo juegan o qué planteamiento usan. En la ida de la Semifinal contra Tigres, en lo personal esperaba a un Santos dispuesto a atacar, teniendo el balón y jugando a latigazos largos como suelen hacerlo, pero la historia fue muy distinta, el equipo de la Laguna se replegó atrás y buscó esperar a su rival para contragolpearlo, algo que no es muy común en ellos, y que también intentaron ante Rayados en la Concacaf, pero no les resultó.

Santos fue dominado en casi los 180 minutos de la Semifinal, mientras que Rayados tuvo oficio para saber aprovechar los momentos ante el América, fue frío y calculador, y cuando tuvo la posibilidad mató a su adversario de forma inteligente. Esto le da ventaja a un Monterrey con más entereza mental y lo psicológico a su favor, que a un Santos que pasó de forma milagrosa ante los Tigres, aunque eso les inyecta ánimo y motivación para encarar esta Final, pero siempre resultará ganador el que mejor planteamiento use, no el que mejor motivación y emoción tenga.

La Fiesta va a comenzar esta noche en punto de las 21:00 hrs., ambos equipos con planteles completos y con una entereza física envidiable, sin ningún lesionado y sin ningún expulsado, esta noche está preparada para ser una fiesta, está destinada para ser nuestra historia con la grandeza. Podremos tener detractores que busquen demeritar nuestro trabajo, pero todos sabemos que cuando habla alguien mal de algo, la envidia le corroe todo el cuerpo.

¡Vamos Rayados! A jugar inteligentes, intensos y a ser contundentes como en aquella Final de Concacaf, todo un pueblo te apoyará, todas las almas en el Estadio Tecnológico gastarán hasta el último minuto toda su garganta, pero afuera de ese Estadio el apoyo de millones de personas estará presente en diversos puntos de la Ciudad, el país, y en el mundo. 

Vamos por la quinta Liga, por la séptima estrella en nuestro escudo, vamos a demostrar quién es el mandón del Norte, vamos a demostrar que la grandeza no está tan lejos como parece ser, vamos a demostrar que somos ese equipo que retomó el hambre de triunfo, el hambre de cosechar más campeonatos, vamos a demostrarle a todo el país… quién es el mejor equipo de México.

¡¡Vamos, vamos, vamos Rayados!!

Foto: Mediotiempo

Comentarios

  1. Jona dice:

    Es increible el apoyo que va a tener rayados en esta final. Soy un rayado de corazon pero lamentablemente no piso suelo regio en mas d 4 anos. Viajo mucho pero siempre en cualquier rincon se encuentran bares que televisan los juegos. Sin duda que al decir que se vibra en el pais y el mundo no te equivocas. Pienso que como rayado no estoy ansioso o preocupado antes de el partido como lo sentia cuando era tecnico el piojo herrera. Siento la serenidad que es reflejada en cada partido en la cara de el Vuce. Y estoy confiado que sacaremos el triunfo en esta final. Esa es la seguridad que nos a dado este mty. Estoy agradecido de poder ver una estrella mas en nuestro escudo!!!! No soy una persona que se adelanta pero una persona que confia plenamente en su equipo. Sonador no soy por que se de lo que es capaz mty. Espero disfrutar plenamente los goles en el tec!!! Arriba mty!!

    1. pollo dice:

      Asi es Jona, me imagino como te sientes, yo ahorita hice una pausa a mi trabajo, que esta a 4 cuadras del TEC para ver los ultimos comentarios en el blog y esperar las 7 para irme en friega al estadio, yo tambien siento la confianza de un buen resultado, este equipo nos hace soñar mucho y lo que me gusta de los jugadores que estan concientes de el tope que se estan poniendo en cada torneo una meta muy alta y se les ve la confianza en ganar todo, ya nos acostumbraron pero aun asi siento ese conquilleo de ganar otra final.
      Saludos Jona

      1. rayadex dice:

        donde anda la raza rayada! HOY ES LA FINAL!!!! el equipo debe jugar por nota para ganar aqui un 3 a 0 minimo. concentracion, paciencia y muchos eggs pero con inteligencia.. a ganar!!! saludos

        1. pollo dice:

          Asi es Rayadex , bueno por hoy ahi muere el jale, nos vemos en el estadio, CON TODO RAYADOS A GANAR EN LA VIDA Y EN LA CANCHA

  2. hgarza86 dice:

    Confío en el triunfo rayado, ojalá pueda ser con una buena ventaja.

    Arriba el Monterrey!!!

  3. seiscero dice:

    Desde la distancia, también nos unimos al apoyo.
    Arriba Rayados.