Rayados: ¿es tiempo de la ‘reforma’ del equipo?

Terminó el Clausura 2012, y con ello empezarán a venir los rumores y las contrataciones, también la lista de transferibles, y a como se vive el “periodismo” en la Ciudad de Monterrey, serán un par de meses muy desgastantes.

Lo que debemos de preguntarnos como aficionados es: ¿es tiempo de una reforma en el equipo? ¿o la continuidad debe seguir siendo la clave para lo que viene en lo que resta del 2012?.

Está más que claro que algunos jugadores durante el torneo no tuvieron ese nivel esperado, y no dudo del que ellos quisieron llegar también, lamentablemente para algunos no se pudo dar y el resumen general habla por sí mismo, y algunas cabezas deberían rodar… o al menos es lo que pensamos algunos. 

Durante el torneo se criticó a Luis Pérez, a Neri Cardozo, a Dárvin Chávez y Walter Ayoví. De los cuatro que fueron criticados al principio del torneo, creo que “Lucho”, Dárvin y en minoría Neri Cardozo, fueron subiendo su nivel, a tal grado de verse mejor en la cancha junto a sus compañeros, pero sigo pensando que son posiciones que deben reforzarse, si se busca un buen papel en el Apertura 2012 y el Mundial de Clubes en Diciembre.

La contención es una posición importantísima en cualquier equipo de fútbol, Luis y Zavala han conformado una buena dupla en ese sector, pero siempre hay que rejuvenecer esa zona y poner a gente “correlona” y que siempre “muerda” al rival, algo que ya no hace Luis Pérez.

Para la lateral de la izquierda urge más competencia. No es posible que el sustituto de Chávez para esa zona sea Ayoví, que ya nos ha demostrado que para esa zona mejor ni se acerque, al no tener dotes defensivos se nota rápidamente la incomodidad del ecuatoriano de estar ahí, y la terquedad de Vucetich de ponerlo.

Para mi Dárvin Chávez es un jugador bueno, joven y que con el pasar de los torneos podrá alcanzar un buen nivel, si se le da continuidad creo que podremos ver a un excelente jugador por la izquierda, pero se necesita más competencia en ese sector, para que así ya no exista la improvisación. 

Y a pesar de que la defensa central está bien cubierta por Mier y Basanta, tampoco hay un sustituto del mismo nivel que ellos. ¿Morales? No gracias. Monterrey necesita un refuerzo en esa zona también, hay que pensar también que Mier podría emigrar y quedaría un hueco, y es ahí donde la directiva deberá tener un buen ojo para poder cubrir esa posición, independientemente si se va o no.

Para mi esas son las posiciones en las cuáles la directiva tendría que considerar apuntalar, aunque la última e importante decisión será la de ellos, pero ojalá que para tener a un equipo todavía más competitivo, puedan observar nuestras debilidades, y así poder convertirlas en oportunidades.

¿Qué otra posición para ti debería ser apuntalada? ¿en qué zona hay que reforzarnos?

Foto: gutielua.com

Comentarios

  1. Alfredo_reynosa dice:

    Eso me sono mas a reventadero, concuerdo en parte del fondo pero no en las formas. Tenemos a Guevara, De la Peña, Corona, etc. A quienes hay q darles oportunidad. Y pensar bien que hacer con Carreño en caso de que salga Aldo.

  2. Anntonio81 dice:

    soy Rayado, todos hablan que Monterrey tiene una banca que atemoriza, de da miedo, que preocupa a los rivales. Totalmente falso. De la banca en realidad solo uno o dos jugadores son los que podrían interesar a los demas equipos, todos los demas, son mentiras. Me gustaría ver un contención joven, alguien que aguante todo el partido a Luisito ya nos dimos cuenta que no es tan LUISITO, un lateral Izquierdo que pueda relevar a darvin, un delantero rápido, ya vimos que carreño no tiene mucha velocidad, ni idea, ni contundencia. y tal vez como ultima prioridad, otro central de experiencia que pueda realizar bien las labores defensivas si algun titular faltase. 

  3. AL dice:

    ya deverian darle oportunidad a caballero lateral campeon de la sub-17 para que alterne con chavez por el puesto, tambien deverian ver lo de la nacionalizacion de Basanta desde cuando estaba eso y ya no dicen nada para quede libre otra plaza si quedara esta + la de ayovi por 2 extrranjeros nuevos sewria excelente….si se va jona (ojala no) esta el portero del san luis que era titular antes de la llegada de conejo es bueno y joven

  4. Rayadicto dice:

    ¡Ah! ¡Qué felicidad! ¡Qué felicidad! jajajaja

  5. billy dice:

    los que se deben de ir son Lucho, Ayovi, Neri tal como lo dice Edu son los que para mi se les acabo su ciclo aqui con rayados, y son posiciones que tendra que reforzar, y  lo de Darvin  que no es de mi agrado como jugador pero creo que la liguilla la jugo en un nivel muy aceptable, no es tan malo como muchos dicen

  6. Jorgeestrada19183 dice:

    Me gustaria egidio arevalo para la contencion y que trajeran a pavon del nacionas de colombia

    1. Cearrgo dice:

      de acuerdo me gustaria arevalo en cambio por ayovi  un defensa central que no aga agua y un delantero como jakcson martinez

  7. Rayado17Houston,tx dice:

    Yo creo q se tiene q hacer uso de la cantera De la pena, Corona , regresar a Marvin Pinion haciendo dupla con Zavala y si Aldo se va ir x Matias Fernandez en la defensa x Rodriguez del Atlas tal vez en un trueque x Ayovi.

  8. MTY CAPO dice:

    por que estan TODOS TERCOS POR AREVALO Y MATIAS FERANDEZ EL PRIMERO SE DICE QUE TIENE OFERTAS EN EUROPA Y PODRIA DEJAR A LOS PERROS Y EL SEGUNDO CREO QUE YA JUEGA AYA

  9. Elmer Homero dice:

    ahora es al reves. antes querían tronar a Suazo porque se quería ir, ahora resulta que se quieren tronar medio equipo porque no quedamos campeones

  10. compadre dice:

    QUE SE VAYA ESE PIN… NEGRO PUÑETON ( AYOVI ),NO VALE MADRE.