Rayados: La intensidad es la clave

Todavía digiriendo el empate y el aparente mal resultado en el juego de ida de la Final, ya que se jugó en casa y no se logró sacar esa ventaja deseada.

Se ha hablado de la falta de contundencia y claridad de los jugadores ofensivos de Rayados. Cesar Delgado tuvo una baja de juego notable; Humberto Suazo estuvo inusualmente falto de tino frente al arco rival; Aldo Denigris paso desapercibido al frente. En fin pudiéramos señalar una buena cantidad de cosas que el equipo dejo de hacer.

Para mí lo más notable que afecto al equipo es la falta de intensidad en todas las líneas.

Pareciera que el equipo Rayado entro a la cancha pensando que por el simple hecho de jugar en casa, tener el apoyo de la afición y tener un mejor plantel, sería suficiente para espantar al contrario y ganar este primer encuentro.

Hubo dos jugadas que me se me vienen a la mente a la defensiva donde se mostró esa falta de intensidad.

Primero la jugada polémica donde Oribe Peralta sale con golpe en la boca después de que disputara el balón con Jonathan Orozco. En esta jugada la defensa Rayada se desentiende esperando que el abanderado marque un fuera de lugar que no existía y de milagro Orozco logra cortar esa jugada bastante peligrosa del rival.

La segunda fue precisamente en el gol de la visita donde Basanta le da demasiado espacio a Peralta para perfilarse hacia la portería. Al mismo tiempo no tuvo ese apoyo de “dos contra uno” en esa jugada para poder despojar el balón. Increíblemente los compañeros de Basanta en la defensa venían al “apoyo” solo trotando.

Al ataque, se vieron demasiado pasivos. Es cierto que Santos hizo un buen partido a la defensa y que supo darle manejo al encuentro, pero Rayados en ningún momento trato de aumentar el ritmo del juego y usar la presión de la afición para poner en mucho más aprietos al equipo visitante.

En una Final lo que menos puede faltar es intensidad. Tal vez el rival te pudiera superar por ser más talentoso, por ser más rápido, por tener más picardía, por tener más “suerte”, pero nunca por ser más intensos.

Por mas trillado que se escuche, en la Finales cada balón se tiene que disputar al cien, no se pueden escatimar esfuerzos en lo absoluto ya que se pierde todo el trabajo que se hizo en la temporada por una jugada donde no se entrega al máximo.

Ahora nuestro equipo tiene una gran oportunidad enfrente. Ir por una victoria de visita para coronarse como el Campeón del torneo. Es algo que la Pandilla ha hecho anteriormente. Nuestro equipo tiene la experiencia, talento y técnico para hacerlo. Ahora hay que retomar esa intensidad mostrada anteriormente y tomar lo que le pertenece.

Queremos esa quinta estrella en el escudo, ¡Vamos Rayados!

Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | taringa.net

Comentarios

  1. marzolin27 dice:

    Es muy cierto que falto esa intensidad y tambien la contundencia del equipo esperemos una mejora en todas las lineas y que nuestro crack en finales se aga presente este Domingo. Vamos Rayados que las mieles del triunfo buelvan a ser provadas por este equipo y su aficion.

  2. rayadex dice:

    esa 5ta estrella si es muy muy importante. ahi esta, solo hace falta UNA VICTORIA en patio ajeno…claro q rayados puede, tienen q intensearle sin duda. este campeonato no lo podemos dejar ir. hay q ganar SI o SI como sea, bonito, feo, goleando o x un gol, en penales, COMO SEA pero hay que traernos la copa. Solo queda ganar. y rayados va a ganar. 

    Esa 5ta estrella significaria apenas empatar en campeonatos al pachuca y al leon, si, al recien ascendido leon, JA.  

  3. Rayado17Houston,tx dice:

    Claro q la final tendra otra intensidad de los dos equipos ademas q si el Santos quiere acabar con su sequia se va a tener q abrir y dejar espacios q tienen q aprovechar Rayados creo q a Chupete el penalty le viene bien en lo animico estoy seguro y confiado q nuestro goleador va a aparecer como lo hizo en las finales contra Cruz Azul y el mismo Santos y no solo el todo el equipo hay q dejarlo todo en la cancha el domingo para bordar la quinta vamos Rayados.

  4. s4ntos dice:

    soy santista y creo que su equipo monterrey no jugo mal, simplemente fue anulado estratégicamente por B. galindo, (cosa que sorprendió hasta a B. galindo mismo) muchos critican a ayovi pero creo que hizo un muy buen juego y creo que fue buena decisión de vuce dejar a reyna en la banca, lo malo para santos es que ayovi no jugo de lateral que esa posición se le complica bastante al ecuatoriano, y las que fallo suazo, madre mía no se como no las metió y ni si quiera fueron a la portería, pero lo malo es que al min 90 metió el penal y eso si que le da confianza a cualquier jugador con esa mala racha. los dos equipos traen, ludueña casi clava una que dio en el poste, quintero es una pesadilla para la defensa entera del monterrey, y para su fortuna galindo siempre mete a cándido ramirez que no hace ni cosquillas, y a basanta no fue el único a quien le callo la boca el horrible peralta.