Rayados: Seguimos con ventajas, estadísticamente

Así lo es, a pesar de toda la mala vibra que gira alrededor de Rayados, que si la Final está vendida o no, que si el arbitraje de Roberto García Orozco beneficia a Santos, etc, Monterrey sigue con las ligeras ventajas en cuanto a estadísticas, cosa que esperemos no se rompan, por el momento.

Como todos sabemos, Vucetich no ha perdido ninguna de las Finales que ha disputado y Santos nunca ha perdido una Final que cierra en casa, pero ¡OJO! Santos nunca perdió en el Estadio Corona, decían que esa racha se mantendría en el TSM pero Rayados llegó a romperla hace poco, jugándose el pase al Mundial de Clubes.

Pero no sólo es esa ventaja que aún carga el timonel de Vucetich y cía. La Pandilla también ha tenido la fortuna de conseguir la mayoría de sus títulos en canchas visitantes.

El primer título, en el 86’, se consiguió en el Estadio Tecnológico. Pasaron 17 años para que el equipo pudiera conseguir su 2° campeonato, éste se logró de visitante en el 2003, venciendo al Morelia a manos del conocido Daniel Pasarella.

Llegó la época de Miguel Herrera, en donde se obtuvieron buenos juegos, al grado de llegar a 2 finales (2004 y 2005), ambas cerrando de local en el Tecnológico contra Pumas y Toluca, respectivamente.

Al llegar Víctor Manuel Vucetich al mando rayado, en el Apertura 2009 se logró otra Final, cerrando y ganando en el Estadio Azul de La Máquina Celeste, en donde se logra el 3° título para la escuadra regiomontana.

A menos de un año del último campeonato, en el Apertura 2010 se logra llegar a otra Final en donde, cerrando de local, obtienen el 4° título venciendo a Santos.

En el 2011, jugando el torneo Concacaf Champions League, se consigue llegar a una fase final más en donde tuvieron que cerrar en EUA, venciendo al Real Salt Lake y consiguiendo el pase al Mundial de Clubes 2011.

Hace pocos meses, nuevamente disputan una Final, ahora jugándose el bicampeonato de Concacaf en el torneo 2011-2012, Monterrey volvía a cerrar de visitante, parándose en el TSM para vencer al Santos Laguna, sobre esa estadística de “Santos jamás ha perdido cerrando de visitante” pero se olvidaron que eso sólo sucedía en el Estadio Corona.

Ahora se sigue con esa estadística a nuestro favor, a Rayados, cerrando de visitante, le ha ido bien y esa famosa “ventaja” de Santos se rompió hace poco, a manos de una Pandilla a quien nadie le da nada, todo lo arrebata.

A continuación las estadísticas que les mencioné:

Clausura 2003

  • Ida: Monterrey 3-1 Morelia
  • Vuelta: Morelia 0-0 Monterrey
  • Global: Monterrey 3-1 Morelia

Apertura 2009         

  • Ida: Monterrey 4-3 Cruz Azul
  • Vuelta: Cruz Azul 1-2 Monterrey
  • Global: Monterrey 6-4 Cruz Azul

Concacaf 2010-2011

  • Ida: Monterrey 2-2 Real Salt Lake
  • Vuelta: Realt Salt Lake 0-1 Monterrey
  • Global: Monterrey 3-2 Real Salt Lake

Concacaf 2011-2012

  • Ida: Monterrey 2-0 Santos
  • Vuelta: Santos 2-1 Monterrey
  • Global: Monterrey 3-2 Santos

Vía | MedioTiempo.com

 

¡Contáctame vía Twitter! (@buubuu_ez)

<

Comentarios

  1. fermin mejia dice:

    esta vez nos toco, perder, y duele mucho, aunque sper orgulloso y contento por que el equipo fue mucho mejor que el rival y se murio en la raya como solo lo hacen los grandes, ysolo me queda decir gracias equipo nos regalaste un campeonato en la concachampions y este subcampeonato pero sobre todo nos dejas muy en alto el orgullo de ser rayado. vamoooos rayadoooooos un equipazo y dale vuce ya vendra la revancha…….